jueves, 4 de julio de 2013

Ibuprofeno musical contra el desamor.

Precísamente platicándo hoy con mi primacho Nal Garo, me comentaba sobre su caso de desamor.

Entré en su casa, que olía a insomnio y a ruptura caliente, y lo primero que me dijo fue: “Me duele el cuerpo, como si me hubiera pasado por encima un camión de doce ejes”, y se desplomó en el sofá. Eché mano de un escáner cerebral que guardo en el cajón de resolver cosas, y le conté que los neurocientíficos han encontrado que el dolor por el abandono clava el colmillo en las mismas áreas cerebrales que si te pillas el dedo con una puerta. “¡¡¡Qué país!!”, exclamó Nal Garo, y me miró mal, por comparar a su ex con un dedo.

Así me encontré al pinche Nalgaro... ¡Todo chaqueto y por una morra reggaetonera!.


 El despecho tiene en nuestras neuronas un reflejo físico y, sí, duele como si te atropellara un camión enorme. El dolor físico y los sentimientos intensos de rechazo, según encontraron en un estudio de la Universidad de Michigan  publicado en  (PNAS)  azota la corteza somatosensorial secundaria y la ínsula posterior dorsal, nada menos. Morgana estaba a punto de perder el interés por mis cerebritos hasta que añadí: “Las penas por desamor se aliviarán pronto con una pastilla. Están investigando fármacos para coser corazones. El último gran libro blanco de la psiquiatría debatió si incluir el desamor como un síndrome psiquiátrico temporal.  ¿Te tomarías una pastilla de esas?”.  Nal Garo ni contestó  y se tragó un ibuprofeno 600, como sucedáneo analgésico hasta que la ciencia avance. 



Y bien – me dijo minutos después- ya no me duele el cuerpo.  ¿Qué hacemos ahora con el alma? “. Por la existencia del alma yo no apostaría gran cosa. Pero Nal Garo hablaba de un sufrimiento que sí conozco. Y recordé un remedio, o al menos un bálsamo. “Oír música, Bro'. La música consuela”.   “Y qué me pongo -respondió-  ¿La Marcha fúnebre?”.


¿Qué es científicamente recomendable tras una ruptura? ¿Música triste en sintonía con tus miserias, o la lambada? Una nueva investigación me sirve para dar una respuesta: concluye que escuchar música triste, sí, muy triste, ayuda a digerir mejor el “ahí te quedas”.


Los investigadores, de la Universidad de California, en Berkely, añaden que también funcionan como paños calientes las novelas desgarradas y los dramones cinematográficos. Para llegar a esta aparentemente ilógica conclusión ―¿cosas tristes como quitapenas?― organizaron dos grupos de voluntarios que habían perdido algo, pero eran pérdidas distintas. Unos, el amor, otros, asuntos de otras densidades: el trabajo, o una competición, como un maratón. Con una batería de test y cuestionarios, encontraron que aquellos que tenían en la cabeza una pérdida no emocional (los del maratón, por ejemplo), elegían música alegre para elevar su ánimo. Los despechados, sin embargo, se arrojaron al abismo de las canciones melancólicas que disparaban sus pucheros.



Los investigadores ofrecen esta hipótesis: “La música triste permite prolongar la sensación de unión, como si todavía no se hubiera acabado del todo la relación”.  La  tristeza, parece, prolonga la relación, aunque el vínculo sea tortuoso y ahogue. Sin embargo, si te pones a dar palmas, das el amor por zanjado, y a otra cosa, algo que el despechado no tiene ningunas ganas de hacer. Nal Garo, desde luego, no quería.


Prometí a mi amigo hacer una lista de música ibuprofeno contra el despecho. Pedí ayuda por vía Facebook y dos que tres llamadas por cel. Anoche oímos juntos estas diez para despues moquear juntos tipo Puedo Inflarte -O digo, Pedro Infante-.


Un tema de Daft Punk que esta en el disco Discovery, se llama “Something About Us”

Black - Wonderful life, 1987. (subtitulado en español)

Celtas Cortos - La Senda Del Tiempo - Video directo

“Straight to you” de Nick Cave and The Bad Seeds
  
“Somebody I used to know”, letra dura pero muy adecuada

 Cadillac Solitario de Loquillo y Los Trogloditas
  
When a blind man cries, Deep Purple
  
You've Lost That Lovin' Feelin' (Sub Español) - Elvis Presley

 Back to Black .- Amy Winehouse.

 Chavela Vargas .- El último trago.


Una cortesía de:
 Espergencia
(La prima de Nal Garo).

México versus Estados Unidos de Norteamérica. (Cuatro de julio versus quince de septiembre).)

Diferencias básicas hay muchas entre el Día de la Independencia en E.U. contra el Día de la Independencia en México. 
 
En México, el 15 de septiembre se arma la fiesta más grande de todo el año (aunque los gringos crean que es el 5 de mayo). Ese día, los mexicanos acostumbramos comer y tomar como si fuera el fin del mundo, o de la época independiente, mientras recordamos a "los héroes que nos dieron patria y libertad". En Estados Unidos, el día de la Independencia se celebra de una manera un poco, digamos, menos divertida. Aquí, les dejamos una breve comparación de los dos festejos.
 


E.U.A (4 de Julio)

¿Cuál es la historia?

El 4 de julio de 1776 se firmó la Declaración de Independencia que proclamó la independencia de Estados Unidos del Reino de Gran Bretaña.

¿Cómo se celebra?

Los gringos suelen celebrar su día con diversas actividades al aire libre que duran todo el día. Desde picnics y parrilladas con los amigos y la familia hasta partidos de beisbol en la mañana y espectáculos de fuegos artificiales en la noche.

  
¿Qué alimentos se consumen?

Se acostumbra comer hot dogs, hamburguesas, papas fritas y otros platillos típicos de las parrilladas.

¿Qué se toma?

Para acompañar la comida, ellos toman cerveza y refresco. Es raro que durante el día se tome alcohol destilado.

De pena ajena...

Los disfraces con motivos gringos; algunos llegan a parecer de circo.

Nunca faltan...

Los desfiles de las grandes ciudades y los concursos de comida.



México (15 de Septiembre)

¿Cuál es la historia?

La celebración de la Independencia de México marca el comienzo de la Guerra de Independencia contra el Imperio Español que se inició con el Grito de Dolores la noche del 15 de septiembre de 1810.

¿Cómo se celebra?

Rodeados de los colores verde, blanco y rojo. Los mexicanos celebramos nuestra independencia con una cena llena de sabores tradicionales seguida por una fiesta o salida que sin duda se alarga hasta la madrugada. La fiesta arranca con una réplica del famoso grito de "Viva México!"

¿Qué alimentos se consumen?


Cualquier platillo mexicano: mole, tamales, tacos, flautas, chiles rellenos, dobladitas, panuchos, pambazos..., y ya mejor le paramos porque ya estamos babeando.

¿Qué se toma?

Más bien, ¿qué no se toma? En la noche del 15 de septiembre, los mexicanos tomamos cualquier bebida alcohólica; pero nos gusta ser patriotas y echar unos buenos tequilas. También son muy comunes las banderitas: un shot de limón, un shot de tequila y un shot de sangrita (en ese orden para representar la bandera nacional).

De pena ajena...

Las espumitas esas para mojar a la gente. No sólo son de mal gusto, sino además son más chinas que los pandas.

Nunca faltan...

Los mariachis.
Así las cosas, es fácil ver que nosotros somos un poco más escandalosos pero, como en gustos se rompen géneros, les dejamos a ustedes la decisión de cual es el festejo patriotero que les gusta más.     
                                         Cortesía de Las Chicas del Coro.  

Regalan terrenito de uso social a los Legionarios de Cristo.

Esta nota se genera en el Estado Mexicano de Quintana-Roo...
A pesar de las protestas de los vecinos, el gobierno estatal, a través del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) cedió a los Legionarios de Cristo un predio de 17 mil metros cuadrados, destinado para equipamiento urbano en la región (colonia) 229. En el lugar, la Prelatura Cancún-Chetumal —dominada por los Legionarios de Cristo— se prevé la construcción de la iglesia de La Piedad.



Vecinos de la región 229, con el apoyo de la organización ambientalista local Ombligo Verde, presentaron esta mañana un recurso en la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, con el fin de frenar la construcción de esta iglesia. Los inconformes buscan que en este predio se construya un parque, el cual han buscado desde hace 20 años.
“Llevamos más de 20 años pidiendo un parque. A todos los candidatos que han pasado por ahí, se los hemos pedido”, dijo uno de los vecinos en rueda de prensa.

En el sitio fue colocado un cartel en el que la Prelatura Cancún-Chetumal reivindica que el Infovir les cedió el predio.

El documento es copia del “Acta de entrega física”, que firman el coordinador regional de Infovir, Enrique Alcocer, y el representante legal de la Prelatura Cancún-Chetumal, en el municipio de Benito Juárez, Luis Alberto Chavarría Villaseñor. Los vecinos señalaron que el 31 de mayo de 2011, a unos días de que dejara el cargo, el entonces gobernador Félix González Canto les ofreció que respetaría el destino del terreno como parque.

Sin embargo, indicaron que lejos de la construcción de un parque, ahora en el lugar está por construir una iglesia, además de que en el terreno “ya hay un Oxxo y tres viviendas pequeñas”, que también se construyeron de manera ilegal “hace dos o tres años”. Por otra parte, lamentaron que el encargado de esta iglesia en construcción, “el padre Moisés”, “esté agitando a gente para que se enfrente contra los vecinos que demandan en el lugar un parque y no un iglesia”.

"Tu dinero, hermano... está más seguro con nosotros que con los ladronzuelos de los bancos y el FMI juntos. Producimos más dinero que el petróleo, los metales preciosos y los Table Dances y Zonas de Tolerancia a nivel mundial". ¡Aquí sí no hay crisis económicas!.

 Por su parte, Tulio Arroyo, de la organización Ombligo Verde, señalo que el Infovir no tiene autoridad para favorecer a los Legionarios de Cristo ni a alguna otra asociación religiosa donando o enajenando un predio destinado a equipamiento urbano. Mencionó que la facultad de autorizar usos y destinos del suelo es de los municipios, en este caso del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).

De igual forma, destacó que los Legionarios de Cristo integran una asociación religiosa y empresarial cuyos ingresos los dejarían en el lugar 24 de las 500 empresas más grandes de México. “Es inconcebible que un corporativo tan rico, en lugar de comprar predios para sus templos en zonas comerciales o adecuadas, como hacen las demás asociaciones religiosas en Quintana Roo, se aprovechen de la propiedad pública mediante funcionarios y autoridades que no paran en ilegalidades para quedar bien con ellos”, dijo.

♫ Ya los monaguillos... ¡Lo saben, lo saben! ♪


Los vecinos indicaron que en la región 229 no hay ningún parque, mientras que cerca de esta colonia hay dos iglesias, ubicadas en las regiones 228 y 232.

 Cortesía de
La Hija de la Vela Perpetua y Calenturienta.

(http://www.proceso.com.mx/?p=346475)

Diabetes: Está cerca tu fin, puta!



La ciencia está cada vez más cerca de lograr una vacuna para la diabetes. Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU) ha probado un tipo de inmunización en un grupo de pacientes y los resultados, publicados en la revista Science Translational Medicine, han sido prometedores.
En la actualidad, “no hay inmunoterapia aprobada para el tratamiento de la diabetes tipo 1, sólo inyecciones de insulina, un avance que fue descubierto ya hace más de 90 años”, ha explicado Lawrence Steinman, uno de los autores del estudio y profesor de Pediatría y Neurología en la Universidad de Stanford.
Cuenta el diario El Mundo que con los nuevos hallazgos que aporta esta investigación sobre la esperada vacuna contra la diabetes, los pacientes podrían tener en un futuro no muy lejano una alternativa terapéutica más novedosa y cómoda, en comparación con las inyecciones diarias de insulina.


Cortesía de la Despampanante