lunes, 28 de marzo de 2016

EEUU busca enviar mensaje a quienes apoyan ciberataques

Los cargos anunciados el jueves por el Departamento de Justicia identifican a los intrusos vinculados con Teherán cuya infiltración causó perturbaciones en el sistema financiero. Es la primera vez que el FBI vincula un gobierno extranjero a intrusiones en el sistema de computación estadounidense que controla infraestructura crítica.
Ninguno de los individuos está preso en Estados Unidos y no está claro si serán arrestados alguna vez o si la formulación de cargos penales en ausencia es efectiva contra esos delitos. Nombrar públicamente a los acusados y vincularlos con gobiernos extranjeros es una táctica aplicada por el Departamento de Justicia desde 2012.

Se acusa a los ciberintrusos de haber infectado miles de computadoras personales con virus para crear una red de computadoras que atosiguen los servidores de instituciones. Los blancos incluyeron el Bank of America, la NASDAQ y la bolsa de valores de Nueva York.

"Los ataques fueron implacables, sistemáticos y extendidos", afirmó la secretaria de justicia Loretta Lynch. "Amenazaron nuestro bienestar económico y nuestra capacidad para competir de manera justa en el mercado global". Agregó que también afectaban la seguridad nacional.

A uno de ellos se le acusa de acceder reiteradamente al sistema de control de la Represa de Bowman Avenue, una estructura en Rye Brook, a 32 kilómetros (20 millas) al norte de la ciudad de Nueva York.

Las autoridades calificaron las intrusiones como "una frontera inquietante del ciberdelito" y dijeron que el intruso pudo haber controlado digitalmente la represa e inundado partes de la ciudad de Rye, si las esclusas no hubiesen estado desconectadas en ese momento para mantenimiento. El intruso recabó información sobre las operaciones de la represa.

Aunque el ataque no causó daños, un funcionario dijo que el intruso obtuvo informaciones sobre el sistema de computación que podría utilizarse en otras represas. Los sistemas como ese son considerados vitales para industrias modernas como transporte, energía, petróleo, gas y manufactura.

Francia detecta un nuevo caso de enfermedad de vaca loca

El ministerio francés de Agricultura anunció el descubrimiento de una vaca que murió por encefalopatía espongiforme bovina (ESB), más conocida como “enfermedad de vaca loca”.
El laboratorio de referencia de la Unión Europea (UE) confirmó el caso en un animal de cinco años que falleció de manera repentina en una granja de las Ardenas, noreste de Francia.

Es el tercer caso de vaca loca detectado en Europa desde 2015 y fue notificado a la Comisión Europea y a la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE).

En Francia las alarmas saltaron pues fue uno de los países afectados por esta epizootia en los años ochenta y noventa del siglo pasado, que provocó la muerte de decenas de miles de animales, así como de 204 personas.

Corea del Norte simula lanzamiento de bomba atómica contra Estados Unidos

Circula un video en redes sociales donde el ejército de Corea del Norte bajo el mando líder máximo, Kim Jong-un, atacan con bomba nuclear a Washington, DC
En enero pasado, Corea del Norte realizó con éxito pruebas con bombas de hidrógeno, mostrando el poderío de su armamento.

Este sábado 26 de marzo, circula un video en redes sociales en el que el ejército de Corea del Norte bajo el mando líder máximo, Kim Jong-un, atacan con una bomba nuclear a Washington, D.C.

En el video se observa el lanzamiento cuyo objetivo son el Capitolio y la Casa Blanca en Washington, D.C., provocando una gran explosión.

A lo largo del video se pueden observar imágenes de la Guerra de Corea, aviones estadounidenses derribados y soldados norcoreanos festejando.



Las peores contraseñas

Las peores contraseñas


"123456" encabeza la lista de las contraseñas más utilizadas. ¿En serio?

Les decimos cómo activar el juego oculto en Messenger de Facebook

La reciente actualización de Facebook trajo un divertido secreto dentro del chat oficial de esta red social. Se trata de un juego de baloncesto que puede ejecutarse desde Messeger.
Para jugar solamente tienen que elegir una conversación, enviar el emoji del balón del baloncesto y dar click sobre él. Después de esto se activará el minijuego.