lunes, 25 de enero de 2016

Sencillos consejos para ser un poco más feliz

El mes de enero es el mes más duro. Un mes en el que entre otras cosas nos encontramos con el Blue Monday, o lo que es lo mismo, el día más triste del año. Enero es la época ideal para dejarte llevar por la pereza, para dejar pasar los días mientras miramos al techo tumbados desde el sofá y nos tapamos con una manta.
Ahora bien, tampoco hay que dejarse llevar por el bajón invernal. El espíritu con el que afrontamos los días puede marcar la diferencia entre convertirnos en la viva imagen de Mr. Gruñón o de terminar el día con una sonrisa dibujada en el rostro. Según especialistas de la psicología, hay una serie de patrones que podemos seguir para que la tristeza no se apodere de nosotros.
Son los siguientes:
Realiza alguna actividad física ya que el ejercicio tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo.
Duerme como mínimo 7 horas.
Potencia las relaciones sociales y familiares.
Aprovecha el buen tiempo para salir a la calle
Sonríe a los demás. Este gesto proyecta emociones positivas.
Ayuda a los demás.
Haz planes: un viaje, una afición, estudios, etcétera.
Practica la gratitud, pues agradecer las cosas buenas que tenemos nos ayuda a percibir mejor nuestra felicidad.

¿Siempre andas de malas? Se llama inteligencia

Si todo el mundo te dice que tienes el peor genio del mundo y hay días en que no te aguantas ni tu mismo, te tenemos buenas noticias. Seguramente tu IQ es más alto que el promedio.
De hecho, Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sidneyrealizaron una serie de experimentos en los que se manipuló el estado de ánimo de los participantes en el estudio usando películas y recuerdos positivos y negativos.
Concluyeron que la tristeza y el mar humor mejoran la capacidad de juzgar a otros e incrementan la memoria. Además, tienen mayor capacidad para argumentar mientras que los optimistas tenemos más facilidad para crear, imaginar y cooperar.
Por su parte, el profesor Joseph Forgas aseguró que el mal humor mejor la atención yfacilita un pensamiento más prudente. Declaró que estas personas procesan mejor la información en situaciones difíciles, teniendo mejores respuestas ante la vida.
Así que, si son malhumorados y tienden a ver el vaso medio vacío, esto puede ser algo a su favor. Según este estudio ustedes toman mejores decisiones y son más asertivos y analíticos que las que sonreímos todo el tiempo.

'Rebelión' femenina por enseñar los pechos


WASHINGTON,EU.- Hace ochenta años los hombres estadounidenses no podían estar con el pecho descubierto en la playa, y hoy son las mujeres las que reclaman ese derecho en numerosas ciudades donde enseñar un pezón, incluso si es para amamantar, es delito.
En Estados Unidos el bikini llegó más tarde que en países como Francia y, medio siglo después, sus mujeres batallan para poder tomar el sol sin la parte de arriba, algo común y aceptado socialmente en muchos lugares de Europa.
La última guerra sobre la exhibición del pecho femenino se libra ahora en un gélido Nuevo Hampshire, donde unos legisladores republicanos han presentado una propuesta de ley para convertir en delito que una mujer "exponga a propósito la aureola o el pezón de su pecho o pechos en un lugar público".
La propuesta, en un estado cuyo conocido lema es "vive libre o muere", encontró el rechazó frontal de la legisladora demócrata Amanda Bouldin, que criticó la ley por "sexista" en un mensaje público de Facebook.
Sus palabras fueron inmediatamente contestadas por el impulsor de la propuesta, el republicano Josh Moore, en unos términos que han escandalizado a muchas personas en toda la nación.
"Si la inclinación natural de una mujer es enseñar su pezón en público y tú lo apoyas, entonces no deberías tener problema con que la inclinación del hombre sea mirarlo y agarrarlo. Después de todo... todo es relativamente natural, ¿no?", escribió Moore en la misma red social.
Su compañero, el también republicano Al Baldasaro, se sumó a la disputa y entró en el terreno personal.

La Iglesia de Lucifer choca con autoridades colombianas

El levantamiento de un templo destinado al culto del diablo ha causado polémica en el departamento de Quindío, en el oeste de Colombia.

La Iglesia Luciferina Semillas de Luz, organización que ha construido el templo en el municipio de Quimbaya, aseguró que el proyecto le costó unos 400 millones de pesos (22 millones de dólares aproximadamente) proporcionados por el más de un millón de asociados que se atribuye.

El líder de la Iglesia, Víctor Damián Rozo, contó a Noticias Caracol que no se realizan prácticas satánicas ni actos degradantes o violentos en la congregación, como algunos medios de comunicación y miembros del clero católico han asegurado para generar repudio en la sociedad hacia su organización.
Según Rozo, su comunidad rinde culto y agradecimiento a un ángel de luz expulsado del Paraíso por rebelarse ante Dios, al que describe como 'el gran dictador'.
La Iglesia, que se mantiene gracias a contribuciones voluntarias de sus fieles, planea acoger un congreso mundial en el que espera reunir a más de 300 adoradores de Lucifer.
La organización cuenta con la oposición de las autoridades locales, encabezadas por el sacerdote y actual gobernador de Quindío, el padre Carlos Eduardo Osorio, quien no la considera un culto y la califica de ilegal. 

En Puerto Rico ya existe el seguro para mascotas

El Senado de Puerto Rico aprobó esta semana un proyecto de Ley que enmienda el actual Código de Seguros que rige en la isla para incluir la regulación de las pólizas destinadas exclusivamente a las mascotas.
El proyecto, de la autoría del senador Ramón Luis Nieves, "propicia la salud y el bienestar de las mascotas que para muchas familias puertorriqueñas representan un miembro de la familia", aseguró hoy el Senado en un comunicado.
De igual manera, el nuevo reglamento "atiende el aumento en los costos de los tratamientos como consecuencia de los avances en la medicina veterinaria".
El Senado apunta que Estados Unidos, el mayor mercado de mascotas del mundo con más de 396 millones de animales, cuenta con un seguro para ellas desde 1982.
"Hoy más de un millón de mascotas están aseguradas en EE.UU., convirtiéndose en una de las principales potencias en lo que a seguros veterinarios se refiere", añade.