martes, 29 de julio de 2014

¿Tienes erecciones matutinas ? No? ten cuidado


España.- Aunque cada vez más usuarios de internet se muestran interesados en buscar información sobre la erección, sobre todo en Google, es un tema que no se trata con mucha frecuencia frente a frente. 
Debido a ello, la desinformación y tabús respecto a la erección, son muchos. Uno de los temas que más polémica causa y sobre el que más dudas hay, es la erección matutina
Se podría pensar que las erecciones matutinas son un fenómeno intrascendente, simpático, placentero, tal vez incómodo, pero hasta ahí; no obstante, se trata de un refinado mecanismo fisiológico que mantiene el funcionamiento del pene en buenas condiciones. De hecho, si no se presenta podría indicar diversos problemas en la salud masculina
"Es un mecanismo de recuperación. Es un proceso fisiológico que permite que los cuerpos cavernosos del pene se llenen de sangre y se oxigenen", nos explica Mariano Roselló, urólogo y director del Instituto de Salud Sexual en Madrid.
Al llenarse de oxígeno y sangre, el pene se hincha y es cuando decimos que alguien "amaneció contento". En alguna de las etapas del sueño MOR (sueño de Movimientos Oculares Rápidos), es cuando se produce la erección. 
Durante esta etapa del sueño, el cerebro de los hombres recuerda experiencias de todo tipo que equilibran su humor; esto ocurre unas 3 o cinco veces por noche, en las que se pueden producir erecciones, la última es la responsables de despertar con la clásica "casa de campaña"
En el mecanismo de erección intervienen la testosterona así como otras hormonas, por ejemplo las prostaglandinas, y otros estímulos. Cuando llega la señal que activa la erección se libera un gas conocido como óxido nítrico, este relaja la musculatura lisa que cubre los cuerpos cavernosos del pene y las arterias helicinas (que tienen forma de hélice). 
El resultado de este genial proceso es que entra más sangre al miembro viril, mismo que pasa de los 5 y 6 centímetros, a los 12 o 14, en unos segundos. 
Cuando no se producen las erecciones matutinas se puede deber a diversos factores, por ejemplo: dormir poco, sufrir apneas, roncar o tener sobrepeso
¿Qué pasa si no se tienen erecciones matutinas?
"Una erección es un centinela de salud vascular periférica del varón y por tanto, la falta de erección ... es motivo suficiente para acudir al especialista independientemente de si se mantiene o no vida sexual activa", advierte Anabel Roselló, del Instituto de Medicina Sexual de Madrid
La falta de erecciones matutinas pueden ser señal de problemas circulatorios relacionados con la diabetes, la hipercolesterolemia, obesidad, tabaquismo, o el consumo de ciertas sustancias dañinas. 
Sobre las temidas erecciones de poca duración, el sexólogo Antoni Bolinches afirma: "El gatillazo (la pérdida súbita de erección) es muy frecuente. No hay ningún hombre que haya estado con más de una mujer y que tenga más de 40 años que no la haya tenido alguna vez". 
"A medida que nos hacemos mayores vamos perdiendo potencia sexual. Las paredes cavernosas pierden capacidad de esponjamiento, la erección es menos turgente y menos frecuente", explica Bolinches. 
Como solución, el sexólogo propone como primer paso, simplemente aceptar las limitaciones masculinas: "Aceptar la incompetencia es el camino. El que hace lo que puede no está obligado a más. Ganará seguridad y sentimiento de competencia", es decir, si la erección se escapa hay que dejarla ir, ya volverá. 
"Hasta los 50 años, el 90 por ciento de las disfunciones eréctiles tiene un origen psicológico", según indica el experto, pero a edades más avanzadas la disfunción tiene orígenes más difíciles de atacar, como el tabaquismo, el consumo de alcohol, café y otros agentes que disminuyen la flexibilidad de los cuerpos cavernosos (esclerotizantes). 
Además de tener que enfrentar las causas orgánicas y pscicológicas, los hombres también deben enfrentar la presión social, en conjunto esto hace que cada vez se les pare menos en las mañanas. Antes las mujeres eran los objetos sexuales del hombre, ellos no tenían que preocuparse por satisfacerlas, afortunadamente las cosas han cambiado y ahora las mujeres exigen ser satisfechas también.
Por ello, a veces los hombres sienten mayor presión sobre su desempeño sexual, muchas veces no saben lidiar con ello y entonces la calidad de sus erecciones disminuye.

¿Sabías que, las parejas felices tienden a engordar?

Dallas, Texas.- En estudio de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, Texas, observó a través de cuatro años que las parejas más felices son las que más ganan peso.
Es común que al entrar en una relación estable las personas dejen de esforzarse tanto por su figura como lo hacían cuando eran solteros, debido a que saben que sus parejas las quieren más allá de su apariencia, pero según otro análisis, la verdadera causa detrás del aumento de peso en las parejas son los hábitos.

Un estudio realizado por Diet Chef descubrió que 60% de las personas suben de peso cuando están en un relación estable. El 30% de las parejas asegura que su actividad favorita es quedarse en casa a ver la televisión y 20% asegura que salir a cenar es clave en su relación.

El estudio de la Universidad Metodista del Sur, encabezado por la psicóloga Andrea L. Meltzer observó, en 160 parejas a lo largo de los años, que las que convivían con menos armonía no aumentaban de peso o bajaban, mientras que los divorciados eran los que mejor forma mantenían.

Pero es posible llevar una relación feliz sin subir de peso. Cambiar los hábitos es la clave y mientras decidan salir a andar en bicicleta juntos en lugar de permanecer en el sillón, nada tiene por qué cambiar.


Las diez pesadillas más comunes y sus posibles significados

México.- Todos hemos tenido una pesadilla alguna vez y generalmente, en mayor o menor medida, despertamos con una extraña sensación que resulta en una mezcla de angustia, miedo y curiosidad. Al despertar, instantáneamente nos preguntamos qué significan esas terroríficas escenas, por qué se nos representó esto en los sueños y otras cosas por el estilo.
Bueno, como podrás imaginar, la interpretación y explicación de las pesadillas, lejos de ser algo sencillo, implica gran controversia, subjetividad y varias otras complicaciones (no faltarán los niñitos lloriqueando y hablando de pseudociencia). Lo cierto es que se trata de una cuestión sumamente interesante y que por más dificultades que represente su estudio, desde la psicología, la neurociencia y varias ramas de la medicina, se han desarrollado numerosas investigaciones al respecto.

Sabiendo que las pesadillas son un tipo de parasomnia y una parte esencial de nuestra actividad onírica que se desarrolla en la etapa del sueño MOR (REM), que tienen una explicación tanto fisiológica como psicológica y que entre otras cosas, suelen ser concisas manifestaciones que la mente nos figura mientras dormimos ante excesos de estrés y ansiedad, hoy voy a enseñarte el significado de las pesadillas más comunes de acuerdo a las interpretaciones más habituales desde las ciencias. Échale un vistazo a esta interesante lista...

10. Soñar con desastres naturales

Soñar con un terremoto, un tsunami, una tormenta de grandes proporciones o cualquier otro desastre natural es más común de lo que uno pueda pensar y es la pesadilla que da comienzo a esta lista. Los desastres o catástrofes naturales representan un miedo inminente en el inconsciente, un fuerte sentimiento de ansiedad. Los expertos señalan que también puede manifestar situaciones que, como ocurre con el clima, no pueden controlarse y que implican leves crisis nerviosas. También es un signo de un problema de relacionamiento social y emocional.

9. Soñar con un fallecido

La aparición de un difunto o un ser querido que falleció en nuestra actividad onírica también es muy frecuente. La explicación a este tipo de pesadillas está directamente relacionada con las luchas emocionales que todos tenemos ante la pérdida de un ser querido, además, en estos sueños es determinante la forma en que el difunto pereció.

8. Soñar perderse un evento importante

Muchas personas sueñan que se pierden eventos importantes como pueden ser una boda, una cita importante, un viaje, un vuelo, etc. Comúnmente, la interpretación de esta pesadilla, como la de muchas otras, se vincula con sentimientos de ansiedad y miedo ante la posibilidad de fallar o ser incapaz de cumplir con las expectativas de una persona que represente cierto tipo de poder. Está fuertemente ligado al concepto de responsabilidad, la negatividad y el pesimismo.

7. Soñar estar desnudo en público


La desnudez es más bien una cuestión de tabú y estar desnudo en público en los sueños es una pesadilla recurrente sobre todo en adolescentes. Sin embargo, los expertos aseguran que su significación puede estar dando cuenta de un problema serio, directamente relacionado con la baja autoestima, la falta de comunicación y los problemas de relacionamiento con el grupo de pares.

6. Soñar que se caen los dientes

Una pesadilla que también se asocia especialmente con problemas de autoestima, inseguridad y conflictos en la personalidad es la de soñar que los dientes se desprenden. También es una pesadilla común entre los adolescentes y es muy similar a la de estar desnudo en público, aunque ésta es más recurrente que la anterior mencionada. El miedo a ser juzgados por el vulgo, la ansiedad y la fuerte preocupación por la forma en la que otros individuos consideran el aspecto físico de la persona, son puntos claves detrás de esta pesadilla.

5. Soñar que nos lastiman o provocan una herida

Las capacidades de nuestro cerebro durante la actividad onírica es de lo más fascinante y los sueños pueden resultarnos muy, pero muy reales, sobre todo cuando soñamos que nos lastimamos, nos dan un golpe o alguien nos inflige una herida en el cuerpo. Es una pesadilla común y su interpretación sugiere la vulnerabilidad o la debilidad que está sintiendo quien sueña con esto. Está especialmente relacionado con problemas en el desarrollo del carácter y la personalidad.

4. Soñar que pierdes a tu pareja o un ser querido

Otra pesadilla común y especialmente relacionada con la inseguridad, la ansiedad y sobre todo, el miedo a la soledad. Esta se caracteriza por la partida de un ser querido, que puede ser tanto una pareja como un amigo, un familiar o alguien muy cercano y se interpreta como un sentimiento de inferioridad, falta de confianza en sí mismo y dependencia de otra persona.

3. Soñar con estar atrapado o encerrado en un sitio

Esta es la peor pesadilla de quienes sufren trastornos relacionados con la claustrofobia o que han sufrido de experiencias traumáticas relacionadas con el encierro y justamente, es una pesadilla que suelen experimentar víctimas de secuestros. Existe también una interpretación más simbólica que sugiere que este tipo de pesadilla a menudo la sufren tambień quienes inconscientemente se sienten atrapados en situaciones de la cotidianidad, con problemas financieros, laborales, rutinarios y también emocionales.

2. Soñar que nos caemos

¿Cuántas veces soñaste que te estabas cayendo y despertaste con la violenta sacudida de tu cuerpo al reaccionar? Pues es la segunda pesadilla más común y según varias interpretaciones, es una manifestación del exceso de estrés y ansiedad que siente un individuo ante la incapacidad para controlar un problema en su vida personal.

1. Soñar que nos están persiguiendo es la pesadilla más frecuente. 

Generalmente se sueña que un animal considerablemente peligroso, una persona con malas intenciones o un ser ficticio y de tipo paranormal, nos persigue o intenta atacarnos. Según los expertos, esta pesadilla se da cuando sentimos miedo frente a una confrontación, puede ser contra el jefe del empleo, un profesor, un padre abusivo o una relación emocional que peligra su continuidad. También se ha notado que este sueño es más intenso y recurrente cuando la persona ha sufrido un abuso de cualquier tipo.

Sin lugar a dudas, la mente y nuestra capacidad para soñar, así como para entender nuestros sueños e interpretarlos desde las ciencias, es un amplio y desolado terreno en el cual aún nos queda mucho por recorrer. Desde ámbitos como el la neurociencia y gracias al desarrollo de las terapias psicológicas, se ha determinado que éstas son las actividades oníricas desagradables más comunes y sus posibles explicaciones. 




El origen de una lengua





Pangolín en peligro


Los misteriosos pangolines, mamíferos cuyo cuerpo está recubierto de escamas y que viven en algunas regiones de África y en el sudeste de Asia, están en vías de extinción, sobre todo porque su carne es muy apreciada en el segundo de estos continentes, según la CITES.
En un comunicado dado a conocer el lunes, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora salvajes en Peligro de Extinción (CITES) dio la voz de alarma.
Este animal, que para muchos parece un alcaucil o alcachofa con patas y cola, es el único mamífero del mundo recubierto de escamas. Éstas le sirven como una armadura contra los predadores naturales pero no contra los cazadores furtivos.
Según el grupo especializado en el pangolín creado en Londres por la Sociedad de Zoología, éste actualmente es la mayor víctima del comercio ilegal de mamíferos en todo el mundo, y se calcula que en los últimos diez años más de un millón de ejemplares han sido capturados y sacados de su hábitat.
A pesar de que existe una prohibición para el comercio de pangolines salvajes en Asia, la caza furtiva y el tráfico ilegal de éstos es floreciente.
Los consumidores son capaces de pagar pequeñas fortunas por la carne de pangolín, que se sirve como una exquisitez en los grandes banquetes en Asia.
En la medicina tradicional china, las escamas de pangolín son consideradas eficaces para el tratamiento de enfermedades tan dispares como la psoriasis y la mala circulación sanguínea.
Absolutamente "todas las ocho (sub)especies de pangolines existentes en el mundo se encuentran en peligro de extinción, a causa en particular de su comercio ilegal en China y Vietnam", declara el profesor Jonathan Baillie, copresidente del grupo especializado en estos mamíferos, y director de los programas de conservación de la Sociedad de Zoología de Londres.
"En el siglo XXI, realmente ya no deberíamos comer especies en vías de extinción", considera este especialista.
Su grupo lanza este martes un programa de acción para la conservación de la especie, para poner fin al negocio ilegal y asegurar el futuro de los pangolines en África y Asia.
Para Dan Challender, su copresidente en el grupo de especialistas, "es necesario que los gobiernos chino y vietnamita comiencen por realizar de urgencia un inventario de sus respectivas poblaciones de pangolines y den a conocer las cifras" para impedir el comercio ilegal de éstos.
El pangolín pesa entre 2 y 35 kilogramos y mide entre 30 y 80 centímetros El que alcanza ese peso máximo es el gigante, que mide aproximadamente 1,5 metros.
La mayoría tiene hábitos nocturnos y se alimenta esencialmente de insectos.
El nombre pangolín proviene del malasio vocablo 'pangguling' y significa "algo que se enrolla", que es la posición que adopta este animal para defenderse cuando se siente amenazado, protegiéndose con sus escamas.