lunes, 1 de agosto de 2016

Aplcan segundo gasolinazo del año

Ciudad de México.- A partir de este lunes, el precio máximo de la gasolina Magna es de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro y el del diésel de 13.98 pesos por litro, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, siendo el segundo “gasolinazo” del 2016.
La dependencia precisa que a partir de este 1 de agosto, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium, y del diésel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, en ese orden.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que el aumento en los precios máximos de los combustibles en el octavo mes del año se debe al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.
Refiere que durante el periodo enero-agosto de este año, los precios promedio de las gasolinas Magna y Premium y del diésel continúan siendo menores al precio observado en 2015 en 2.1, 1.8 y 2.8 por ciento, respectivamente.

¡El empleo de tus sueños! Hasta 64 mil dólares por tomar cerveza

Ciudad de México.- El Museo Nacional de Historia de Estados Unidos, podría tener el empleo de tu vida, se trata de viajar por el país probando todo tipo de cervezas por 64 mil 650 dólares al año.
Con sede en Washington, el museo y parte del prestigioso instituto Smithsonian, quiere contratar por tres años a especialistas en cerveza para que prueben todo tipo de estas bebidas a lo largo de Estados Unidos.
“La producción de cerveza ha sido parte importante de la experiencia estadounidense desde antes de la fundación de la nación y hoy en día sigue formando parte de la industria y de la vida de la comunidad”, dijo Susan Evans, directora del programa de historia de la alimentación del Instituto Smithsonian.
Para realizar el trabajo, el experto tendrá que escribir artículos, reunir material de archivo y conducir investigaciones dentro del ámbito de la historia de la alimentación y la bebida para utilizarlas en exhibiciones.
Saturada por la cantidad de solicitantes, la página de empleos del museo se colapsó apenas salió la oferta para el trabajo. “Cientos de miles de personas han visto la oferta”, dijo Evans.
Para la contratación se está considerando a los candidatos con mejor grado académico y que tengan certificados de estudios, preferentemente aquellos con especialidad en la industria cervecera, indicó Evans.
El afortunado tendrá la responsabilidad e documentar la historia de la cerveza en Estados Unidos.

Durante 12 años sólo comió tomates y no fue por gusto

Salsa de tomate. Sopa de tomate. Mermelada de tomate. Frijoles entomatados. Pizza de tomate. Kétchup. Y, por supuesto, tomates al natural. Así fue la dieta de Liam Pierce durante 12 años.
“Había cosas que no fueran tomates, pero muy pocas. Y siempre con Ketchup“, le contó Liam a la BBC. “Nada de frutas o vegetales (además del tomate)”, explicó el joven.

Pero su peculiar dieta no se trataba de un simple capricho. Liam sufría un trastorno psiquiátrico.

“Mi sensación a la hora de pensar en comer otros alimentos era la misma que una persona con aracnofobia al ver una araña. Era como salir de mi zona de confort”, relató Liam en entrevista radiofónica con la BBC.

¿Qué es el síndrome de la alimentación selectiva?

Es una fobia asociada a ciertos alimentos y muchas veces se conoce como “neofobia” No se trata simplemente de ser “quisquilloso” con la comida (la mayoría de los niños lo son) Cuanto más tiempo persiste, mayor es el rechazo a ciertos alimentos