jueves, 5 de diciembre de 2013

El sirenito de Nigeria, hombre sobrevivió tres días bajo el agua

♪Bajo del mar, bajo del mar♪ Rescatistas buzos encontraron a un cocinero nigeriano que sobrevivió tres días entre los restos de un naufragio, gracias a una burbuja de aire que encontró.

Harrison Odjegba Okene, de 29 años, era chef de la embarcación petrolera Jascon 4, pero el barco se hundió en mayo a 100 metros en el océano frente a las costas de Nigeria. Okene estuvo atrapado durante tres días en el fondo del océano Atlántico.


¿Cómo logró sobrevivir?

Uso los paneles de las paredes como una balsa. Durante tres días bebió únicamente Coca Cola.

“Yo estaba allí en el agua en la oscuridad absoluta pensando que era el final, creía que el agua se va a llenar el bote, pero no lo hizo. No podía ver nada, pero percibía los cuerpos sin vida de la tripulación muy cerca de mí, podría oler, los tiburones entraban y se comían los cadáveres, podía escucharlos. Era el horror.”



El video de su rescate hace seis meses ha recibido cientos de miles de visitas desde que fue difundido en la red. Sumergido en agua helada, vestido solo con calzoncillos, Okene repetía el último salmo que su esposa le había enviado por mensaje de texto, que algunos llaman la oración de salvación:
“Por tu nombre, Señor, dame vida”.
Y así fue, Okene está convencido de que su rescate después de 72 horas bajo el agua y a 30 metros de profundidad es señal de salvación divina, ya que no hubo más sobrevivientes, los otros 11 tripulantes murieron.
Los buzos enviados al lugar sólo buscaban cadáveres, pero abruptamente una mano apareció en la pantalla monitoreada por Walker en el barco de rescate, todos dieron por hecho que era un cadáver más.

“El buzo reconoció que había visto la mano y cuando fue a tomarla, ésta se aferró a la suya!”, dijo el rescatista. En el video hay una exclamación de pavor del buzo, seguida de felicidad al comprender que no era la sirenita quien le tomaba la mano sino un sobreviviente. Okene recuerda que lo escuchó gritar: “íHay un sobreviviente! Está vivo”.

A todos los presentes les dio el patatús: Al tipo atrapado, porque no sabía qué estaba sucediendo, al buzo que estaba abajo buscando cadáveres y los que estaban en la sala de control, quienes saltaron al ver en la pantalla la mano que se aferraba a la del rescatista, según relata Walker. El buzo que lo rescató usó agua caliente para hacerlo entrar en calor y luego le puso una máscara de oxígeno.Tras extraerlo del bote hundido, lo introdujo en una cámara de descompresión durante otras 60 horas para liberar su cuerpo de exceso de nitrógeno, ya que esta acumulación de gases puede crear burbujas letales en el cuerpo, posteriormente lo llevó a la superficie.





 

BY GOOGLE

Se rifa un Picasso

 
Quedan 10 mil boletos de los 50 mil disponibles para participar en esta tómbola cibernética.
Una organización puso en marcha una tómbola en internet que te da la oportunidad de tener “L'homme au Gibus”, un gouache sobre papel cubista de Picasso (30,5 por 24 centímetros), firmado y realizado en 1914. La obra cuenta con un certificado de autenticidad de Maya y Claude Picasso, hijos del artista. Su valor estimado ronda el millón de dólares. El lienzo fue adquirido por una persona anónima en una galería neoyorquina y la ofreció a la Asociación para la salvaguarda de Tiro, ciudad libanesa declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y situada a 70 kilómetros al sur de Beirut.
La tómbola está conformada por 50 mil boletos a 100 euros cada uno, el dinero recaudado de la venta de los mismos, será destinado a dos proyectos sociales en la ciudad libanesa de Tiro: la creación de un centro de artesanía para ofrecer trabajo a los jóvenes, mujeres y discapacitados, y un instituto de estudios fenicios en Beirut. 
La rifa se realizará el próximo 18 de noviembre en Sotheby´s Paris, y si estás interesado en la pieza, te recomendamos que te apures a adquirir los boletos, solamente quedan 10 mil…
 
                                                            Esta chica ya compró su boleto

Dos del Feisbuk


Broma en Facebook termina en violación

Una joven italiana de 14 años fue violada al menos por ocho hombres luego de que una amiga creó un perfil ficticio de ella en Facebook donde decía "Disponible para cualquiera" con su teléfono y dirección reales.

Este caso ocurrió en la región de Puglia en el mes de abril, según el medio ABC. es, sin embargo fue dado a conocer hasta que la menor denunció a sus agresores, con edades entre 16 y 25 años, quienes por medio de la red social la contactaron para "acompañarles en el parque".

En este sitio fue donde la muchacha fue violada por los ocho sujetos, quienes la amenazaron de no denunciar el crimen, ya que de lo contrario dirían que era "una chica fácil" a su familia y conocidos.

Al sentirse presionada, la joven permitió que esto ocurriera otras dos ocasiones en el pasado verano hasta que cortó el contacto con sus victimarios y decidió acusarlos.

Después de las investigaciones se detuvo a cuatro de los hombres y analiza la situación de los otros cuatro que eran menores en el momento que ocurrió el delito.

En la publicación también se menciona que un vigilante pudo detener la primera violación, pero declaró que eso "no era asunto suyo".

Facebook incorpora el 'unfollow'

Facebook anunció algunos cambios en sus líneas de tiempo y se suma, igual que otras redes sociales, al concepto "unfollow", por lo que mostrará a los usuarios un botón para dejar de seguir las publicaciones de amigos sin borrarlos como contactos en la red.

Uno de los objetivos es ayudar a las personas a filtrar las publicaciones que aparecen en su línea de tiempo y que puedan ver más contenido que les resulte interesante, informó la red social.

Facebook ya permitía a los usuarios esconder todas las publicaciones de una persona, así que la implementación del botón es sólo una simplificación de la tarea.

Esta opción está disponible en otras aplicaciones como Twitter e Instagram, y ayuda a su vez a disminuir los niveles de saturación de información dentro de la red social.

¿Cómo crees que será el mundo en 2050?

¿Cómo será el mundo en el futuro? Esta es una pregunta que, con sus variantes y en diversas épocas, ha rondando las mentes de los humanos. El más reciente intento de responder a esa interrogante lo ha hecho la revista XL Semanal que la planteó a seis grandes personalidades de la ciencia y tecnología durante el Congreso de Mentes Brillantes de Madrid. Conoce sus predicciones para el 2050.

¿Cómo crees que será el mundo en 2050?


Steve Wozniak. El cofundador de Apple estima que en 2050 las computadoras tendrán sentimientos y personalidad propia. Tu mejor amigo será una computadora. Hablarás con ella. Te mirará a la cara y sabrá reconocer tu estado de ánimo. Conocerá tu alma y tu corazón mejor que nada ni nadie.
George Church. Para el genetista, en el 2050 el ser humano será diferente, pues se detendría el envejecimiento. Señala que hoy se puede invertir el envejecimiento de una célula en un laboratorio y que cuando eso se logre hacer al interior del cuerpo, los humanos serán jóvenes hasta el día de la muerte.
Evan Henshaw-Plath. Uno de los involucrados en la creación de Twitter cree que para el 2050 internet estará en nuestras cabezas. Como ejemplo pone el aprendizaje de idiomas que sería prácticamente instantáneo con la instalación de una aplicación, tal como se hace con los smartphones. Sin embargo advierte que surgirán nuevos problemas, como la posibilidad de que los gobiernos cambien la personalidad de su población.
Manuel Patarroyo. El padre de la vacuna sintética contra la malaria cree que la esperanza de vida se incrementará y por eso la vida productiva será hasta los 80 años. Para entonces, dice, se habrán controlado muchas enfermedades infecciosas asociadas al cáncer.
Andy Miah. El director del Instituto de futuros creativos en Escocia cree que se deberá pasar un examen para ser padre, se podrán seleccionar los genes de los futuros hijos para eliminar información genética de enfermedades y se perfeccionará la especie humana, influyendo en la evolución.


Javier Sirvent. El tecnólogo le dijo a la revista XL Semanal que en su opinión, la tecnología controlará a las personas. Viviremos conectados: no podrás ir a ninguna parte sin que se sepa. Y esto te obligará a ser buen ciudadano. Cada vez se manejarán más datos, que servirán para predecir atascos, accidentes… Pero también para controlar a las personas. Será inevitable. Agrega que ahora Facebook pregunta a los usuarios qué están pensando; en el futuro, dice, lo sabrá. En 2050, todos sabremos lo que hacemos todos.

Amante distraída

 
Reino Unido.- Gail Crocker, de 46 años de edad, prefirió suicidarse luego de mandar un mensaje de texto a su esposo, cuando debía ir dirigido a su amante. 
Cuando se dio cuenta de la estupidez que había cometido, la mujer manejó a un lugar apartado de su casa en St. Stephen, Cornwall,  y se tomó varios frascos de fármacos. El fatal mensaje de texto decía: 
"Gracias por una maravillosa tarde. Solo espero que podamos repetirlo más seguido".
Investigaciones preliminares indican que Gail era policía y le era infiel a su esposo con uno de sus compañeros de trabajo desde hace algunos meses.
Cuando su marido la enfrentó, Gail aceptó lo sucedido pero negó que hubiera pasado en otras ocasiones; la pareja discutió y al día siguiente Gail se suicidó. 
Si tan sólo Gail hubiera esperado un poco se habría enterado que Peter Crocker, su esposo de 30 años, declaró que el estaba dispuesto a perdonar el engaño. 
Además de un viudo, Gail deja a dos hijos. 
 
                                                       Cortesía de Arelitha Tello