lunes, 24 de junio de 2013

Chilangos





Esele mi ñeris ¿Que trai con las suidades, ése...?


                                                      Katy Perry tomando Corona, a webo!


Cortesía de Kato Orugato 

Del diván del psicólogo a las redes sociales.

Del diván del psicólogo a las redes sociales

 Cuando en tiempo antíguo un individuo (hombre o mujer) tenía algún problema o una angustia que crispara sus nervios, por lo regular ocurría a los servicios de un psicólogo.

El psicólogo hacía que el paciente se recostara en el diván, o se sentara en un banquillo o sillón y escuchaba sus cuitas. Y tras cobrar su sesión de servicio dicho profesionista, le indicaba a su consultor el como canalizar sus problemas buscándo una solución realista y práctica.

Una discípula de Sigmund Freud inconclusa en aprendizaje de técnicas psicológicas.
En pleno siglo XXI se da el fenómeno muy común de que las redes sociales interactúen en las vidas de muchos seres humanos, mediante de que los amigos o contactos incluidos en muros o directorios (Ya sea vía Facebook, Twitter, blogs o aplicaciónes), se terapéen.

Se pueden ver variados casos en el mundo de internet en donde las personas buscan aliviar sus tensiónes e inquietudes interiores. ¿Quién no recuerda aquél sitio denominado "psiquealo.com"?, en donde se daba rienda suelta a liberar problemas personales como:

  • Quiero decirles a mis padres que deseo ser gay (o lesbiana), pero no consigo el cómo decirlo.
  • Me gustaría hacerle el amor a la sabrosa vecina (o al patancete de mi vecino) de al lado.
  • Deseo casarme con mi primo (o con el panadero de la esquina, o con el sacerdote de mi parroquia) que está hecho un bombón pero, mis papás son estrictamente moralistas.
 Y crudamente también se observa que hay muchos adolescentes y adultos que le anuncian a medio mundo por medio de su red social habitual, que desean suicidarse (¡Y lo hacen!).
Tomemos el caso -por ejemplo- de un jóven mexicano que se quitó la vida, y posteó su última nota antes de tomar la fatal decisión:
"Tras anunciar en Facebook que se suicidaría y despedirse de sus amigos y familia, un joven de 23 años se quitó la vida dándose un balazo en la cabeza".
Alexis Omar Balderrama Gutiérrez, de Nogales, Sonora discutió con su esposa y luego se disparó con un arma de fuego calibre .40 mientras estaba sentado en un sillón.

Previamente el joven dejó en Facebook el siguiente mensaje:

“Ya no puedo mas amigos me rindo cuidense mucho sobre todo mi familia k la amo perdóneme amá y mi hijo”.

El suicidio ocurrió el viernes 21 de junio de 2013 poco después de las 19:00 horas en el domicilio del joven en la colonia Rosarito.

Las autoridades indicaron que Balderrama Gutiérrez había ingerido bebidas alcohólicas y sostuvo una discusión con su esposa, por lo que tomó la pistola e hizo unos disparos al aire afuera del domicilio.

Luego entró a la casa, se sentó en un sillón y se pegó un tiro en la cabeza con la misma arma con que aparece en una fotografía que publicó en Facebook.

Al lugar llegaron el agente del Ministerio Público y peritos forenses que levantaron tres casquillos calibre .40 a un lado de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y uno más dentro de la vivienda.

Un día antes Alexis Omar había subido algunas fotos donde aparece a bordo de un automóvil bebiendo cerveza y posando con el arma de fuego con que se quitó la vida.

“Asi kiero ke me recuerden siempre bien parrandero y mujeriego… Y ke el mundo ruede”, escribió.

Tomemos entonces un poquito de conciencia, al decidir ventilar asuntos que son muy particulares en cualquier red social, y recurramos al contacto y a la comunicación constánte y efectiva con un profesional o persona de confianza.

 
"Doctora... Tengo esa sensación de que me siento como una rana embarazada. ¿Qué será lo que tengo?"


 -No se haga que la Virgen le habla señor Kristoff Knight y ¡Deje de actuar como un batracio!.





Cortesía de Kato Orugato.

OLA K ASE (12 exitos Vol. I)

Por fin el OLA K ASE sacó su primer álbum con los 12 mejores temas del momento, ya se encuentra a la venta en Bodega Aurrera, la Soriana, Oxxos y en el ciber del Manco, por solo $29.99 podrá usted escuchar los éxitos del momento.

1. Balada del Tapir embarazado (con banda y tambora de San Luis Piojosí)
2. Abrazame manco
3. Pantallazos matones
4. Por ti seré un multicuentas
5. La banda del ola k ase
6. Macho man (cover con el valet del erase)
7. En la radio hay un marranito
8. Soy el Gato de gatos
9. Gaynam Style (cover con el valet del erase)
10. La cumbia del Misógino
11. Los cromadores de enfrente (Feat Gloria Trevi)
12. Oh mamá ella me ha besado (Monquito)


Ella ya compró el disco

                                                              Cortesía de Solo Otro Tipo

Avances en inventos para la cheve

                                                            Para los ciclistas y carteros
Joyería para todos los bolsillos
Robótica avanzada

Cortesía de Mayra Bustos Buenrostro

Día del Pitufo


Niños, adolescentes y adultos disfrutaron este pasado sábado 22 de junio de una convivencia "azul", donde el tema central fueron los simpáticos personajes de la película "Pitufos 2", en un encuentro de promoción previo a su estreno en agosto próximo.
En punto de las 12:00 horas, familias completas se dieron cita en Plaza Cuicuilco, para celebrar el Día Global de Los Pitufos, donde los niños pudieron ver a "Papa pitufo" y "Pitufina".
La amenaza de lluvia no impidió a los seguidores de estos personajes mágicos invadir la explanada del complejo cinematográfico del centro comercial, donde se improvisaron mesas de juego.
Así lo pequeños realizaron dibujos e iluminaron figuras de los duendes azules, para luego recibir un dulce por su participación, además de ser grabados para un video, que se mostrará el día del estreno de la película en algunas de las mil salas a las que llegará la cinta a nivel nacional.
Los trabajos infantiles en varias técnicas: acuarela, a lápiz y crayola, fueron la coronación de los niños para tomarse la fotografía con las botargas de "Papa pitufo" y "Pitufina".
Asimismo, el público asistente celebró el cumpleaños del creador de estos traviesos personajes, Peyo, por lo que algunos seguidores cantaron las mañanitas, acto que quedó grabado en el video.

N-O      M-A-M-A-R !!!