viernes, 30 de agosto de 2013

Leche


Los componentes bioactivos y proteínas básicas de la leche y de los productos lácteos, permiten a quien los consumen “controlar o disminuir algunas enfermedades crónicas como hipertensión y cáncer de colon”, refieren investigadores del Departamento de Biotecnología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
En el estudio “La leche como alimento funcional”, los especialistas muestran un panorama acerca de los componentes bioactivos de la leche con énfasis en las proteínas, así como los beneficios de éstas en la salud humana, refiere el grupo de investigadores de la Unidades Iztapalapa y Lerma.
A partir del siglo XX y más aún en las últimas tres décadas, se ha demostrado que “la leche y los productos lácteos pueden ayudar a prevenir o reducir cierto tipo de desórdenes crónicos como la osteoporosis, hipertensión, obesidad, sobrepeso y cáncer de colon”, destacan los profesores Claudia Figueroa Hernández, Judith Jiménez Guzmán, Gabriela Rodríguez Serrano, Lorena Gómez Ruiz, Alma Cruz Guerrero y Mariano García Garibay. 
El factor preventivo se debe en gran parte a que “los compuestos bioactivos de la leche, como proteínas y péptidos derivados de ellas, lípidos, carbohidratos y minerales; además de su papel nutricional ejercen de forma sinérgica o bien de manera independiente actividades biológicas específicas en el organismo”, precisaron.
En la leche se distinguen dos grupos principales de proteínas: las caseínas –proteínas fosforiladas e indisolubles– y las proteínas del suero –solubles en ph–. Los péptidos derivados de la caseína que constituye aproximadamente 80 por ciento del total de las proteínas, presentan propiedades biológicas en el organismo.
Mientras que las proteínas del suero –que representan poco más de 20 por ciento– tienen propiedades antioxidantes y antimicrobianas, son fijadoras de minerales, y estudios realizados con animales de laboratorio demostraron que incluso, “algunas proteínas tienen propiedades inmunoestimuladoras y anticancerígenas”, según los académicos de la UAM.
Los avances en las técnicas de procesamiento de alimentos han permitido la producción industrial de concentrados proteicos del suero, los cuales varían en el contenido de proteínas, y que por su alta calidad nutricional y propiedades funcionales son vendidos como suplementos nutricionales, siendo particularmente populares entre los deportistas y fisicoculturistas.
Algunos estudios han demostrado el efecto que presentan las proteínas del suero sobre el control del apetito, el metabolismo de los lípidos y la conservación del tejido muscular en humanos. Se encontró también que la suplementación de la dieta con proteína de suero por 12 semanas en pacientes con sobrepeso y obesos, disminuía los niveles del colesterol total y colesterol de alta densidad, en comparación con las dietas suplementadas con caseína.
La lactosa del líquido promueve la absorción de calcio, además de ser precursora de la lactulosa y otros componentes que promueven el crecimiento de las bacterias probióticas. El calcio también juega un papel en la regulación de la presión sanguínea y se estudia su posible papel en la prevención del cáncer de colon, ello por su capacidad de fijar las sales biliares, las cuales se sabe que promueven este tipo de cáncer, concluyen los investigadores de la UAM.


                                                          Cortesía de Sara Bustos

La importancia de tener un Hobby

México.- Los hobbies son actividades que enriquecen la vida del ser humano; las actividades fuera de nuestras rutinas diarias, además de relajarnos, nos ayudan a descansar mentalmente y de esta forma vivir más en armonía.
Los hobbies ayudan en los niños a estimular y a descubrir otras habilidades y talentos

En las personas de la tercera edad, las actividades de recreo y relax los mantiene activos y con contactos sociales sumamente importantes para evitar la depresión.

En los jóvenes ayudan a establecer la disciplina, ayudan a ampliar sus horizontes, generan confianza en ellos mismos y, por supuesto, fomenta la convivencia con jóvenes más sanos mentalmente.

Para los adultos una actividad fuera de sus obligaciones diarias, ayuda a lograr un ser más completo y pleno. Un hobby puede evitar que estos sólo se vean como un proveedores, atrapados en trabajos que agotan y no brindan ningún reto mental.

¿Cómo elegir un hobby?

No debe ser demasiado caro y para que esta no sea una causa de abandono

Debe ocupar al menos cinco horas a la semana.

Debe de desarrollarse en casa o cerca de ésta.

Que se pueda compartir con alguien más.

Que cuente con instructor o experto que ayude a crecer en esa actividad

Que fije metas o perfeccionamiento

Algo para tomar en cuenta es que es bueno ayudar a tus hijos a elegir una actividad de este tipo que realmente les guste, sin embargo, nunca hay que obligarlos a seguir tus mismos hobbies. 


BY GOOGLE



CORTESIA DE LA PLAYISTA

Propuesta de Matrimonio Con Un Final Inesperado




Si vas a proponerle matrimonio a tu chica, quizás te venga bien ver este vídeo antes.

Este pobre pendejito cree que poniéndose de rodillas en medio de un centro comercial conseguirá que su morrilla se case con él, pero en su lugar lo que logra es que ella tome el ukelele de un músico cercano y se lo rompa en la cabeza.

¿Real o fake? Lo seguro es que no habrá boda, a la mera y ni su novia era.