jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Cual es tu dulce mexicano favorito?


 Los dulces nacionales tienen raíces prehispánicas y coloniales, y junto con la comida es una expresión de la cultura mexicana. Dentro de la diversidad de golosinas que se pueden disfrutar están las clásicas frutas cristalizadas en azúcar líquida, como los higos, la calabaza y el chilacayote.
También están los dulces de leche o cajeta, como las famosas glorias; además de las cocadas, mazapanes, charamuscas, camotes, trompadas, merengues, dulces de tamarindo y azúcar, los borrachitos, muéganos, ates, sin olvidar obleas y pepitorias o las clásicas alegrías y palanquetas.
El dulce es tan representativo de México que en julio se celebra la Feria Nacional del Dulce Cristalizado en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, en la delegación Xochimilco, donde se pueden encontrar dulces tradicionales de todo tipo y de varias regiones de la República.
Y aunque son una gran variedad de caramelos industrializados que existen actualmente en el mercado nacional y que han intentado desplazar a las golosinas típicas, muchas de ellas "sobreviven", además de que ya no son sabores a los que la mayoría de las personas está acostumbrada.
Las golosinas típicas nacionales son una muestra más de la imaginación y de la creatividad de los mexicanos, pues están hechos a base de los más variados ingredientes como frutas, semillas, y hasta verduras, y en la celebración del 15 de Septiembre no pueden faltar para adornar las mesas y mantener viva una dulce tradición ancestral.
Parte del México de los sabores dulces, al menos en la capital del país, se encuentra en el Mercado de Dulces de Ampudia en la Merced, donde se pueden encontrar variedad de dulces, desde los típicos regionales, cristalizados, enchilados, los que están hechos a base de alguna semilla o algún fruto, pasando por los chocolates y uno que otro más industrializado.
Hasta ahí llegan por igual personas y abejas atraídas por el sabor de las golosinas que se expenden en los 151 locales que integran este famoso mercado de dulces artesanales con una antigüedad de más de 50 años.
Los dulces, al igual que los platillos típicos, son un arte de la cocina nacional y a través de ellos se representa una parte más de la cultura popular mexicana con sus diversas formas, tamaños, colores y sabores para cada gusto.


¿Qué decimos los hombres para no usar condón?

El condón se encuentra entre los métodos anticonceptivos más usados y recomendados por los expertos, ya que previene de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual; sin embargo, ¿por qué los hombres se niegan a usar condón?, y, ¿cuáles son las excusas más comunes que ofrecen?
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Washington, a 313 hombres de entre 21 y 30 años de edad, descubrió que el 80% de estos, en algún momento de su vida sexual ha utilizado alguna excusa para evitar el uso del condón.

La investigación publicada por el Journal of Sex Research, no sólo buscó comprender el comportamiento de lo hombre en relación al uso del condón sino las tácticas más usuales empleadas para convencer a su compañera.

1. “No te preocupes, estoy limpio.” Esta es la táctica más común, según la encuesta, 73,7 % de los chicos piensan que un auto-reporte de certificado de buena salud es suficiente para dejar a un lado el condón. De acuerdo a la psicóloga Belisa Vranich, los hombres tienen una tendencia a suponer que si se ve normal, entonces todo está bien.
2. “Eres tan sexy, no puedo esperar más. Vamos a hacerlo.” Con 73,2%, los hombres creen que si pueden engatusar a la compañera, estará de acuerdo con no usarlo. Esta es una de las tácticas más peligrosas ya que es fácil dejarse seducir por el calor del momento cuando las hormonas están apresurando. La tentación por lo que es tan fácil es poderosa.

3. “Se sentirá mucho mejor sin él.” Empleada por 50%, es la más antigua de todas la tácticas; sin embargo, será verdad. De acuerdo con un estudio expuesto en el Journal of Sexual Medicine, tanto hombres como mujeres disfrutan del sexo tanto con el condón como sin él. Las mujeres pueden llegar al clímax con mayor regularidad con los condones, ya que alivia la ansiedad sobre el embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

4. “¿No puedo usar el condón?” Curiosamente, 40% de los hombres admiten que adoptar un enfoque más directo es mejor. Tiene mayor convencimiento y poder sobre la pareja.

5. “¿No confías en mí? El juego emocional es un gran movimiento, más de 34% lo emplean. El sentimiento de culpa producido por un chantaje puede tener gran influencia en la pareja.

Recuerda, que lo más importante en el sexo es el respeto por ti y por tu pareja. ¡El empleo de un método anticonceptivo es esencial para que disfrutes del placer! 



BY GOOGLE

NOTA DEL AUTOR: EL SIMIO USA CONDONES HECHOS A BASE DE CASCARAS DE PLATANO PARA TENER RELACIONES CON CHITA UJUJUJU

DIRECTIONER MATA A SU PERRO A CAMBIO DE SER SEGUIDA POR ONE DIRECTION EN TWITTER...


One Direction debe estar conmocionado tras conocer que una adolescente que decía llamarse directioner mató a su perro todo porque la banda no la seguí...a en Twitter.

Es que @illumivato pidió a One Direction que la siguieran o de lo contrario le rompería el cuello a su perro. Para comprobar que su advertencia era real, la joven habría publicado una fotografía donde se le observa estrangulando a su perro.

Rápidamente, la adolescente ha recibido el repudio de las verdaderas directioners tras expresar que su método era muy cruel. Ante esto, @illumivato ha decidido suspender su cuenta en Twitter.








 Posted By:
Tita Felina

Pobrecitos Perritos Rumanos :(


El Parlamento rumano autorizó hoy el sacrificio de los perros callejeros si no son reclamados por sus propietarios o adoptados en un intervalo de 14 días, una ley que llega una semana después de que un niño muriera atacado por varios animales en un parque de Bucarest.

La nueva ley salió adelante con 266 votos a favor, 23 en contra y 20 abstenciones, mientras en la calle un centenar de personas se manifestaban contra esta disposición.

La muerte del pequeño de cuatro años reabrió el debate sobre qué hacer con los miles de perros, unos 65 mil según el ayuntamiento, que andan sueltos por las calles de la capital rumana.

Quienes se oponen al sacrificio de los animales proponen como alternativa la esterilización y adopción de los perros.

Ya en enero de 2012 se aprobó una ley que permitía a las autoridades locales matar a las decenas de miles de perros que viven en las calles del país balcánico.

El tribunal constitucional anuló posteriormente esa norma, al entender que no incluía medidas cautelares, ya que los animales podían ser sacrificados inmediatamente después de su captura, sin dar tiempo a que alguien los reclamara.

La nueva ley ha de ser aún ratificada por el presidente, Traian Basescu, que siempre se ha manifestado a favor de esta medida. De hecho, en su época de alcalde de Bucarest, se sacrificaron unos 50 mil perros callejeros.

El problema de los perros asilvestrados comenzó en la época de la dictadura comunista, durante la que muchos rumanos fueron obligados a mudarse a las ciudades, donde acababan abandonando a los perros al no poder albergarlos en sus viviendas.