miércoles, 27 de mayo de 2015

Gato Encerrado

TIJUANA.- Las autoridades dieron con un domicilio donde se ocultaba un tigre de bengala al que daban trato de mascota. Agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profesa) llegaron a una casa del fraccionamiento El Lago,en el este de la ciudad.

La autoridades no dieron más detalles sobre el caso, tampoco si hay detenidos o líneas de investigación por poseer un animal en peligro de extinción, mismo que rescataron gracias a una llamada anónima. Se recordará que hace una semana igualmente en Playas de Rosarito la policía municipal detuvo a una pareja que trasladaba a un cachorro de jaguar que llevaban encerrado en la cajuela, caso del que tampoco se informó más. Tanto el jaguar como el tigre de bengala son especies protegidas.

GATO ENCERRADO

Voytek el Oso

Voitek fue un cachorro de oso encontrado en Iran en 1942, adoptado por soldados de la 22ava compañia de suministros de artilleria del segundo cuerpo del ejercito polaco
Los soldados lo alimentaron con leche condensada que le dieron por medio de un recipiente de vodka vacío. El oso posteriormente fue alimentado con fruta, mermelada, miel y jarabe, y posteriormente lo recompensaban con cerveza, que se volvió su bebida favorita. El oso también disfrutaba de fumar y comer tabaco.
Durante la larga travesía de Irán a palestina, el oso se volvió rápidamente la mascota no oficial de la 22ava compañia. El oso se sentaba alrededor de la fogata con los hombre, comiendo, bebiendo y durmiendo dentro de las tiendas con el resto de los soldados.
Con el tiempo le gusto mucho practicar lucha libre (claro que nadie tenia oportunidad contra el), al mismo tiempo que aprendió a devolver el saludo cuando alguien lo solicitaba.
Cuando era tiempo de moverse por medios motorizados, Voytek se sentaba en el asiento del pasajero en uno de los jeeps, sacando la cabeza por la ventana sorprendiendo así a la gente que lo veia por la calle
el problema sin embargo, era qye el alto comando britanico, no permitia ningun tipo de animales en sus campamentos, por lo que la armada polaca formalmente lo enrolo dentro de sus rangos. Obtuvo el rango de Privado (al fin de la guerra, este rango se hizo corporal), por lo que se le asigno numero de serie, y desde ese momento él fue incluido en todas las listas de unidades oficiales.
En la guerra también tuvo su momento de heroísmo en la batalla de Monte Cassino. la compañía proveyó de una de las mas sangrientas batallas del frente oeste, y los polacos fueron los encargados de dar el golpe final para capturar la fortaleza. Durante la batalla, Voytek acarreo cajas con munición, muchas de las cuales pesaban mas de 45 kilos, desde las camionetas de suministros hasta las posiciones de artillería en las lineas frontales.
Sus acciones inspiraron a los soldados después de la batalla, a cambiar la insignia oficial de la 22 ava artillera por una imagen de Voytek acarreando munición pesada.

El colapso de Internet llegará en el año 2023

¿Caminamos hacia una inevitable explosión de la burbuja de Internet?
En esta ocasión, no hablamos de las .com o los servicios de la Red como Google o Facebook, sino de Internet como infraestructura. El entramado de cables, ordenadores y antenas que permiten transmitir la información. ¿Estamos llegando al límite de Internet?
Acostumbramos a asociar la Red con lo virtual. Pero es muy real. Internet funciona gracias a un entramado de cables, y los cables tienen una capacidad finita. Por otro lado, transmitir información consume energía, un consumo mayor como más datos y a más velocidad se envíen.
Según Andrew Ellis, profesor de Comunicaciones Ópticas en la Universidad de Aston, la conexión a Internet de los británicos ya consume entre el 8 y el 15% de la energía del Reino Unido, equivalente a la producción de tres centrales nucleares. Pero este consumo se dobla cada cuatro años. A este ritmo, en el año 2035 Internet requerirá toda la energía que produce el Reino Unido, algo completamente inasumible.
Colapso de Internet en 2023
"No podemos producir más energía extra, así que la única solución es restringir el acceso", asegura el profesor Ellis.
Su solución pasa por racionar el consumo de Internet, asignando un límite de datos mensual a cada conexión, o cobrar por el exceso de consumo, en cuyo caso Internet podría convertirse en un privilegio de las personas con mayor capacidad adquisitiva. De los ricos, vaya...
Pero existe otra alarma aún más acuciante. Los cables de fibra óptica por los que circula la información hasta las casas y las empresas están comenzando a llenarse. Cada vez se requieren más datos a más velocidad, y esos valores tienen un límite. Según Andrew Lord, experto de la operadora BT, los cables de fibra óptica alcanzarán su máxima capacidad en el año 2023. A partir de entonces, para mantener la demanda abría que añadir más cables adicionales a cada conexión, pero eso obligaría a modificar toda la infraestructura de Internet, y los usuarios tendría que pagar el coste extra de usar más de un cable, lo que conllevaría un aumento en las tarifas de Internet de al menos el 25 o el 30%. Por si fuera poco, el consumo de energía se duplicaría, acelerando el colapso energético del que hablábamos al principio de la noticia.
El problema es tan real que esta misma semana se ha convocado una reunión en la Royal Society británica, en donde expertos en telecomunicaciones buscarán soluciones para afrontar este inminente colapso de Internet.
Lo cierto es que no hace falta ser un experto para darse cuenta de que algo no cuadra en nuestro consumo de Internet. Las empresas y los negocios se trasladan a la Red, pero ésta tiene una capacidad finita. Las fotos y los vídeos han aumentando en tamaño y cantidad, gracias a los smartphones con resolución HD y los servicios de streaming. Una película o un juego ocupaban unos pocos megas hace unos años. Ahora ocupan docenas de gigas. Y mientras, el número de usuarios y los usos de Internet crecen año tras año. Todas estas cifras se duplican cada poco tiempo.
La amenaza es real, aunque los expertos no se ponen de acuerdo a la hora de decidir si el colapso ocurrirá dentro de veinte años, o de cincuenta.
Continuamente se trabaja en nuevas tecnologías para aumentar el caudal de Internet, y reducir el consumo energético. ¿Serán suficientes para evitar el colapso de Internet?

Agua marciana



El Curiosity, robot explorador de Marte, ha revelado que en los cinco primeros centímetros de suelo del cráter Gale existen las condiciones ambientales necesarias para que se acumule agua líquida salada (salmuera) durante la noche. 
Por el día, con el aumento de la temperatura las salmueras se secan, pero al anochecer las sales presentes en el suelo (percloratos) vuelven a absorber el vapor de agua de la atmósfera y reinician el ciclo. El agua líquida es esencial para todas las formas de vida que conocemos. 
Si bien la región en la que se hizo el descubrimiento no es propicia para el desarrollo de microorganismos, se abre la posibilidad de que hacia las zonas polares la formación sea más frecuente y estable. 
Anteriormente se había detectado que los percloratos son abundantes en la superficie de Marte desde el ecuador hasta los polos. De hecho, se determinó que su presencia fue una de las causas de que las sondas Vikingo, enviadas al planeta en los años 60, no lograran detectar materia orgánica en el suelo. 
La reciente investigación fue coordinada por Javier Martín Torres, del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra y la Universidad de Granada, España, quién utilizó los datos recopilados durante un año marciano por el experimento SAM (en español Análisis de Muestras en Marte). Rafael Navarro González, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM y único científico latinoamericano que colabora en el Mars Science Laboratory (MSL), contribuyó en el descubrimiento. 
Los resultados indican que en la atmósfera marciana existen las condiciones para permitirle a los percloratos absorber el vapor de agua que está cerca del suelo y formar las salmueras, las cuales pueden mantenerse en estado líquido a temperaturas tan bajas que congelarían el agua pura. 
El cráter Gale se encuentra en el ecuador, lo que influye en que sea demasiado cálido y no cuente con la humedad suficiente para sustentar algún tipo de vida terrestre. Sin embargo, este hallazgo abre la posibilidad de que existan condiciones menos adversas en regiones más cercanas a los polos del planeta rojo.