jueves, 13 de agosto de 2015

¿Por qué la picadura de mosquito nos da comezón?

Aparte de molesto zumbido que hace este pequeño insecto, si te pica tienes que soportar la terrible comezón que te deja.
curiosidad
El punto aquí es ¿por qué se produce la comezón? La explicación tiene que ver con el funcionamiento de nuestro sistema inmune ante la picadura.

Y es que, según explica BBC, antes de que el mosquito pueda obtener sangre de nosotros tiene que atinarle a un vaso sanguíneo. En fin, el punto es que el zancudo tiene que meter más de una vez su trompa para hallarlo, causando daño bajo la piel.

Después, para que no haya problema a la hora de absorber su preciado líquido, el insecto inyecta una proteína anticoagulante.

Y es allí donde nuestro sistema inmunológico ataca, pues aumenta la cantidad de sangre en el lugar de la picadura y envía grandes cantidades de glóbulos blancos, siendo esto lo que nos produce la hinchazón irritante.

¿Qué tal?

Mosquito

ESTOS CINCO TIPOS CREARON UNA BANDA DE METAL TRIBUTO A NED FLANDERS, LLAMADA 'OKILLY DOKILLY'

Algo muy extraño y peculiar ha ocurrido en Estados Unidos —algo más que Donald Trump. Cinco hombres, ninguno de los cuales es Donald Trump, crearon una banda conceptual de thrash metal basada completamente en el personaje más sexy y religioso de Los Simpson: Ned Flanders. ¿Su nombre? Okilly Dokilly, obviamente, con énfasis en "kill" y "kill".
La banda apenas tiene un par de meses de existencia y aún no han tocado su primer show, pero su página de Facebook los describe como "la única banda en el mundo de Nedal", y la mayoría de sus canciones están hechas de citas directas de Ned (si te metes a su página de Bandcamp, puedes encontrar de qué temporada y episodio sacaron las citas).
Obviamente no tenemos ni por qué preguntarles por qué hicieron esto. Más bien, tenemos que tomarnos un momento de reflexión para preguntarnos por qué nadie lo había hecho antes. En una entrevista con la publicación australiana Rip It Up, el vocalista (aka Head Ned) dice que a él y al baterista se les ocurrió el nombre mientras estaban formados para pagar en una tienda, escupiendo “nombres tiernos para bandas de hardcore brutales”, sólo para pasar el rato. No hay nadie menos amenazador que Ned Flanders, y fue por eso que Okilly Dokilly nació. Después reclutaron a algunos amigos, compraron el mismo sweater verde, y se autonombraron: Head Ned, Red Ned, Thread Ned, Stead Ned, y Bled Ned. Juntos se parecen a Devo, si Devo estuviera compuesto por personas que alguna vez fueron beatniks, y que ahora trabajan en una tienda especializada en vender productos para personas zurdas y que sobreviven gracias a "una dosis diaria de vitamina iglesia."
El primer show de Okilly Dokilly será el 5 de septiembre en la ciudad en la que viven, Phoenix, Arizona, pero si no puedes asistir, tienen algunos demos en su Bandcamp que puedes escuchar aquí abajo, los cuales tienen muchos gritos tipo Flanders.
La banda describe su sonido como: “No tan rápido como el Bartcore, y un poco más limpio que el Krusty Punk. No tan pesado como el Homer J.ent- Nedal es un buen punto medio en la Simpscene.”

Chabela encuentra barra de oro en lago


La chica se encontaba nadando cuando detectó la barra a dos metros de profundidad tras lo cual informó de inmediato a la policía.
    Una adolescente alemana de 16 años encontró una barra de oro de 500 gramos y unos 16 mil euros de valor, según las primeras estimaciones, mientras nadaba en un lago en Baviera.

    El hecho ocurrió hoy en la localidad de Schönau, a orillas del Königssee -el lago del Rey, en traducción literal-, informaron hoy fuentes policiales.

    La chica se encontaba nadando cuando detectó la barra, a dos metros de profundidad, tras lo cual informó de inmediato a la policía.

    Las autoridades locales certificaron que se trata de una barra de oro auténtica, cuyo valor se estima en 16 mil euros, y cuyo origen es hasta ahora un misterio.

    Diversas inmersiones posteriores de submarinistas no lograron dar con otras barras parecidas y la pieza hallada no llevaba ningún número o inscripción visible que permita determinar su procedencia.

    La pieza ha quedado bajo custodia de la Policía de Investigaciones de lo Criminal del estado federado de Baviera, para tratar de desvelar su origen.