sábado, 30 de abril de 2016

PXNDX se limpia besos de fans en firma de autógrafos

Usuario de redes sociales expresaron su indignación después de que Pepe, vocalista de la banda PXNDX, se portara grosero con sus fanáticas durante una firma de autográfos en Plaza Universidad este jueves.
En un video se observa como el cantante se aleja de las admiradoras cuando se acercan a darle un beso y cómo en repetidas ocaciones se limpia con un pañuelo la mejilla.

Niñas matan a golpes a un compañero en primaria de Michoacán

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos investiga el caso de un niño de 11 años que murió tras una golpiza que le dieron sus compañeras de clase afuera de la escuela primaria Felipe Tzintzun, ubicada en el pueblo de Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán.
Según medios locales, el ataque ocurrió la tarde del martes cuando Miguel Ángel regresó al plantel educativo a recoger su mochila y fue interceptado por las niñas, quienes lo golpearon en el pecho y en la espalda.

Tras la agresión, Miguel Ángel fue auxiliado por el director del plantel quien lo llevó a un consultorio particular, pero el doctor sugirió que el niño fuera trasladado al Hospital Civil de Pátzcuaro, lugar en el que murió horas más tarde.

Familiares del menor desconocen la causa del ataque y destacan que el pequeño Miguel Ángel nunca comentó o dio señas de que sufriera algún tipo de abuso escolar.

El personal de la CEDH tendrá que determinar si se trató de un caso de acoso escolar y si existió omisión por parte de las autoridades educativas para atender el mismo.

¿Por qué investiga el INE a Laura Bozzo?

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició una investigación para determinar si la conductora de Televisa, la peruana Laura Bozzo violó leyes mexicanas al llamar a la gente a no votar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE acordó en su sesión del miércoles pasado devolver el proyecto de resolución que proponía exonerar a la conductora, para que se estudie, argumente y entre al fondo del asunto conforme a precedentes o doctrinas internacionales, informó la agencia Notimex.

La resolución del INE se deriva de una queja presentada por el PRD contra la peruana, por la presunta violación a lo dispuesto en el Artículo 33, párrafo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que a la letra dice: “Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

“Hay manifestaciones inadmisibles que esta autoridad no puede obviar o prescindir en relación al Artículo 33, tercer párrafo”, apunto el consejero José Roberto Ruiz Saldaña.

Recordó que Laura Bozzo se refirió “al fracaso electoral del PRD”, y llamó a la ciudadanía para que “el día que tengan que votar aprendan que con la izquierda no van a tener libertad de expresión”.

Además el INE también investiga si la conducta de Bozzo es violatoria del Artículo 451 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que estipula: Constituyen infracciones a la presente Ley de los extranjeros, las conductas que violen lo dispuesto por el artículo 33 de la Constitución y las leyes aplicables.

Telegram niega venta a Google

Google nunca ha terminado de sobresalir en cuestiones de redes sociales o mensajería instantánea. En el pasado se rumoró que intentaron hacerse de WhatsApp en más de una ocasión, primero por mil millones de dólares, y posteriormente ofreciendo hasta 10 mil millones.
Ahora, fuentes cercanas a Pavel Durov -CEO de Telegram- afirmaron recientemente que éste se había reunido con Sundar Pichai -CEO de Google- para discutir una posible compra del servicio de mensajería por parte de la empresa de Mountain View.

Esto ya había sido especulado meses atrás, pero ahora que el rumor volvió a surgir, en Telegram se han apresurado a desmentirlo. En concreto, lo ha hecho un portavoz de la app al sitio The Next Web, asegurando que no hay pláticas sobre una posible venta y no hay ningún plan para siquiera considerar eso.

El pasado mes de diciembre el Wall Street Journal reportó que Google estaría preparando un nuevo servicio de mensajería equipado con inteligencia artificial para sustituir a Hangouts. No dudamos que tengan en mente mejorar este servicio, pero, al menos por ahora, una operación como la compra de Telegram -que sin duda causaría mucha especulación- parece estar fuera de lugar.