jueves, 2 de julio de 2015

10 diseños tan bien pensados que no requieren ningún cambio

¿Por qué ciertas cosas se mantienen en el tiempo? Probablemente, porque combinan con éxito funcionalidad y estilo:

1. La tipografía de las señaléticas

iStock_000000673802_Large
Suele ser de trazos abiertos y limpios, considerando que tiene que ser leída a largas distancias y de manera rápida. Es por eso que la más típica y aceptada es la Helvética, desarrollada por Max Miedinger y cuyo aspecto principal es la legibilidad. Sea como sea, y a pesar de que varía en diferentes partes del mundo, lo que sí se mantiene es el estilo uniforme, sans serif.

2. La tela de los blue-jeans

iStock_000040901772_Large
El blue jean es un pantalón hecho con un tejido de algodón bastante resistente llamado mezclilla o denim. Y aunque su estilo ha variado muchísimos con los años (pitillos, “pata elefante”, estilo boyfriend, entre miles) la tela se ha mantenido con bastante uniformidad, pues combina calidad y resistencia con un precio razonable. Su uso comenzó en 1873 y, aunque suene increíble, se mantiene hasta hoy.

3. La copa de vino

iStock_000058196616_Large
Las copas aparecen en el II milenio A.C. y aunque se confeccionaban con distintos materiales (desde cristal a cerámica, bronce, latón e incluso plata, pero también barro, arcilla o madera) tenían la misma finalidad que en la actualidad: mantener la temperatura ambiente y amplificar los aromas del vino (que encierra entre 400 y 500 sustancias volátiles y aromáticas que, sin la ayuda de una copa, se perderían en el aire).

4. Las tijeras

IMG_1104
Esta herramienta ya se usaba en la edad de bronce, en forma de “C” y con un muelle. La forma se mantuvo hasta el S.XIV, cuando se inventaron las tijeras tal como las conocemos hoy, con un pasador entre ambos brazos o cuchillas. Claro que recién en el S.XVII se generalizó su uso y empezó a emplearse el acero en su construcción. A finales del siglo pasado, la mecanización simplificó los estilos de su construcción y las tijeras pasaron a ser muy similares a las de hoy.

5. Los clips

iStock_000001924920_Large
El clásico clip no ha sido destronado de la oficina, aún cuando muchos diseños más novedosos lo intentaron: remolinos, alas, triángulos e incluso pretzels. Todos ellos fueron patentados, excepto el que hemos estado usando durante 100 años: el diseño rectangular estándar, de procedencia discutible, tan útil para el trabajo de oficina, de escuela o de universidad.

6. El clásico frasco de soya

iStock_000011250043_Large
Kenji Ekuan marcó de forma importante el diseño japonés, con una de sus piezas más conocidas; la botella dispensadora para la salsa de soya Kikkoman. La silueta ondulada y los discretos caracteres producen un efecto elegante y moderno, y además, es realmente práctica: su forma permite dosificar pequeñas cantidades o incluso gotas y de forma limpia, sin gotear. De hecho, el diseño fue galardonado en el año 2003 con el Lucky Strike Designer Award.

7. El lápiz labial

iStock_000038946726_Large
Últimamente han salido al mercado versiones más modernas, que se aplican con un pincel o que tienen una textura mucho más líquida, pero lo cierto es que el clásico lápiz labial sigue vigente y no será destronado. Ese que durante la Segunda Guerra Mundial se masificó gracias a su uso en la industria del cine y que posteriormente tomó fuerza, como símbolo de sexualidad y femineidad.

8. El plástico de burbujas para embalaje

iStock_000062890972_Large-(1)
A finales de 1950, Alfred Fielding y Marc Chavannes tuvieron una idea brillante: papel para la pared tridimensional. Lo cierto es que a la gente no le pareció una buena idea por lo que debieron cambiar su objetivo original. Es por eso que en 1964 patentaron este tipo de amortiguación material, compuesta por un plástico de burbujas que, además de mantener las cosas frágiles a salvo, es la forma más barata de hacer terapia anti estrés.

9. Los cubiertos

iStock_000019364847_Large
Pueden variar en precio, forma, decoración y estilo, pero lo cierto es que los cubiertos son un producto que se ha mantenido en uso, respetando su diseño original, desde la Edad Media. En esa época, los instrumentos ayudaban a los comensales tanto en la forma de servirse como en la ingestión de los alimentos. El formato es tremendamente útil en lo que respecta a la comida en sí misma, puesto que están especialmente pensados para pinchar, cortar, y sostener.

10. Las latas de comida en conserva

iStock_000036530374_Large
Las latas de comida en conserva no son populares solo por el labor del artista Andy Warhol, sino también porque son tremendamente útiles y prácticas. La primera salió a la luz en 1810 y hasta el día de hoy, aunque prefiramos la comida casera, es bueno saber que podemos consumir alimentos en conserva que en parte, conservan su calidad y valores nutricionales.

Vacunación en Zambia

La ropa que trae puesta permite que no se note para nada el robo

La cámara de seguridad de un centro comercial en de Lusaka, en Zambia, captó el momento en que una mujer roba una televisión de 71 centímetros apoyada en su enorme falda. El clip, compartido en YouTube, muestra como la señora, en compañía de su cómplice, hurta el televisor, lo mete entre sus piernas, y la ropa que trae puesta permite que no se note para nada el robo, por lo que ambas mujeres logran salir por la puerta principal.

Compartido el 24 de junio, hasta el momento el video cuenta con casi 200 mil reproducciones.



 

¿Comienza la rebelión? Robot mata a trabajador de Volkswagen

Lo están llamando "el primer homicidio por un robot". Resulta que una de estas máquinas mató a un empleado de una fabrica de Volkswagen en Alemania, el hecho sucedió mientras el hombre instalaba al autómata, este de manera intempestiva lo golpeó en el pecho y lo presionó en contra de una palanca. De acuerdo con un portavoz de la empresa, por sus mismas características, el robot no podía trabajar al lado de seres humanos, por lo que su instalación sería dentro de una jaula de seguridad; lugar donde fue hallado el fallecido trabajador de 21 años.

Si bien es una historia lamentable, ha hecho eco en el mundo tanto por tratarse de un "ataque" de una máquina a un humano, y porque la información fue dada a conocer por una reportera de nombre Sarah O' Connor; por lo que automáticamente los fans de la ciencia ficción relacionaron el evento a la rebelión de la máquinas vista en Terminator y a la inteligencia artificial "Skynet". Cosa que no le ha hecho gracia a la mujer en cuestión, señalando que no sabe lo que es Skynet, nunca ha visto las películas y que le dejen de mandar mensajes por Twitter sólo porque tiene un nombre parecido a la protagonista de las mismas.

Nintendo gay



Los guerreros de espada y lanza en mano de la nueva entrega de la exitosa saga de Nintendo "Fire Emblem" podrán casarse con quienes quieran, anunció el fabricante de juegos japonés. 
La decisión se produjo después de que el equipo directivo del gigante de los videojuegos fuera obligada a disculparse por excluir relaciones homosexuales en un juego anterior. 
"Fire Emblem Fates", que irrumpió en el mercado japonés el jueves, saldrá a la venta en Estados Unidos y Europa el próximo año. 
En un comunicado lanzado esta semana la empresa, con sede en Kioto, dijo que el juego, en el que los jugadores avanzan por un mundo de fantasía combatiendo con otros personajes, será inclusivo. 
"Podemos confirmar que 'Fire Emblem Fates' para Nintendo 3DS (...) incluye la posibilidad de que se realicen matrimonios homosexuales entre los principales personajes creados por el jugador y otro personaje", dijo. 
"Creemos que nuestras experiencias de juego deberían reflejar la diversidad de las comunidades con las que trabajamos". 
El desarrollo llegó después de que Nintendo America tuviera que disculparse el año pasado cuando los usuarios se quejaron de que un videojuego de simulación de la vida real, "Tomodachi Life", no se permitieran los enlaces entre personajes del mismo sexo. 
Pese a que cada vez se escuchan más voces en Japón pidiendo la legalización del matrimonio homosexual, no existe ninguna protección legal y el tema no se debate abiertamente en la sociedad.