sábado, 5 de septiembre de 2015

Autoridades refuerzan con acero piso de cárcel de la que se fugó "el Chapo"

La celda 20 que "el Chapo" ocupó hasta su fuga no ha sido tocada todavía por los trabajadores.
México.- Las autoridades mexicanas reforzarán con acero el piso de la cárcel de máxima seguridad del Antiplano I luego de que el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán se fugara por un túnel el pasado 11 de julio, informó hoy el diario El Universal.


El piso de las celdas donde estaba ingresado Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fue levantado para colocar una red de varillas de acero de tres cuartos de pulgada que quedará cubierta por cemento. "El Chapo" se escapó el 11 de julio pasado por un túnel que comenzaba en el piso de la regadera de su celda y que tenía una longitud de más de 1,5 kilómetros hasta una casa cercana a la prisión.

El proyecto de remodelación del piso comprende la renovación de las celdas con la red de acero en los pisos y la colocación de nuevo mobiliario de baño y estará listo para ser utilizado en un mes, señaló el rotativo, que divulgó imágenes de las obras.
 
 
 
La celda 20 que "el Chapo" ocupó hasta su fuga no ha sido tocada todavía por los trabajadores, debido a que está bajo resguardo del Ministerio Público federal que investiga el escape. La prisión del Altiplano I, en la que Guzmán estaba preso desde febrero de 2014, está ubicada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a unas 55 millas de Ciudad de México. Es la segunda vez que Guzmán, considerado por México y Estados Unidos como uno de los delincuentes más peligrosos, se fuga de una cárcel de alta seguridad, luego de que en 2001 se escapara de Puente Grande, en el estado occidental de Jalisco.


 

Ratero llorón

AGENCIAS.- Un desafortunado asaltante fue arrestado después de  tremenda golpiza a cargo de una mujer quien resultó ser una luchadora de Artes Marciales Mixtas o MMA. La protagonista del video es la peleadora Monique Bastos, especialista en jiu-jitsu, quien caminaba en ciudad de Acailandia Brasil, cuando fue atacada por dos delincuentes con navaja en manopara quitarle el celular.

Cansada de robos impunes, con un rápido movimiento inmovilizó uno de los cacos con  llave al cuello, mientras  su complice lograba huir.

El asaltante suplicaba que lo soltaran y fue entregado a la policía local.

 

 

Apapacho al viejo

CHIHUAHUA.- El Gobernador Cesar Duarte recibió una agradable visita este día en el  hospital.

Su esposa Berthita y sus tres hijos estuvieron a saludarlo y darle ánimos en su cama del Hospital Muguerza.
Con cachetes chapeteados, el mandatario se tomó la selfie con los sonrientes seres queridos mientras estaba conectado a mangueras de suero y demás instrumentos médicos. Duarte se encuentra en reposo medico tras la operación de columna que le practicaran en varias vértebras como resultado del helicopterazo del mes pasado.

Su esposa Berthita luce en completa recuperación después de haber sido operada de la columna por el accidente aéreo. Mediante mensaje en redes sociales, el gobernador César Duarte agradeció a quienes le han enviado correos de apoyo y oraciones, para su pronta recuperación. “Hoy pude dar algunos pasos y me indica el médico que mañana iniciamos los primeros ejercicios de rehabilitación. Me siento halagado y bendecido por todos sus buenos deseos y el amor y cuidados de mi esposa Berthita y mis hijos César, Bertha y Olga ¡Que tengan buen fin de semana!”

 
Ya me encuentro en recuperación al lado de mi esposa y mis hijos César, Bertha y Olga
El Secretario de Gobierno Mario Trevizo, dijo que el mandatario será dado de alta en unos dias y luego permanecerá en reposo en la Casa de Gobierno.

Se da por hecho que esté listo para el Grito en Palacio.