miércoles, 27 de enero de 2016

Desperto con esto acurrucado en su pecho

¿Qué harías si despertara un animal en tu pecho? Como un... murciélago
Una mujer de 100 años residente en Miami, se llevó el susto de su vida cuando al despertarse tenía acurrucado en su pecho un animal exótico de la selva.
Carlos Aguarás, recibió una llamada telefónica de su suegra aterrorizada el fin de semana pasado, reportó el noticiero NBC6.
Aguarás corrió a la residencia y encontró a la anciana muy asustada y al animal escondido en el ático de la casa. El hombre lo atrajo con alimentos, pudo introducirlo en una jaula y llevarlo al veterinario.
El inusual animal, es un Kinkajou, conocido también como Oso de Miel, que normalmente se encuentran en las selvas tropicales de Centro y Sur América.
El Dr. Don J. Harris, un veterinario especialista en animales exóticos dijo que seguramente el animal pertenecía a alguien.

"Ningún animal salvaje como este se acurruca en el pecho de una mujer para ir a dormir",

El ejemplar se encuentra mientras tanto en el Departamento de Animales de Miami-Dade.

Chino aguanta más de una hora semidesnudo en el hielo



Handan, China─ Con un bañador como única ropa, el chino Cui Deyi, apodado el "Oso Polar", tiritó de frío más de una hora dentro de un receptáculo transparente con hielo hasta la cintura, pero no perdió la sonrisa, orgulloso de su reto.

"Por el momento me siento muy bien", declaró a la AFP Cui Deyi, con el torso al aire pese a las temperaturas gélidas de Handan, una ciudad del norte de China.

Cui es uno de esos "chiflados" que someten sus cuerpos al frío extremo en los cuatro costados del planeta para probar sus límites.

"Podría quedarme por lo menos una hora más", proclamó el atleta. Lo dijo con la seguridad de quien ya aguantó 75 minutos en las aguas glaciales de las costas noruegas en 2011, o eso dice.

Con las extremidades inferiores aprisionadas por fragmentos de hielo, el atleta no tardó mucho tiempo en sentir escalofríos convulsivos.

Pero eso no le impidió ganar varias partidas de ajedrez chino. Como un relámpago, movía las fichas en la bandeja colocada frente al contenedor en el que estaba metido.

"Gracias al ajedrez pongo a prueba mi capacidad para soportar el frío, para ver si mis pensamientos y gestos se ven afectados", explicó.

Cui es originario de Huangshan, en la provincia de Anhui (este), y lleva una década participando en competiciones de resistencia al frío extremo, después de haber nadado en ríos y aguas heladas en pleno invierno. "Así comenzó a convertirlo en un oficio".

- 'Es formidable' -

La "natación invernal" consiste en bañarse en aguas glaciales, una práctica que supuestamente previene las enfermedades y despierta una gran afición en China, donde incluso cuenta con apoyo oficial.

En el país hay centenares de clubes, uno de ellos en Handan, que organizó el reto superado por Cui, a orillas del lago semicongelado de Yiquan.

Una muchedumbre de curiosos y políticos rodeaba al atleta, junto a una banderola roja en la que se leía "Naden libremente en el lago Yiquan y construyan el sueño chino".

Pero los nadadores no podían rivalizar con el "Oso polar de Huangshan".

"No podemos compararnos con él, él es formidable... La gente normal sólo puede mirarlo con respeto", estimó Wu Guangji, de 50 años, antes de sumergirse en las aguas del lago con su gorro de baño amarillo.

Cui no es el único experto en esta "disciplina" en China. En 2013 se midió a su compatriota Jin Songhao. Los dos estaban sumergidos hasta el cuello en contenedores llenos de hielo. El "oso polar" dejó fuera de juego a su adversario en 138 minutos, según la prensa.

Pero su principal rival a escala mundial es el holandés Wim Hof, conocido como "el hombre de hielo". En 2007, escaló el Everest en bañador hasta los 7 mil 400 metros, batiendo un nuevo récord. No tiene poderes especiales, sino décadas de entrenamiento, de meditación y de yoga.

Nada que asuste a Cui quien, desde su receptáculo de hielo, desafía a todo aquel "lo suficientemente bueno" a medirse con él "cuando quiera". "Veremos quién tiene la mejor resistencia".

Al cabo de una hora de inmersión, el chino salió del contenedor. La temperatura rozaba los 2°C. Unos asistentes le dieron un albornoz y golpetearon su cuerpo para restablecer la circulación sanguínea. Cui se vistió y dirigió al hotel.

Con las manos alrededor de un cuenco de sopa humeante, acompañada de raviolis de verduras, Cui explicó que se entrena a diario y toma un baño de hielo cada día de media hora.

¿Y sus "poderes"? "Es realmente increíble ¿verdad?", contesta.


Marca ‘Reloj del Apocalipsis’ gran amenaza mundial

Palo Alto, California– Las crecientes tensiones entre Rusia y Estados Unidos, la reciente prueba nuclear de Corea del Norte y una falta de pasos decisivos para combatir el cambio climático, representan una gran amenaza para el mundo, dijeron el martes los científicos tras el “Reloj del Apocalipsis”, que mide la probabilidad de un cataclismo mundial.
 
El Bulletin of the Atomic Scientists anunció que el minutero del reloj metafórico permanecería en tres minutos para la medianoche. El reloj refleja la vulnerabilidad del mundo ante una catástrofe por armas nucleares, cambio climático y nuevas tecnologías, y la medianoche simboliza el apocalipsis.
 
“A menos que cambiemos nuestra forma de pensar, la humanidad permanece bajo un gran peligro”, dijo Lawrence Krauss, director del Consejo de Patrocinadores de la publicación.
 
Krauss indicó que el acuerdo nuclear con Irán y el acuerdo climático de París son buenas noticias. Pero las buenas noticias fueron eclipsadas por amenazas nucleares, incluidas las tensiones entre India y Pakistán, ambos con armas nucleares, y la incertidumbre de si el acuerdo de París provocará acciones concretas para reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.
 
El año pasado, los científicos adelantaron dos minutos el reloj, de cinco a tres minutos para la medianoche, argumentando que el cambio climático, la modernización de armas nucleares y los enormes arsenales de armas nucleares eran “amenazas extraordinarias e innegables para la existencia continua de la humanidad”.
 
Tras la develación, el gobernador de California, Jerry Brown, se reunió con el exsecretario de Estado, George Shultz, y el exsecretario de Defensa, William Perry, para un debate en la Universidad de Stanford.
 
Perry cuestionó la retórica de Rusia en relación al uso de armas nucleares y dijo que la amenaza de un desastre nuclear era mayor ahora que durante la Guerra Fría. Shultz dijo que Estados Unidos debe involucrar a Rusia y China. Brown alertó sobre los “momentos críticos” en la lucha contra el cambio climático.
 
Lo más cerca que el reloj ha estado de la medianoche fue en 1953, a sólo dos minutos, cuando la Unión Soviética probó una bomba de hidrógeno tras una prueba similar de Estados Unidos.

Tener relaciones sexuales diariamente te ayuda a bajar de peso

Al tener relaciones sexuales el cuerpo libera endorfinas y serotonina, que nos ayudan a sentirnos más alegres y por si fuera poco nos hacen tener un mejor semblante.
Pero la ‘dieta’ de la que hablamos no sólo te ayudará a sentirte mejor, sino que también te ayudará a perder peso, los sexólogos recomiendan llevar una vida sexualmente activa para bajar de talla.
El caso es que un simple beso consume 10 calorías, los juegos preliminares consumen 25 en 10 minutos, lo que es similar a bajar y subir escaleras, peeero durante el acto sexual podrías quemar hasta 600 calorías.
Esto se debe a que al tener sexo el ritmo cardíaco se acelera, que es lo que paso cuando se realiza algún tipo de ejercicio cardiovascular, como correr.

Lo mismo le cantan a 'El Chapo' ¡que al Papa!

Iglesia, amor, odio, rivalidad, paz, narcotráfico, violencia, reconciliación son temas de los que bien separados se pueden cosechar éxitos en cuestiones de música.
Así lo ha de considerar La Adictiva de San José de Mesillas, Sinaloa, el grupo sinaloense que canta corridos en los que se refiere a Joaquín "El Chapo" Guzmán y a Rafael Caro Quintero, y que ahora también le cantará al Papa Francisco.
¡Sí! La agrupación participa en el álbum conmemorativo de la visita del Pontífice titulado "México se Pinta de Luz", que promueve Angélica Rivera de Peña.
Ello contrasta con la canción titulada “Soy de Durango”, que dice: "Yo soy de Durango, nomás te recuerdo mi nombre y mi rancho, de la vieja escuela y de los elementos de Joaquín Loera".
En entrevista, de la que da cuenta Reforma, Carlos Sarabia, uno de los vocalistas, recuerda que le llamó su disquera Sony Music, la productora del álbum, para invitarlos a participar.
"Nos llamó la compañía disquera para hacer los temas, en colaboración con otros artistas, donde pusimos la voz de los tres vocalistas para cantarle al Papa".
Ayer se lanzó el CD, y Guillermo Garza, otro de los vocalistas de La Adictiva, agradeció la invitación a participar en el proyecto.
Fue Rivera de Peña, quien hizo el anuncio el lanzamiento en un auditorio del Hospital Infantil de México.
En el acto, agradeció a todos los artistas que colaboraron con el disco, del que una parte de las ganancias serán donadas a ese nosocomio.