domingo, 11 de octubre de 2015

Definitivo, la inteligencia se hereda de la madre

A pesar de que muchos están en desacuerdo con que las madres, no los padres, son las que transfieren sus facultades mentales a los hijos y que los genes de la inteligencia estan concentrados en el cromosoma X, los estudios científicos vuelven a insistir sobre la hipótesis de que la inteligencia se hereda de la madre.
Puesto que gran parte del componente intelectual de los individuos está ligado al cromosoma X. Los varones tienen un cromosoma X heredado de la madre y otro Y heredado del padre mientras que las mujeres tienen dos cromosomas X. En resumen las mujeres tendrían el doble de posibilidades a la hora de heredar rasgos que se identifican con la inteligencia, como estableció el científico estadounidense Robert Lehrke. 

No obstante, los médicos especialistas en la materia, agregan que la inteligencia se conforma con base en tres componentes o factores principales: la herencia genética, la estimulación y la nutrición, siendo este primer factor el que aporta de manera exclusiva la madre, lo que lleva a entender que si bien las madres hacen su aporte genético, no significa que seamos o no inteligentes exclusivamente por ello, de hecho, la inteligencia, significa “saber escoger algo”, es por tanto una habilidad cognitiva y emocional que se encarga de resolver cuestiones en la vida diaria y para eso no bastan los genes, la experiencia también es determinante.

Además está otro factor influyente en el desarrollo óptimo de la inteligencia: el de la nutrición adecuada. Recientemente se confirmó la asociación entre mayor tiempo de lactancia y mayor grado de inteligencia y éxito en la vida adulta del bebé. E inclusive a través de la alimentación nutritiva durante el embarazo y la crianza, como por ejemplo con los superalimentos.

Estudiante toma por error cloruro férrico y muere

Un joven falleció mientras recibía atención médica en un nosocomio de esta ciudad, al parecer ingirió una sustancia química que empleó para un trabajo escolar. La confundió con agua al beberla.
El ahora occiso de 18 años de edad, el pasado jueves salió de su domicilio para dirigirse a realizar una tarea escolar, en la cual utilizaría un componente químico denominado cloruro férrico. 

Sin embargo, en los momentos en que el muchacho regresaba a su vivienda, sin fijarse equivocadamente tomó la botella que contenía el químico con la intención de beber agua, por lo que de inmediato fue canalizado a un nosocomio donde horas después murió.


Cortan brazo a sirvienta por denunciar malos tratos

Los empleadores de una sirvienta india en Arabia Saudí le cortaron un brazo y le causaron lesiones en la columna vertebral después de que denunciara a la policía y a la embajada de India malos tratos y agotadoras jornadas de trabajo.
La mujer, Kasturi Munirathinam, de 58 años, empleada en la casa desde el pasado julio, reclamó además dos meses de salario que le adeudaban y dijo que quería regresar a India. Según el diario "The Hindu", que cita fuentes de la familia de la víctima, el señor de la casa y otras cuatro personas, le cortaron el brazo derecho. 

La mujer fue trasladada a un hospital de Riad, cuya factura no va a poder pagar. Su familia pidió a las autoridades del estado de Tamil Nadu, en el sur de India, que la ayuden, pero finalmente ha sido el Ministerio de Exteriores el que ha tomado cartas en el asunto. Su portavoz ha afirmado que la embajada india en Riad ha pedido que el agresor sea acusado de intento de asesinato. Las empleadas domésticas –habitualmente inmigrantes de países asiáticos- suelen ser con demasiada frecuencia víctimas de abusos e incluso torturas en los países del Golfo. Los casos se dan a conocer, normalmente, cuando logran escapar de sus empleadores.

Confunde pegamento con gotas en los ojos y queda ciega

Katherine Gaydos, residente de Florida, sufrió el accidente cuando intentó usar gotas para limpiar sus ojos después de sentir basura en sus ojos. Sin embargo, por error usó pegamento para uñas, lo cual “pegó”uno de sus ojos, dejándola parcialmente sin visión.
Tras sentir un dolor intenso en el ojo, la mujer llamó inmediatamente a los servicios de emergencia para recibir tratamiento. 

Afortunadamente, el ojo pudo ser despegado sin que sufriera mayores daños pocas horas después, según informó la mujer en entrevista a medios de la localidad.

No se espera que la afectada sufra afectaciones en su vista debido a este accidente.

GranitePhone, el poderoso Smartphone encriptado

Desde el 29 de Septiembre, cuando se puedan hacer pedidos del nuevo dispositivo GranitePhone, el mercado de comunicación privada global le da la bienvenida a un nuevo jugador. El Smartphone, el primero enfocado en la privacidad del usuario, puede ser comprado a través de la página web de la compañía (www.granitephone.com) por $849 dólares, precio disponible hasta el 15 de Noviembre del 2015, después el precio del producto será de $999 dólares.


Los interesados también podrán comprar el producto a través de la red de distribución de Sikur a nivel global, más tarde también por los operadores de telecomunicación. 

Desde su lanzamiento oficial en Marzo de este año en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, el GranitePhone ha atraído la atención de agencias de gobierno, compañías de defensa, executivos y consumidores preocupados por su seguridad. El teléfono móvil de Sikur, GranitePhone, fue diseñado para ofrecer privacidad absoluta en llamadas, mensajes y chats de grupo. 

Con el GranitePhone, puedes crear un ambiente corporativo digital seguro para el intercambio de información estratégica sin la necesidad de reducir la productividad y rapidez ofrecida por los teléfonos móviles” dice Frederico D´Avila, Director General de Sikur. 

Lo que hace diferente al producto de otras soluciones de seguridad es que no solo se limita a ofrecer aplicaciones con funciones de cifrado. 

Desde su hardware a sus aplicaciones, el aparato está diseñado a enfocarse en seguridad, eliminando las lagunas que habiliten el robo y vigilancia de datos. 

El celular ha sido diseñado para mitigar problemas de seguridad mediante la adición de múltiples capas de protección en su celular. 

Una de las principales diferencias del producto es que el almacenamiento de datos a través de la nube se lleva a cabo de forma encriptado. Los usuarios del dispositivo no solo podrán acceder a sus datos en el aparato, también podrán acceder a su información en la PC y otros dispositivos móviles (Android y iOS), proporcionando gran flexibilidad sin pérdida de privacidad. 

"Nuestro objetivo es crear una gran red de comunicación privada. 

El intercambio de información entre los usuarios dentro de esta comunidad se produce en un entorno privado con numerosos controles de seguridad" dice Leonardo Cooper, Director de Tecnología de Sikur. 

"ARCHOS, a través de su filial B2B, Logic Instrument, se complace en haber sido seleccionado como socio industrial y de desarrollo para este proyecto, ya que la demanda de seguridad móvil está creciendo" dice Loic Poirier, Director General de ARCHOS. 

El primer lote de productos será entregado en Diciembre de 2015 a Europa, América Latina, Oriente Medio, África, Asia y EE.UU. En Brasil, el teléfono debe llegar en el primer semestre de 2016.

A la luz video-hot de Jennifer Lopez


El ex esposo de la cantante Jennifer Lopez, Ojani Noa, con quien se casará en 1997, está intentando vender el video que grabaron durante su luna de miel.
De acuerdo a la revista In Touch, Noa se encuentra en trámites para difundir dicha cinta de pornografía casera. Según la publicación, las imágenes que contienen las grabaciones son bastante explícitas. 

La cantante prefirió dejar el caso en manos de sus abogados. De hecho, las grabaciones se encuentran en instancias judiciales hasta que se conozca la decisión del juez. 

No es la primera vez que gane una batalla contra su ex, pues en 2006, cuando este intentó publicar un libro en el que narraba los detalles más íntimos de su matrimonio, la 'Diva del Bronx' recibió una indemnización de 400 mil dólares.