miércoles, 21 de enero de 2015

Gobernador de Chiapas cachetea a su asistente

https://soundcloud.com/verdebanderamx/lagrimita-periodista-pagado
 
Un video que circula en las redes sociales muestra imágenes donde el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, abofetea a uno de sus asistentes, durante un acto público.
 
La toma capta al mandatario chiapaneco detrás de unas cercas metálicas mientras saluda a la gente.  Enseguida se observa a una mujer de blusa roja que jala con insistencia el brazo de Manuel Velasco quien se acerca un joven que camina detrás de él con una mochila.
 
El gobernador señala con la mano al joven, le indica a la mujer que se dirija a éste; pero, de pronto el mandatario estatal lanza una bofetada al joven.
 
El gobernador continúa caminando; se observa en su rostro expresiones recriminatorias al asistente, quien atento sigue a Velasco.
 


Recientemente, Manuel Velasco, ofreció disculpas públicas a su asistente Luis Humberto, como se identificó al abofeteado.
 
  
Enlace

 

123456, otra vez al tope del ranking de las peores contraseñas de 2014

En un año marcado por los ataques informáticos y las filtraciones de claves, la firma de seguridad SplashData publicó el listado anual que repite muchas de las combinaciones más utilizadas en reportes anteriores.

El eslabón más débil dentro de la seguridad informática suele ubicarse en las contraseñas de los accesos a las diversas plataformas on line. Cuando algunos administradores de los sistemas no las exigen, los usuarios aún utilizan combinaciones muy fáciles de adivinar que terminan por aparecer en el listado de las peores claves. En base a estos incidentes, muy presentes durante todo el 2014, la firma de seguridad informática SplashData publicó su reporte anual con las peores contraseñas utilizadas por los usuarios. En el tope del ranking vuelve a aparecer 123456 (presente en el anterior reporte), seguido de password y 12345 como las combinaciones más empleadas en base a diversas filtraciones y ataques públicos. El listado se completa por alguna variante de las combinaciones mencionadas, sumado a la clásica distribución de teclas qwerty. Algunas desaparecieron de las peores diez contraseñas, como iloveyou, mientras que combinaciones como 696969 y batman también son muy utilizadas. "La mala noticia de este reporte es que aún se mantienen una serie de combinaciones que estuvieron presentes en años anteriores. Lo bueno es que muchos usuarios están abandonando estas combinaciones, ya que las 25 contraseñas peores contraseñas sólo representan el 2,2 por ciento de las filtraciones analizadas", señala Mark Burnett, el analista que participó en la elaboración del listado de SplashData. No obstante, las malas palabras, los nombres de los equipos deportivos y de los hijos suelen aparecer con frecuencia dentro de las 100 peores contraseñas del reporte.

Las diez peores contraseñas de 2014
  • 123456
  • password
  • 12345
  • 12345678
  • qwerty
  • 123456789
  • 1234
  • baseball
  • dragon
  • football

Diez cosas que Los Supersónicos predijeron y que hoy son una realidad

Desde las videollamadas y las casas inteligentes hasta las asistentes virtuales y diarios digitales. Hoy, son parte de la vida diaria.


Los creadores ambientaron la tira en 2062, pero en pleno 2014, éstas son algunas de las cosas que Hanna y Barbera predijeron y ya son una realidad. La conocida tira animada de William Hanna y Joseph Barbera apareció en 1962 y en aquellos años el modo de vida de Los Supersónicos se creía inalcanzable para la mayoría de las personas. Los Supersónicos está situada en el año 2062 donde pero actualmente ya se hicieron realidad muchas de las "predicciones” de la serie animada. Varios medios hicieron una recopilación que sorprende.

Videollamadas: ultra sónico, la esposa de súper, conversaba con amigas a través de una pantalla. hoy con aplicaciones como Skype, Hangouts y Facebook se pueden hacer videollamadas.

Casas inteligentes: Los Supersónicos desde el sofá hacía funcionar los electrodomésticos. Hoy desde el teléfono celular se pueden manejar los artefactos con tecnología inteligente.

Robotina: La empleada era un robot que pensaba y actuaba como humano. Actualmente, en el continente asiático existen casos.

Bandas caminantes: La familia Sónico se transporta a través de cintas caminantes. En aeropuertos y en algunos estaciones de subterráneos del mundo es posible verlo hoy.


Relojes inteligentes: Los Supersónico tenían con un aparato tipo reloj que les agendaba las actividades diarias. Hoy hay productos como Samsung Gear, Motorola 360, Sony Smartwatch, LG Watch, entre otros.
Televisores gigantes: la familia disfrutaba de películas y series en un súper televisor. Hoy, es habitual ver plasmas y Led en la mayoría de las casas.
Fantasía hace 40 años, hoy un elemento común del hogar
Diarios digitales: El periódico era leído en pantallas. Hoy es una realidad cada vez más popular.

imagen


Asistentes virtuales: Rudi era la computadora de Super Sónico que básicamente le arreglaba la vida con sólo hablarle. Hoy, el famoso existen Siri de Apple, Google Now y el desarrollo de Microsoft, Cortana.

Telemedicina: Consultas virtuales ya son posibles gracias a las aplicaciones que actualmente se desarrollan.
imagen

Trabajo con un botón: Súper se enfrentaba todos los días frente a un monitor y un botón que aplicaba los cambios que necesitaba realizar. Hoy la mayoría de los trabajos se desarrollan desde una computadora. (Especial El Intransigente)


Tecnicas para manipular a las personas

manipulador mr burns
Tal vez tú seas de las personas que casi siempre se las arreglan para hacer que los demás estén de acuerdo con sus ideas, utilizando para ello argumentos muy sólidos y sentido común. Sin embargo, hay mucha gente por ahí que hace uso de técnicas maliciosas para convencer a la gente de hacer su voluntad. El personal del sitio Lifehacker publica tres trucos – totalmente maquiavélicos – paraaprender a manipular a las personas.

La técnica del “Estrés y Alivio”.

cartman eric copEste perverso truco se basa en aprovechar las emociones de las personas, utilizando una técnica similar a la de “policía bueno, policía malo“, por lo general utilizada durante los interrogatorios. Según Lifehacker, este procedimiento manipulador suele traer excelentes resultados, pues al provocar primero el estrés y después el alivio, las personas se sienten desarmadas y son más propensas de responder positivamente a las más diversas peticiones.
¿Quieres ver algunos ejemplos de cómo se utiliza esta técnica? Los corredores de seguros son expertos en este truco, nos asustan con todo tipo de desastres o problemas para convencernos decontratar más servicios de los necesarios. Algunos jefes también son maestros en el área, sugiriendo, por ejemplo, que tu trabajo pende de un hilo, para luego volver y conseguir que de forma voluntaria trabajes horas extras o trabajes más allá de la cuenta.
 La técnica de la “Presión Psicológica”.
silencioEste método, también infame, se basa en refrescar la memoria de los demás sobre favores que se proporcionaron en el pasado o con usar información comprometedora como moneda de cambio. Es ampliamente utilizado por los estafadores y ladrones, difícilmente las víctimas se niegan a hacer lo que sea por pura presión psicológica.

El intercambio de favores es algo que forma parte de la sociedad. El problema es que algunas personas pueden manipular estas acciones de forma muy agresiva. Es muy probable que ya hayas sido víctima de esta técnica o que tú mismo seas el que dio el golpe bajo, los ejemplos clásicos son aquellas personas que saben algún secreto y utilizan esta información para forzarte a hacer lo que quieran, e incluso un amigo que alguna vez te ayudó con algo importante y, siempre que puede – o necesita -, te lo recuerda.
 La técnica de la “Orden Disfrazada”.
distraccionAquí hay otro truco sucio y muy eficiente. Se trata de un favor disfrazado de otro ‘favorcito’ insignificante. Imagina que alguien te pide que hagas algo totalmente sin importancia y una vez que te comprometes a hacer el favor, la solicitud real – y más compleja e importante – viene en seguida. Y, cómo ya diste tu palabra de ayudar, acabas siendo obligado a aceptar los nuevos términos, aunque a regañadientes.
Abundan los ejemplos de esta técnica y muchas veces nos odiamos por haber aceptado ayudar a un maldito manipulador. Pero sólo para ilustrar la técnica, imagina que un extraño cualquiera se acerca y te pregunta la hora. Y después de que respondes, el listillo toma ventaja y te pide algún intercambio. Como estuviste de acuerdo con la primera solicitud (la de informar la hora), lo más probable es que también termines accediendo a la segunda petición.

¿Cómo escapar de las trampas de los manipuladores?

De hecho, no estamos alentando a nadie a convertirse en un manipulador maquiavélico o aprendiz de mafioso. La idea es que, una vez que conozcamos estas técnicas utilizadas por los manipuladoresde turno, podamos manejar la situación con mayor experiencia o escapar de caer en las trampas.
Por lo tanto, trata de mantenerte alerta durante las situaciones en las que te des cuenta de que tus emociones están oscilando entre positivo y negativo, en estos momentos solemos ser más vulnerables de aceptar hacer algo de lo que podemos arrepentirnos más tarde.
Además, ten cuidado de los discursos que comienzan con “fue mucha suerte que nada terrible sucedió, pero su tú…“, y mantén los ojos abiertos con respecto a los especuladores que, por desgracia abundan por todas partes.
Vía: lifehacker.com/5953183/three-of-the-most-evil-ways-to-manipulate-people-into-doing-what-you-want

El depa mas caro



Un departamento entre las plantas 89 y 90 de un rascacielos de la calle 57 y con vistas al Central Park se convirtió hoy en el más caro de todo Nueva York, al ser vendido por 100 millones de dólares, informó el New York Post.

El multimillonario comprador, cuya identidad no ha sido revelada, ha pagado concretamente 100 millones 471 mil 452.77 dólares por este apartamento en los últimos pisos de la torre ONE57, una de las más altas y nuevas de Nueva York.

El rascacielos, de 306 metros y obra del arquitecto francés Christian Portzamparc, se yergue sobre edificios clásicos de la primera línea del sur de Central Park, como el hotel Essex House o el Ritz Carlton, y fue inaugurado hace apenas unos meses.

En ese mismo edificio viven dos de los magnates más importantes de la moda de Nueva York, Lawrence Stroll y Silas Chou, poder en la sombra del emporio de Michael Kors.

En la planta 75 de la misma construcción, el financiero Bill Ackman, del fondo de inversión Pershing Square, pagó 90 millones de dólares.