martes, 12 de noviembre de 2013

5 formas de ser más inteligentes

México.- Hay muchas formas de medir la inteligencia: algunos piensan que es algo que se ve en los tests, otros creen que está directamente relacionado con el sentido común. Lo cierto es que no hay un estándar que defina qué es la inteligencia, pero sí sabemos que el cerebro está directamente relacionado con ella: entonces, ¿cómo ser más inteligente? Veamos estas sencillas recomendaciones con rigor científico. 

1. Cuidar tu cuerpo

El cuerpo humano está conectado entre sí, por lo que si cuidas una parte obtendrás beneficios en el resto. El ejercicio físico es bueno para la salud, incluso la mental, ya que una mejor circulación sanguínea permite que llegue más oxígeno y glucosa al cerebro. La alimentación también es fundamental: hay muchos alimentos relacionados con la salud cerebral como el pescado, los huevos, las proteínas y los vegetales verdes, así como también los tés de hierbas y los frutos secos.

2. Dormir

El cerebro no se apaga para repararse mientras dormimos, pero sí es cierto que tiene un momento en el que se encarga de “poner en orden” las cosas que han sucedido durante el día. La falta de sueño puede dar a lugar a problemas cerebrales, por lo que una buena noche de sueño puede aumentar las funciones cerebrales y la capacidad de concentración. Lo ideal son entre 6 y 8 horas de sueño.

3. Ejercitar el cerebro

El cerebro también necesita ejercicio regular para funcionar correctamente y mantener la vitalidad. Los puzzles, sudokus y juegos basados en palabras o números son ideales para mantener el cerebro siempre en forma. También los ejercicios matemáticos y geométricos, leer o incluso lavarse los dientes con la mano contraria. Divertirse es una forma de ser más inteligente, al parecer.

4. Meditación

Si bien esta práctica puede variar de persona en persona, en general envuelve un ambiente calmado, respiración profunda y un estado mental de calma. Aunque no creas en que la meditación te pueda llevar a un estado de unión con Dios, lo cierto es que la relajación tiene un montón de beneficios para aumentar la inteligencia: las resonancias magnéticas han comprobado que la meditación regular puede generar cambios en el cerebro, mejorar la memoria, la capacidad de atención y puede aumentar ciertas partes de la corteza cerebral.

5. Ingerir bacterias

Sí, como lo oyes: ingerir bacterias te puede hacer más inteligente. ¿Por qué? Algunos tipos de bacterias del suelo pueden reducir la ansiedad y aumentar la capacidad de aprendizaje cuando se ingieren o inhalan. Estas bacterias pueden aumentar el crecimiento neuronal y los niveles de serotonina.

También dicen que tener más sexo nos hace más inteligentes, y estoy segura que es una de las opciones que más te agradan en este momento. ¿Quien sabe? Tal vez sea cierto.


BY GOOGLE

CHINGA TU MADRE PUTAMEX

PIPOPES maricotas


Este sábado en punto de las 5 de la tarde en el Parque Juárez de Puebla, dio inició la XII marcha del Orgullo Gay en esa ciudad con una asistencia de 5 mil personas, según reportaron los organizadores. 
La principal consigna de la marcha es la creación de "Ley Agnes Torres" por parte del Congreso local. Esta ley reconocería la identidad de género de las personas transexuales en Puebla. 
En la marcha estuvo presente el actor Darío T. Pie, conocido por su personaje de "La Roña" y quien fungió como "madrina" de la marcha. 
Luego de 2 horas, la marcha llegó al zócalo poblano, donde se realizó un mitin. Activistas y miembros de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) pidieron el esclarecimiento de los crímenes de odio de que son víctimas, así como el reconocimiento pleno de sus derechos. En especial, se puntualizó el derecho de las personas transexuales a contar con un acta de nacimiento que reconozca su identidad de género ("identidad sexogenérica"). 
Desde marzo pasado, el Congreso de Puebla recibió el proyecto de la "Ley Agnes Torres", cuyo nombre hace referencia al transexual asesinado en 2012, caso que permanece sin ser esclarecido en su totalidad. 
Por su parte, Darío T. Pie lamentó la discriminación que sufre la Comunidad LGBT de Puebla y de todo el mundo. 
                                                           Cortesía de Wey Super Jastar

Relaciones Virtuales vs Relaciones Reales



Mucho se ha satanizado a las nuevas tecnologías argumentando que aíslan a la sociedad y dañan las relaciones interpersonales. A veces esta creencia se lleva al extremo, y si bien los avances tecnológicos pueden modificar de alguna manera la forma en que el humano se conduce consigo mismo y con sus semejantes, tampoco una tecnología como lo es el Internet termina deteriorando las relaciones interpersonales como algunos críticos de estas dicen.

Una dificultad que tienen muchas personas para entender que una relación virtual no puede ser una relación real. Que parte de la confianza se genera a través de la plática en vivo, donde la presencia, el tono de la voz, el lenguaje corporal y la forma de expresarse nos dice mucho sobre la otra persona. En tanto que una relación virtual se limita al intercambio de ideas, afirmaciones y pensamientos, a través de caracteres de código binario, y en el mejor y menos común de los casos, fotografías o videoconferencias que no logran sustituir la interacción personal.

Así sucedió con Gabriela Hernández Sierra, cuyo caso causó conmoción de la red, y lamentablemente en algunos casos, burlas por su suicidio debido a que un joven ecuatoriano con quien tenía una relación virtual limitada a texto y fotografías, la terminó debido a la distancia que los separaba. Es cierto que en este coctel habría que incluir problemas psicológicos que pudiera tener esta adolescente, que decidió terminar su vida a los 22 años con un futuro por delante, y por un joven al cual no conocía bien.

El problema con las relaciones virtuales, es que también es muy fácil mentir y crear un personaje o alter-ego para engañar a otra persona, o en el más honesto y común de los casos, que el individuo oculte sus defectos y altere su esencia por miedo al rechazo, lo que hace que la otra persona se quedará con un concepto equívoco de ésta. Esto no sería gran problema si quien participa en ellas entiende que una relación virtual nunca podrá asemejarse con una relación real y en persona. Pero a 15 años de que este tipo de tecnologías se empezaron a usar, parece que no se ha logrado entender esa diferencia. Y no entenderlo puede acarrear muchos problemas, desde decepciones y depresiones, hasta suicidios.

Las burlas que recibió Gabriela Hernández por su suicidio en las redes, es también el ejemplo de como virtualmente el individuo se puede comportar de una manera totalmente diferente (con desconocidos) a como lo haría en la vida real. Muchas personas, sin mostrar compasión alguna por el caso, se burlaron creando memés, tweets, y comentarios crueles y agresivos.

Pero para evitar estos riesgos, es importante el papel que deben de jugar los padres para evitar que sus hijos puedan salir afectados al no entender esa diferencia entre las relaciones virtuales y las relaciones reales, y que les enseñen a usar las redes sociales como un complemento de sus relaciones personales, y no como una forma de evadir a la gente de carne y hueso, o como una forma de obtener lo que en el mundo real no se puede obtener.


Y hablando de relaciones virtuales JUJUJU

Jugando Futbol Contra Un Perro


Sean Garnier se puso a jugar futbol freestyle con un perro y de paso entretener a toda a la gente a su alrededor.

De pordiosero a galán


Como te sientes, es como te ves. Aquellos que tienen una dieta saludable, que se ejercitan regularmente y cuidan su cuerpo, generalmente adquieren claridad mental y lucen bien físicamente. Pero, si se lleva una mala alimentación, se abusa del alcohol y no se cuenta con una vivienda es un hecho que tendrá un impacto drástico en el bienestar, salud mental y aspecto en general.
Sentirse bien con uno mismo, la forma como te ves, por ejemplo, da un sensación de poder e inyecta una dosis de actitud positiva. Ese es el concepto detrás de un emotivo video hecho por la organización Degage Ministries. Después de años de vivir en la pobreza, luchar contra el alcoholismo y no contar con un hogar, el veterano de guerra Jim Wolf se ofreció para sufrir una radical transformación.
Echa un vistazo al video y sorprendete con el asombroso cambio de look de Jim.