domingo, 20 de julio de 2014

Xochimilco


La diputada local del PRD, María Angelina Hernández Solís llamó a los titulares de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública a que realicen acciones necesarias que refuercen la seguridad en la delegación Xochimilco debido a la inseguridad que prevalece.

Refirió que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril del presente año, existen un total de 57 mil 991 delitos denunciados ante la PGJDF, de los cuales por robo son 28 mil 162, es decir, casi el 50 por ciento corresponden a este tipo penal.

  La legisladora perredista añadió que tan sólo el pasado 12 de junio de 2014, en la colonia Ampliación Tepepan, grupos delincuenciales irrumpieron en cinco casas habitación, a éste hecho violento se suma la detención de cinco presuntos homicidas de una mujer en San Luis Tlaxialtemanco, así como el asalto de 15 pasajeros en el tren ligero.

“Cuando se habla de mantener la seguridad, se habla también de mantener el estado de derecho, de no permitir que por ninguna razón se vulnere el orden público, es por ello que hoy en día las corporaciones policiacas cobran vital importancia en nuestra ciudad, consecuentemente, es el Gobierno el que tiene la obligación de garantizar una vida segura a los habitantes de la demarcación”, subrayó.

  Por lo anterior, la diputada Hernández Solís hizo un exhorto a las dependencias policiacas para que informen sobre las acciones que realizan en materia de seguridad y prevención del delito dentro de la delegación Xochimilco, así como las incidencias de delitos reportados en la demarcación.