miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tortuga con aletas postizas

En 2008, un pescador japonés encontró una tortuga malherida enredada en sus redes de pesca. Al intentar ayudarla descubrió que sus extremidades habían sido cortadas, probablemente por un ataque de tiburón. Cinco años después del incidente, la tortuga de nombre Yu Chan fue equipada con un par de prótesis.
A Yu Chan le diseñaron un par de aletas de goma que encajan perfectamente a sus patas delanteras y le permiten moverse con facilidad. Anteriormente, habían intentado con otras prótesis, pero el resultado no era el mejor, encontraban problemas que incluyen dolor y en ocasiones se le salían.
El encargado del parque Suma Aqualife, lugar en donde habita la tortuga, declaró que se esforzaron por conseguir que Yu Chan recuperara el movimiento."Hemos trabajado duro para diseñar un chaleco que previene que la tortuga pueda quitárselo.  Nuestro caso, probablemente."

arelitha

Un enfermo terminal da 10 consejos para aprovechar la vida

Un australiano, enfermo terminal de cáncer que vive cada día con la amenaza de que sea el último, decidió compartir con todo el mundo sus experiencias para no temer a la muerte y para aprovechar la vida.
Denis Wright acaba de celebrar su 66º cumpleaños. Sin embargo, según los pronósticos de los médicos, no estaba previsto que sobreviviera tanto tiempo. Desde 2009, cuando le fue diagnosticado con glioblastoma, una forma agresiva de tumor cerebral, el paciente ha ido superando varias ‘fechas límite’.
Sabiendo que la muerte anda cerca, Wright se ha dedicado a meditar profundamente sobre los años pasados y decidió expresar sus pensamientos y conclusiones en una lista de “consejos de un moribundo”, con la intención de describir cómo aprovechar lo máximo de la vida y no tenerle miedo a la muerte.
Actualmente Wright no sabe cuánto le queda, ya que su vida puede terminar en cualquier momento. Desde que supo de su enfermedad, el australiano regularmente escribe entradas en su blog, llamado ‘Mi huésped no invitado’, donde describe sus experiencias de la vida, como los problemas de salud, las relaciones con sus familiares y amigos y sus pensamientos sobre diversos temas.
Aquí están sus diez consejos para la vida, como resultado de sus reflexiones provocadas por la amenaza de un inminente final:

1. No pierda su vida en un trabajo que odia. La vida es demasiado corta como para vivir sólo por la noche y los fines de semana.

2. Si en su vida pasa algo malo, que usted no puede evitar, trate de adaptarse. Darse cabezazos contra la pared es inútil.

3. Si usted piensa que puede cambiar algo, trate de hacerlo, haga todo lo posible para lograrlo. Trate de entender la esencia del problema y entonces se dará cuenta de que se puede resolver.

4. No existen “buenas” y “malas” decisiones. Si ha hecho algo que cree que está mal, aprenda una lección de esto, la próxima vez lo corregirá. Usted no puede saber las vueltas que finalmente van a dar las cosas, por lo que sentarse a llorar es una pérdida del tiempo.

5. No se arrepientan del pasado, ya no podrá cambiarlo. Viva del presente. Pero no el de un solo momento, es demasiado corto. “Ahora” es un corto plazo de tiempo que incluye un poco del pasado, un poco del futuro y el presente mismo.

6. Pida perdón a las personas a quien usted siente que podría haber hecho daño. Usted no es perfecto, ni siquiera intente aparentarlo, sólo admita la responsabilidad del sufrimiento que ha causado a otra persona.
7. Esté abierto a diferentes ideas. No descarte otras posibilidades.

8. Trate de no perder nunca el sentido del humor, aunque no siempre sea posible.

9. Carpe Diem. En otras palabras, ¡aproveche el momento!

10. No tenga miedo a la muerte. Si usted no tiene miedo a la muerte, no tendrá miedo a nada que le depare la vida.


BY GOOGLE

Café Con Gato


Un "Café de Gatos" abrirá sus puertas esta  semana en el centro de París, un lugar de relajación donde los clientes toman  té, un trago o saborean una tarta acariciando a uno de los nueve felinos domésticos que allí viven.

Confortablemente instalada en un sofá, Pauline Royer acaricia un gato que  acaba de acomodarse en su regazo para hacerse acariciar.

"¡Es genial tomar té y comer pastel mientras se acaricia un gato!", exclama  la joven, que reservó una mesa para descubrir el lugar antes de la inauguración  "oficial", prevista el próximo sábado.

La dueña del café, Margaux Gandelon, se ocupa por su parte de un gatito atrigrado. Se inspiró en los "Neko Café" japoneses ('neko' significa gato en  japonés) para abrir un primer "Café de Gatos" en Francia.

"El efecto positivo del ronroneo de los gatos quedó demostrado científicamente. Aquí los clientes pueden acariciar a los animales y jugar con  ellos, es un buen método para distenderse", explica la joven, de 26 años.

El decorado es más bien acogedor, con sillones y sofás confortables. Los gatos se pasean entre las mesas, otros duermen enrollados en canastos, comen  croquetas o afilan sus garras.

La propietaria previó todo en función de su confort. "Mis gatos son libres  día y noche. Disponen de una sala de reposo y varios espacios altos si quieren  esconderse", agrega.

Los nueve gatos del café provienen de la sociedad protectora de animales. De entre cinco meses y dos años de edad, fueron elegidos por su "sociabilidad"  y no con base en criterios físicos.

No Andaba Muerta, Andaba de Parranda


La familia de Sharolyn Jackson, de 50, desbordó de alegría al enterarse de que la mujer, cuyo velatorio y entierro habían tenido hace 13 días en Philadelphia, EEUU, apareció vivita y coleando. Incluso tenían un certificado de defunción que aclaraba que Jackson había fallecido.

Pero el viernes pasado, Sharolyn apareció en un hospital psiquiátrico como si nada. Si bien la familia está más feliz que nunca, se abrió ahora una investigación para determinar de quién es el cuerpo que yace en la tumba de Jackson.

Hasta ahora, los oficiales aseguran que el cuerpo de la mujer fue encontrado en la calle, y era de alguien que había muerto por causas naturales. Igualmente, para identificarlo, el cuerpo, se estima, será exhumado.

Mientras tanto, aunque la familia de Jackson dice que no podría estar más feliz, admitieron que sienten una gran pena por la familia de quien sea que sea la mujer que yace en la tumba de Sharolyn.

Las Parranderas

Detienen a un sujeto que se masturba frente a una señora en el metro de la Ciudad de Mèxico.

El dìa de ayer 24 de septiembre de 2013 y gracias a la acciòn de un hombre que auxiliò a una pasajera del Sistema de Transporte Colectivo "Metro" de la Ciudad de Mèxico Distrito Federal se pudo entregar a la autoridad que vigila dicho espacio a un sujeto que presuntamente se masturbò delante de una mujer al interior de uno de los vagones que en ese momento circulaba por la lìnea 9 que corre de Pantitlàn a Tacubaya.


Ante la mirada atonita de las pasajeras y la actitud pasiva de los "caballeros" la mujer encaro,dio catedra de valentia y de(con sus palabras) "tener los calzones bien puestos" ante el "exhibicionista" que segundos antes acosaba sexualmente a dicha mujer.

No solo la mujer,si no tambien el HEROE que hizo posible la detencion del poco hombre se lleva las palmas,ya que fue quien grabo el video,tranquilizo a la mujer,y siguio evitando se escapara el acosador.

sin duda una leccion moral,social y de vida que estas dos personas nos dejan a todo publico usuario del transporte publico.



Por nuestra parte solo podemos felicitar a la mujer por tener los suficientes (que le hicieron falta a muchos de los hombres) para encarar a el tipo,y brindarle honores al caballero que hizo posible la evidencia, asi como tambien a los policias y personas que cooperaron.

Queda comprobado que Mèxico no necesita de Enrique Peña Nieto, de Andrès Manuel Lòpez Obradòr, de Miguel Àngel Mancera o de cualquier otro polìtico para solucionar las cosas, que ya hay bastàntes focos rojos encendidos en Mèxico.

Lo que queda por analizar es:
  • ¿Los Mexicanos tendremos los suficientes huevos para cambiar el Sistema podrido y corrupto?
  • ¿Serà posible confiar y contar con las "autoridades" e instituciones que padecemos a lo largo y ancho de los Estados Unidos Mexicanos?.
  • ¿Necesitaremos de una limpieza ètnica general?.
¿Necesitamos de una revoluciòn para de verdad entender?.

Lo dejamos a su buen criterio y justa consideraciòn.

Cortesìa de
 Los 4 Fantàsticos (Celia Cruz, El Vìtor, Buki de Peralvillo y Ginny Hoffman)

Pistachos contra "diabetis"



Un estudio de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ha revelado que los pistaches ayudan a combatir la diabetes porque mejoran la resistencia a la insulina.
El estudio, que se ha presentado hoy en el XX Congreso Internacional de Nutrición IUNS que esta semana se celebra en Granada, ha sido realizado por la doctora Mónica Bulló y su equipo de investigación de la Unidad de Nutrición Humana de la URV y promovido por la empresa American Pistachio Growers (APG), una agrupación de productores de pistaches de California, Arizona y Nuevo México.
La investigación se ha llevado a cabo con una muestra de 50 personas pre-diabéticas, compuesta por hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 25 y los 65 años y que se han sometido a nueve meses de pruebas.
Según ha explicado Mónica Bulló, todos los frutos secos tienen efectos beneficiosos en la patología de la diabetes, sin embargo “la composición nutricional de los pistaches los hace especialmente susceptibles de jugar un papel relevante dado que son ricos en fibra, beta carotenos y otras sustancias antioxidantes”.
La experta en nutrición considera los pistaches también ayudan a mantener el corazón sano y a prevenir patologías cardiovasculares, gracias al alto contenido de grasas saludables o mono insaturadas, que contribuyen a mantener los niveles de colesterol.