jueves, 27 de marzo de 2014

"COMO SE VE UN BLOG DE LOCOS DESDE UNA PERSPECTIVA POETICA"

En la vida me encontré un lugar de maravilla que se mira de una vez siempre sobre la barbilla….. ODA K ASE ¿??

Miau! Un gatito dormilón gritaba por allá, le han dicho que es borracho, que le gusta POLEAR, que a otros blogs
quiere TUMBAR, pero en el fondo solo quiere dialogar, de Don Guido, su doblar de campanas, entre llantos,  coplas y  toreros que deseara invocar, le gusta la buena música, la buena letra, culto a pesar de su imagen pordiosera, ha encontrado su remanso de alegría en un par de ojos infantiles que llenara sus afectos, sus quereres, sus quimeras en un mundo tan virtual,  el amor hizo BOO!!!!.

Tita Felinita, hasta el nombre es tierno, una niña muy bonita, muy sonriente, de mirada tan directa, de sonrisa tan abierta, de cariños repartidos entre los amigos que asistieran tarde a tarde al blog “ODA K ASE”,  siempre enamorada, siempre ilusionada, aún no sabe de quién, ella misma lo
declara,  ROMEO ocupa sus corazones y besos,  puestos siempre en sus palabras, con un cariño especial!! ….. Especial como su afecto por las amigas, por las AMORAS, Dayanita y Mayrita!

Conocerte de cerquita casi,  casi,  tan coqueto como el
ZANQUITAS, ah! ese personaje de  “mis reinitas, de mi amor, de mi amada princesitas calentándose al sol” , siempre, buscando a la NOVEA perfecta aquella que le dijera, SI QUIERO SER TU REINA, tu princesa!!. Ay Zanquitas NOVEO de Jessyta/ de bonita,  en su hora de

 complacencias, la música se apodera de los coments, de los post de las noche de blogueras, todas ellas se complacen en pedirle una canción, no sin antes aceptarle un “te quiero”, “un mi amor”,  casi siempre cariñoso,
pocas veces remilgoso, te mantienes amoroso entre todas las posteras!

Un leoncito cariñoso, dulce como oso de felpa y otras
veces tan rebelde como LEONIDAS y sus trecientas……, huestes espartanas  de la historia tan ufana, anda buscando a su “Gorgo” hija de Cleómenes,  entre las féminas del grupo, que si Sofy, que si Mayra, que si la psicótica del  alba ,

todas ellas “compiten” en un juego sin cesar, por ser la NOVEA ADEAMTADAS del leoncito cariñoso, renegado e impetuoso!



Yeiiiii ¡!! Eso es hablar de Sofy una niña dulce
esencialmente hablando, siempre tierna siempre eterna amiga del gatito, del leoncito, en un perene pleito con Mayrita, quizá porque la vida ha sido tan MARRDITA que las ha unido en este espacio virtual para sacar sus conflictos, sus penas, ambas mujeres hermosas, ambas madres dichosas, Dios las guarde con sus hijos y sus POLEAS infinitas.

La arrabalera le han dicho, la cualquiera se le ha

nombrado, mujer de gran belleza, de facciones perfectas, con una agudeza mental que envidiarían cualquiera,  enemiga de la Sofy, siempre en la pelea, cariñosa compañera de Tita y Dayanita, la que un día prometiera hablarle a Jessyta  como niña bonita!  Ella es Mayrita, la minina siempre bella!!!

Sammyta,  ella siempre tan centrada, comenta las noticias del momento destacadas, emulando a Jesica Rabbit, oh! Mujer tan bella, sensual, que no demerita en nada  la belleza angelical de la niña de las flores, de los bailes de las danzas, de la madre cariñosa que refleja tu mirada,  ella siempre tan dispuesta a la palabra afectuosa, animosa compañera de tertulias y de charlas, no abandones nunca a los blogueros que te quieren y te aprecian, Sammyta del  alma!

La patrona!, es MIEN ruda, cortante, directa, güerita por
apariencia, “la 18” se le ha dado por nombrarle, yo no sé qué significa, yo no sé qué es lo que cargue, quizá 18 años, quizá 18 mares, en sus ojos tan enormes, que parece que dijeran, no me asustan tus POLEAS ni tus notas domingueras, NOVEA del paisa,  ese Gugul Deliciano, norteñote, tal vez
grandote, mentiría si dijera que lo he visto alguna vez, pero como la mente es liguera ya le asigne 1.80  de gigantez!  Todos los días le
saluda JELOOOOUUUU MI WERITA HERMOSA, y ella siempre le contesta esa “gogla” tan latosa! Pero se quieren y se respetan como el que más, ellos son los NOVEOS de este blog sin par!

No quisiera dejar de nombrar a todos los amigos que pululan sin parar, cual palomillas atraídos por la luz, una luz brillante y serena que los mantiene unidos amorosos a este lugar de ensueños, Caesar con sus notas tan diversas, Aposto y babaloca, siempre listos y dispuestos a decir
“ÑO” a replicar “SHII”,  personas tan diferentes, tan directas, tan inteligentes, conocedoras de distintos temas que vienen a dejar aquí sus penas, sus malas horas y transfórmalas en alegría, ingenio y simpatía!

De mí que podría decir??? Llegue aquí invitada por el
GATO, mujer de ausencias, de distancias,  de silencios tal vez porque solo soy esto:  fui,  he sido y que seguiré siendo hasta el fin de mis días esencialmente una campesina, que le ha tocado estar sin querer  y en ocasiones sin desearlo,  en muchos lugares con multitud de personas,  pero que siempre ha regresado a su origen, solo  una campesina,  amante de los campos, de las tardes de lluvia, de los jardines floridos, de los días de sol, de las mañanas frescas, de  mi perro “negro”, de mi gato dormilón, pero sobretodo de mi remolino hermoso, mi transportador de sueños y mi creador de fantasías, esa soy yo, pero más que eso quiero ser SU AMIGA, aunque me ausente, aunque no esté…Y saben que “AUNNOMELOPUEDONICREER!!!!
cortesia de :
"bonita de "zancas" de aristes"

¿Hombre de Acero?

Versión Corta:
El teniente general Sir Adrian Paul Ghislain Carton de Wiart (Bruselas, 5 de mayo de 1880 – 5 de junio de 1963) fue un oficial del Ejército Británico, descendiente de belgas
e irlandeses. Sirvió en las guerras de los Bóeres, la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Le dispararon en la cara, cabeza, estómago, tobillo, pierna, cadera y oreja, sobrevivió a dos accidentes aéreos, cavó un túnel para escapar de un campo de prisioneros y se arrancó a bocados sus propios dedos cuando el médico se negó a amputárselos. Dijo más tarde: «francamente, he disfrutado en la guerra».


Versión Larga:
Por sus contemporáneos, se cree ampliamente que es un hijo ilegítimo del rey de los belgas, Leopoldo II. Pasó sus primeros días en Bélgica y en Inglaterra.
En 1891 su madrastra inglesa lo envió a un internado en Inglaterra, la escuela católica romana The Oratory School, pero abandonó los estudios para unirse al ejército británico en tiempos de la Segunda Guerra Anglo-Bóer, hacia 1899. Se alistó bajo el nombre falso de «Trooper Carton».
Fue herido en el estómago y la ingle en Sudáfrica a principios de la guerra, llegando inválido a casa. Su padre descubrió que abandonó la universidad, se enfadó, pero le permitió quedarse en el ejército.
Cuando la Primera Guerra Mundial estalló, Carton de Wiart se dirigía a Somalia británica, donde estaba en curso contra los seguidores de una guerra de bajo nivel de Mohammed bin Abdullah, llamado " Mad Mullah "por los británicos. Carton de Wiart había sido adscrito al Cuerpo de Camel Somalilandia. Un oficial de Estado Mayor con el cuerpo era Hastings Ismay, más tarde Lord Ismay, asesor militar de Churchill. En un ataque a una fortaleza enemiga en Shimber Berris, Carton de Wiart recibió dos disparos en la cara, la pérdida de su ojo y también una parte de la oreja. Fue galardonado con el DSO en 1915.
En febrero de 1915, se embarcó en un vapor para Francia. Carton de Wiart participó en los combates en el frente occidental, aqui lo hirieron siete veces más en la guerra, la pérdida de su mano izquierda en 1915 y tirando de los dedos cuando el médico se negó a eliminarlos. Él recibió un disparo en el cráneo y el tobillo en la batalla del Somme, a través de la cadera en la batalla de Passchendaele, a través de la pierna en Cambrai, y a través de la oreja en Arras. Se acercó al sanatorio de Sir Douglas Shield para recuperarse de sus lesiones.

Fue galardonado con el reconocimiento belga de la Croix de Guerre en marzo de 1918 y fue nombrado un CMG de cumpleaños Lista de Honores del Rey en junio. Justo antes del final de la guerra, el 8 de noviembre, Carton de Wiart se le dio comando de una brigada con el rango de general de brigada temporal.


Y yo aquí de nenaza quejándome por un machucon en los dedos.


10 motivos para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años

El acceso de los niños a las nuevas tecnologías parece no tener frenos. Antes, la preocupación se limitaba a que los niños se quedaban demasiadas horas frente a la televisión, mientras hoy hay un gran desasosiego de los padres acerca del contacto que tienen los niños, incluso los bebés, con los smartphone y tabletas. Expertos en el tema alertan sobre el riesgo del uso de esos aparatos en bebés y niños. ¿Son los teléfonos móviles y las tablets las nuevas niñeras y cuidadores de los niños?
1- Desarrollo cerebral de los niños Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).

2- Retraso en el desarrollo del niño El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

3- Obesidad infantil El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

4- Alteraciones del sueño infantil Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

5- Enfermedad mental Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

6- Conductas agresivas en la infancia La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.

7- Falta o déficit de atención El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

8- Adicción infantil Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

9- Demasiada radiación La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

10- Sobreexposición La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.
Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas. Y aunque entienden que las nuevas tecnologías son parte de su vida, ellos creen que no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.


Sirven una hamburguesa con una hoja de afeitar en un local de Burger King en California

Una clienta de un restaurante de Burger King en California denunció haber encontrado una hoja de afeitar en la hamburguesa que le sirvieron allí. Una inspección policial reveló que había más hojillas en la cocina, al lado de los alimentos.


Yolanda Orozco, de Willits, descubrió el peligroso objeto después del primer mordisco y luego levantar el pan superior para averiguar la presencia de cebolla. Se encontraba entre el medallón de carne y la hoja de queso.
“Estaba impactada”, confesó a la cadena de televisión local, News 10. “Simplemente la estaba mirando. Alguien en el Burger King se despistó”.
Cuando la víctima avisó a la Policía, el oficial que atendió la llamada primero sospechó de que se trataba de un testimonio falso. Sin embargo, una inspección reveló la presencia de al menos tres hojillas de afeitar en la cocina, en una “proximidad inmediata a los alimentos”. Los empleados explicaron que usaban las cuchillas para pelar vegetales.
Este testimonio contradice abiertamente el comunicado de la cadena de Burger King al respecto, que catalogó el incidente como aislado. Según esa nota, la red tiene “unos procedimientos de manejo de la comida estrictos” y ellos establecen literalmente que “las hojas de afeitar no se admiten dentro o cerca de las zonas de preparación de alimentos en cualquier momento”.
A través de un comunicado la cadena de Burger King catalogó el incidente como aislado. Añadió que la red tiene “unos procedimientos de manejo de la comida estrictos” y ellos establecen literalmente que “las hojas de afeitar no se admiten dentro o cerca de las zonas de preparación de alimentos en cualquier momento”.
La reclamación de Yolanda Orozco no es el primer caso en el que los clientes hallan cuchillas de afeitar en los productos de comida rápida. Así, en abril del 2012 una mujer de Illinois encontró un objeto similar en los huevos revuelos que le sirvieron en un establecimiento de McDonalds.


USB Vulnerables


Investigadores del Departamento de Computación del Cinvestav, encabezados por Debrup Chakraborty, demostraron que la norma de seguridad usada en dispositivos de almacenamiento como discos duros y memorias USB es vulnerable.
Un comunicado del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) indicó que ello fue posible tras romper el algoritmo de encriptamiento estándar 1619.2-2010 del Institute for Electrical and Electronics Engineers.
Chakraborty expuso que “el algoritmo es estándar y todo el mundo lo conoce y confía en él, razón por la cual debe estar instalado como sistema de seguridad en discos duros o dispositivos de almacenamiento, pero (al romperlo) demostramos que no brinda protección y se debe retirar”.
El investigador, doctorado en Ciencias de la Computación por el Instituto de Estadística de India, mencionó que con el concepto de cómputo en la Nube -donde todo los programas, almacenamientos y hasta el correo electrónico se alojan en servidores externos, no en la computadora personal-, ya no se sabe dónde se encuentra la información.
“Lo grave es no saber quién pueden entrar para leer los mensajes; antes se confiaba en la seguridad de los estándares de encriptamiento, pero ahora se descubre que son vulnerables”, comentó.
Destacó que “antes, la criptografía y la protección de datos preocupaba sólo en temas militares, empresariales o administrativos, ahora no”.
“Todos estamos conectados en red y tenemos datos sensibles guardados en la computadora, como información sobre la tarjeta de crédito, que significa la vida para muchas personas. Por ello necesitamos seguridad”, señaló Chakraborty.
Además, dijo que “esto significa un desastre porque los usuarios no pueden analizar el algoritmo y confían en los estándares de seguridad, lo mismo sucede con las empresas; cuando un comité establece una norma los usuarios se confían, no preguntan más, pero entonces si tiene problemas es un asunto muy grave”, señaló el investigador del Cinvestav.
En el tema de criptografía y seguridad de datos, expuso, intervienen asuntos políticos y es un tema controversial; se dice que a veces se estandarizan algoritmos débiles con la finalidad de poder espiar en diversas naciones, porque algunos países hacen estas prácticas y ellos no quieren el uso de algoritmos fuertes para proteger datos.
“Nuestro descubrimiento tiene muchas implicaciones, pero en principio deberíamos saber exactamente qué pasó, porque si no se pueden proteger nuestros datos es un asunto muy grave, porque ahora en la computación la seguridad es muy importante y toca a todas las personas”, agregó.