miércoles, 10 de diciembre de 2014

El mensaje que colapsó Wasap

Dos jóvenes de India descubrieron cómo hacer que WhatsApp deje de funcionar con sólo mandar un mensaje de texto incluyendo algunos símbolos.
 
Se trata de escribir un mensaje de dos mil palabras con ciertos símbolos mezclados para que se ejecute al momento de que se abre el contenido. El mensaje ''Desafortunadamente WhatsApp se ha detenido'' aparece en la pantalla cerrando la aplicación hasta que se elimine toda la conversación con esa persona sin abrir el chat.
 
Este hecho sólo funciona en Android (todas sus versiones) y en cambio no lo hace en Windows Phone y en iOS no se ha probado. Además ya se había descubierto que un mensaje superior a los 7 MB de volumen puede también colapsar el sistema de la aplicación.
 
Se ha mencionado que puede usarse esta técnica para evitar que ciertas personas guarden conversaciones que hayan tenido.
 

5 formas de hacer más rápido tu WiFi

Cambiar la configuración de tu ‘router’ puede mejorar considerablemente la velocidad de tu Internet; aunque es una tarea difícil, muchos equipos te ayudan con aplicaciones internas.

¿Cansado del lento WiFi? Anímate: es posible acelerar la velocidad de conexión si estás dispuesto a trabajar (y pagar) por ello. La buena noticia es que muchas compañías de banda ancha están mejorando su servicio. Muchos proveedores de cable ofrecen velocidades de rayo para conexión a Internet, pero si tu router no está configurado correctamente, incluso Google Fiber puede sentirse lenta. WiFi es una tecnología caprichosa, y un simple descuido puede impactar negativamente en la velocidad de navegación. Por desgracia, modificar la configuración del router es engorroso. Pero muchos vienen con aplicaciones que te aligeran el proceso. Si eres valiente y resuelto, estos son cinco consejos para hacer tu WiFi más rápido.

1) Selecciona el canal y la frecuencia correctos

¿Sabías que tu router Wi-Fi tiene canales? A veces, sólo cambiando el canal en el router hace un mundo de diferencia, sobre todo si vives en un edificio de apartamentos con mucha interferencia de otras señales WiFi. Otras tecnologías como los teléfonos inalámbricos y los microondas pueden interferir también con la conexión. Prueba los canales 1, 6 o 11. Si eso no funciona, prueba el 2 o el 10. Ensaya con todos hasta que se sientas que tus velocidades están mejorando. Los routers modernos también operan en diferentes frecuencias: 2.4 GHz y 5 GHz. En términos generales, 2.4 GHz es mejor para los hogares más grandes con varias plantas, ya que la señal viaja más lejos y puede penetrar más fácilmente a través de las paredes. Pero para habitaciones o casas pequeñas, 5 GHz es la mejor opción: ofrece velocidades mucho más rápidas, aunque de menor alcance.

2) Coloca el router en su posición ideal

 
Piensa en un lugar alto y céntrico. Un estante elevado en el centro de una habitación es el mejor lugar para colocar tu router. Si tu enrutador tiene antenas, y necesitas que la señal atraviese una pared, posiciona las antenas en ángulos rectos de manera que apunte justo a la pared. Las señales que viajan a través de las paredes en ángulo no recto pueden reducir considerablemente las velocidades de conexión WiFi. Además, es importante adaptarnos a nuestro entorno; la altura del techo, el tamaño de la habitación y algunos materiales pueden afectar negativamente las velocidades de conexión inalámbrica. Mantén alejado el router de muros gruesos de ladrillo o cemento. Pero los mayores enemigos del WiFi son el agua y las ventanas. Las tuberías cercanas e incluso las plantas (hay agua en todas esas hojas) pueden hacer que el avance a paso de tortuga. Las superficies reflectantes pueden hacer que las señales reboten en ángulos extraños.

3) Protege tu router

Ponerle una contraseña al router o limitar los dispositivos que pueden acceder a tu red impedirá que los chupa-WiFi ralenticen tu conexión. Además, hay otras buenas razones para proteger tu router aparte de conseguir conexiones más rápidas. ¿La seguridad no te importa?

4) Consigue el router más reciente

¿Está utilizando el router que te dio tu compañía de cable? ¿Compraste tu router hace 8 años? Es probable que no estés utilizando la mejor tecnología. Los nuevos modelos tienen tecnología inteligente que puede enviar señales directamente a los dispositivos (en lugar de emitir señales a lo tarugo por toda la habitación). Ofrecen velocidades más rápidas, múltiples frecuencias y tecnologías inteligentes para el hogar que detectan a cuál de tus tropecientos dispositivos conectados hay que darle prioridad (por ejemplo, cualquier dispositivo en el que estés usando Netflix).

5) Compra un amplificador de red

Estos aparatos se conocen como ‘extender’ y son más baratos que un router nuevo, aunque tampoco son una ganga. Los extensores de red pueden llevar la señal a esos rincones difíciles de tu casa. Incluso puedes utilizar routers antiguos como un extensor de red si tienes alguno por ahí.


Adolescente sale del closet con su mejor amigo... su respuesta te sorprenderá

Un adolescente de apenas 13 años de edad confesó su atracción hacia personas del mismo sexo a su mejor amigo.

La conversación, que se hizo viral en las redes sociales, se llevó a cabo completamente mediante mensajes de texto.
"Únicamente te diré esto a tí, por favor no se lo digas a nadie más. Confío en ti hermano. Es que me siento diferente, no se como decirlo, pero es una diferencia mala".
"No me siento de la misma manera sobre las mujeres como los otros chicos, ¿no es normal verdad? No lo sé", agregó.
"Me gustan los muchachos, esto es vergonzoso para mi pero es mi secreto y me da tanto miedo decirlo porque eres mi mejor amigo, mi hermano y no quiero que creas que soy raro y me abandones o algo".
Sin embargo, el amigo en cuestión respondió de una manera tan comprensiva que nos hizo recuperar fe en el mundo".
"Hermano, hemos sido amigos por tres años y me alegra que hayas dicho esto. ¿A quién chingados le importa lo que diga la gente? Eres grandioso no importa lo que pase y estoy contento de que seas mi mejor amigo", respondió el amigo.
La conversación fue difundida en Estados Unidos por la hermana del joven y la respuesta del amigo se volvió viral por su contenido positivo.
Adolescente sale del closet con su mejor amigo... su respuesta te sorprenderá

los 20 años de Play Station


El 3 de diciembre de 1994, hace 20 años, Sony lanzó en Japón la PlayStation, su primera consola de videojuegos, y para celebrar este acontecimiento la compañía nipona ha decidido poner a la venta una edición limitada de la PlayStation 4.

Esta consola, que viene en un estuche especial, es de color plomo, al igual que la primera consola de la marca. Además, viene con el logo original impreso en la parte superior.

Según el portal Kotaku, esta edición especial de la consola cuesta en Japón 48,800 yenes (unos 418 dólares) y se pondrá a la venta esta noche.

En Estados Unidos, el aparato se pondrá a la venta durante la conferencia The PlayStation Experience, que se realizará en Las Vegas este fin de semana, pero no se conoce el precio oficial.

Veinte años y “falta mucho” 
Por su lado, el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, expresó su satisfacción por el éxito que ha tenido la marca PlayStation en estos 20 años.

“Parece que fue ayer y estoy muy feliz que podamos celebrar este momento juntos. Les agradecemos por unirnos a este viaje de 20 años. Han hecho que cada momento difícil haya valido la pena, y aún falta mucho por venir”, resaltó en el blog oficial de PlayStation.