lunes, 7 de septiembre de 2015

Hallan partitura original del "Feliz Cumpleaños"

Originalmente decía "Buenos días" en lugar de un "feliz cumpleaños".

Una de las melodías más populares de todos los tiempos sin duda alguna es el"Feliz cumpleaños", esa que todos hemos cantado alguna vez para desearle lo mejor a nuestros seres queridos en conmemoración de su nacimiento.

Sin embargo, hasta el momento no se tenían pistas del origen de la canción. Pero James Procell, bibliotecario en la Universidad de Louisville, Kentucky, halló hace unos días los pentagramas originales que dieron lugar a la pista entre los archivos de la biblioteca.

El hombre se encontraba archivando documentos musicales de la década de 1950 y sin querer encontró una carpeta con una treinta de composiciones de más de un siglo de antigüedad.

De acuerdo con los textos, la canción "Feliz Cumpleaños" fue escrita a mano por Mildred Hill, quien la compuso junto con su hermana en 1893. Originalmente decía "Buenos días" en lugar de un "feliz cumpleaños", aunque la melodía de las hermanas Hill, quienes vivieron en Louisville y cuyos manuscritos se encuentran en la colección de la biblioteca de la universidad, terminó por adaptarse.

El descubrimiento implicaría un lío con los beneficios de derechos de autor, actualmente en manos de Warner Music, quien gracias a la melodía recauda al año 2 millones de dólares (33 mil 663,469 pesos).

CASTIGA ‘KARMA’ A UNA HISTÉRICA MUJER POR SU CONDUCTA RACISTA



En un restaurante de Estados Unidos, una mujer reclama histéricamente al personal de un restaurante por hablar entre ellos en otro idioma que no es inglés.
El reclamo inicial de la mujeres hacia el personal del restaurante es que en su pedido pusieron pimientos verdes y no rojos como ella lo pidió, argumentando que sus hijos no comían cosas verdes.
No se sabe de qué país son los trabajadores, pero después la mujer se quejó porque entre sí se hablaran en otro idioma e insistió que tienen que hablar inglés porque “están en EU.”
Después de tanto griterío, el destino le tenía preparada una lección. Y es que al salir del establecimiento, la mujer se da un fuerte golpe contra la puerta.
El video del reclamo histérico de la mujer se ha vuelto viral en Youtube, donde los internautas califican el golpe que se da contra la puerta como “lo merecido” por su discriminación “sin sentido”.

Street view para gatitos


Ha nacido en Japón el Street View para gatos, una página con la que podremos visitar las calles de Onomichi, de la prefectura de Hiroshima, desde un punto de vista felino. Como la aplicación de Google, con Cat Street Viewpodremos decidir el punto exacto al que queremos ir y visitarlo con una panorámica de 360 grados.
Onomichi es una ciudad japonesa especialmente conocida por la gran cantidad de gatos callejeros que pueblan sus calles, por lo que no es de extrañar que con el ánimo de ofrecer un punto de vista diferente su oficina de turismo haya decidido lanzar esta página web. Después de todo, ¿a qué cibernauta que se precie no le gustan los gatos?
La página ha sido lanzada a principios de este mes, y aunque de momento sólo cubre cuatro áreas de esta ciudad situada a 70 kilómetros de Hiroshima, sus creadores han prometido que el mes que viene será actualizada y ampliada para incluir el santuario de Misode Temmangu. Después de todo, no hay que olvidar que el objetivo de la web es hacer turismo.
Si entramos a la página de Cat Street View, en la parte inferior izquierda tendremos un mapa en el que podremos hacer click para recorrer su galería comercial a dos palmos del suelo, girar la cámara hacia los lados y hacer zoom como en la aplicación de Google. En el minimapa también nos aparecerán señaladas tanto las tiendas del barrio como los 11 gatos que han sido inmortalizados.