jueves, 26 de febrero de 2015

50 sombras Exxxtreme

El muchacho ató a su víctima con cinturones, le tapó la boca con la corbata y la cegó con un gorro de lana, posteriormente se dispusó a golpearla. Mohammad Hossain, un estudiante de 19 años, está acusado de agredir sexualmente a una compañera de estudios (también de 19 años) de la Universidad de Illinois en Chicago, tras inspirarse en 50 Sombras de Grey

La agresión ocurrió el pasado sábado cuando el joven fue al dormitorio de la chica -de nombre desconocido-, tuvieron relaciones y le pidió que se desnudará, luego utilizó un cinturón para atarle las manos por encima de la cabeza a la cama, le ató las piernas con otro cinturón, le metió su corbata en la boca y le cubrió los ojos con un gorro de lana. Posteriormente, Hossain le retiró el sujetador, la ropa interior y comenzó a golpearla con otro cinturón. Pese a que la víctima -sumida en el dolor y el llanto- le suplicaba que se detuviera, Hossain la seguía golpeando, de vez en cuando le propinaba uno que otro puñetazo, aseguran los fiscales. Cuando el compañero de cuarto de la chica volvió, Mohammad se paró en la puerta para impedirle el paso, pero el primero se dio cuenta que algo extraño ocurría y llamó a la policía. Hossain fue detenido esa misma noche y admitió que había hecho algo mal, que agredió a la mujer y que lo hizo porque estaba recreando una escena del polémico filme basado en la novela erótica de E.L James. Cuando el juez le preguntó: ¿cómo puede alguien dejarse persuadir por una película y hacer esto? El abogado del muchacho dijo que “fue mutuo acuerdo”, logrando que se le fijara una fianza de $500.000 dólares tras ser acusado de asalto criminal agravado. El filme '50 sombras de Grey' ha sido criticado por promover la violencia sexual, ¿qué piensas?


Ni el frío se siente

Alaska se convirtió el martes en el tercer estado de Estados Unidos en legalizar el consumo recreativo de la marihuana, pero los defensores de la reforme no esperaban ninguna celebración pública ya que sigue siendo ilegal fumar la sustancia en público. En la mayor ciudad del estado, Anchorage, los agentes de policía estaban listos para imponer las multas de 100 dólares y asegurar que fumar hierba sigue siendo algo que se hace a puerta cerrada. Poner a Alaska en la misma categoría que el estado de Washington y Colorado, con marihuana legal, era el objetivo de una coalición que incluía a libertarios, individualistas y republicanos de administraciones locales que atesoran los derechos de privacidad contemplados en la constitución de Alaska.

Cuando 53-47 el pasado noviembre votaron para legalizar el consumo de marihuana por parte de adultos en espacios privados, dejaron muchos detalles por concretar a los legisladores y reguladores. Eso ha llevado a la confusión en muchos aspectos. La iniciativa prohíbe el consumo en público, pero no define lo que eso significa, y los parlamentarios dejaron la cuestión a la junta regulatoria de alcohol, que tenía previsto reunirse el martes para tomar una estrategia de emergencia. Eso permite a muchas comunidades en todo el estado adoptar diferentes posturas lo que significa fumar en público. En Achorage, las autoridades intentaron sin éxito en diciembre prohibir un nuevo sector comercial de marihuana. Pero el jefe de policía, Mark Mew, dijo que sus agentes aplicarían de forma estricta la prohibición de fumar en público. E incluso advirtió a la gente que no fume en su porche si vive junto a un parque.

Pero más al norte, en el suburbio de North Pole, fumar al aire libre en una propiedad privada estará permitido si no provoca molestias, señalaron las autoridades allí. Otras administraciones siguen debatiendo la propuesta de prohibir el cultivo de la planta en la península de Kenai. Ahora, las leyes del estado no penan la posesión, aunque se establecen multas de 100 dólares por fumar marihuana en público. Eso le parece bien a Dean Smith, un consumidor en Juneau que tiene amigos en la cárcel por delitos de marihuana. “Va a impedir que mucha gente sea arrestada por delitos no violentos”, dijo. Los partidarios de la iniciativa advirtieron a los aficionados que mantengan la calma.

“No hagan nada que dé a sus vecinos motivos para sentirse incómodos con esta nueva ley. Estamos en medio de un enorme cambio legal y social”, indicaron los organizadores de la iniciativa en el Alaska Dispatch News, el mayor diario del estado. La ex reportera de televisión Charlo Greene, ahora directora ejecutiva de Alaska Cannabis Club, celebrará el martes la gran inauguración de su negocio en el centro de Anchorage. Ella ya está rozando los límites de la nueva ley al prometer que regalará hierba a los pacientes que paguen por “marihuana terapéutica” y otros “miembros del club”. Por su parte, los líderes de las comunidades nativas de Alaska temen que la legalización traiga nuevas tentaciones a poblaciones que ya sufren altas tasas de consumo de alcohol y drogas, violencia doméstica y suicidios.


Corrupción en Vivo

CHIHUAHUA.- La corrupción de Tránsito y Fiscalía de Chihuahua quedó al descubierto en un video difundido en redes sociales. En videos grabados con un celular aparece el propio Director Jaime Enriquez, el Delegado Gerardo Zavala, el comandante Gutiérrez Chaparro y Eva Orozco, jefa de Jueces Calificadores.


Los jefes de tránsito recibieron órdenes estrictas “de arriba” para aplicar más de 20 multas por agente por día y castigar a quienes hagan menos, enviándolos a patrullar a pie. Otras instrucción a los jefes fue de no tocar patrullas Ministeriales y escoltas de gobierno, quienes tienen autorización para circular a toda velocidad a cualquier hora del día y sin torretas de emergencia. Se anunció también que habrá tres años sin uniformes y sólo 30 balas para el arma que portan. El video fue compartido en Facebook por el TVconductor Gabriel Ortega (quien fue despedido de TV Azteca por criticar y hacer declaraciones al gobernador de Chihuahua Cesar Duarte), quien publicó que el clip llegó a sus manos el día de ayer y luego fue contactado por dos abogados para convencerlo que no lo publicara.



prostis perredistas


Desde mayo del 2014, tres mujeres que fueron víctimas de la red de prostitución que operaba al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en las oficinas del PRI capitalino, presentaron sus denuncias formales ante la Procuraduría General de la República (PGR), una de las cuales ya fue turnada a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
A Gutiérrez de la Torre, Valentina, Renata y Beatriz, lo acusan de los delitos de trata de personas y delincuencia organizada, ya que una de las víctimas, Valentina, fue privada de su libertad por más de dos horas en una de las oficinas del PRI-DF que se localizan sobre la calle  Puente de Alvarado, colonia Guerrero.
Valentina, Renata y Beatriz gozan de un acuerdo de reserva de identidad autorizado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR,  por lo que se trata de nombres ficticios con los cuales rindieron su testimonio ante un fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMO).
La denuncia de Valentina fue presentada ante la SEIDO el 13 de mayo del 2014, apenas 42 días después de que Noticias MVS diera a conocer el testimonio de la reportera infiltrada que entró hasta las oficinas que tenía Gutiérrez de la Torre en el PRI capitalino, por lo que pudo grabar a una de sus enganchadoras, Claudia Priscila Martínez González, audios que se transmitieron en Noticias MVS el 2 de abril del 2014.
Renata y Beatriz presentaron su denuncia contra Gutiérrez de la Torre ante la SEIDO a principios del mes de junio del 2014. Las tres víctimas del caso tienen como representante legal a Teresa Ulloa, presidenta de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe (Catwlac, por sus siglas en inglés).
Por primera vez y ante la posibilidad de que la Procuraduría General de Justicia del DF  intente cerrar la indagatoria contra Gutiérrez de la Torre, Ulloa Ziaurriz revela a Noticias MVS la existencia de estas tres denuncias que se habían mantenido en sigilo con el fin de proteger a las víctimas y evitar que sean intimidadas por colaboradores de Cuauhtémoc Gutiérrez, como le ha sucedido a ella desde que decidió asumir el caso.
Además, Ulloa solicitó al Procurador Rodolfo Ríos Garza que envíe el caso a la SEIDO, con el argumento de que se cumplen con los supuestos previstos en la Ley Federal de Delincuencia Organizada, es decir, que hay una acción concertada de al menos tres personas para cometer un ilícito.
Esas personas serían Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y sus enganchadoras para la red de prostitución, Sandra Esther Vaca Cortés y Claudia Priscila Martínez González.
“La primera es una denuncia de Valentina, la otra es de Beatriz y la siguiente es Renata. Solicitamos en junio del 2014 al Procurador General de Justicia del DF que se declarara incompetente en virtud de que pudimos probar que hay más de 3 personas involucradas en la red de prostitución que operaba en el PRI-DF y que había una estructura jerárquica. Ríos Garza no contestó, mandó a la Fiscal de Asuntos Electorales y Especiales a que nos contestara, pero ella contestó sin fundar ni motivar”, denunció Ulloa.
De las tres denuncias que existen contra el ex Presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez está al tanto de una desde octubre del año pasado, aunque todavía no la ha reconocido públicamente, ya que siempre ha negado la existencia de víctimas.
La abogada Teresa Ulloa explica que Gutiérrez de la Torre conoció la acusación de Valentina por una filtración de la Procuraduría capitalina, filtración de que la responsabiliza al Ministerio Público encargado del caso, ya que dicho servidor público ha tratado de interceder a favor del político priista que conserva su influencia en la estructura de ese partido político.
“El hecho es que ahora me di cuenta, en la última comparecencia que hice, de quién está filtrando información y es el Ministerio Público, que inclusive, me dijo que el señor Cuauhtémoc decía que no me conocía, que él respetaba mucho el trabajo de las organizaciones que defendían a las mujeres y que era mejor que ya se archivara el asunto, cosa que obviamente me parece una falta de ética y por la naturaleza de nuestra organización, no vamos a traicionar a las víctimas, ni vamos a negociar”, advirtió.

Ejecuciones extremas: El péndulo


El péndulo fue un instrumento empleado por la Inquisición Española. Ideado para causar el máximo dolor antes de la muerte, también se empleó para llenar de miedo a la víctima, extrayéndose por lo general una confesión rápida, por lo que en general se usaba más como instrumento de tortura psicológica, aunque sí llegó a emplearse como aparato de ejecución.
En este método, la víctima era primeramente asegurada en una tabla de madera con cuerdas, de modo que era imposible que se mueva. Por encima de la víctima estaba una enorme hoja metálica en forma de medialuna, que empezaba a descender poco a poco, balanceándose como un péndulo… Era algo realmente espeluznante que hacía palidecer a la guillotina, pues sobre la tabla podían terminar quedando dos mitades mediadas por un amasijo de órganos y sangre fresca…