martes, 28 de octubre de 2014

"Sé que estas despierto"

Un niño, no muy grande de edad ni muy pequeño tampoco, unos 11 o 12 años cuando mucho, se despertó en medio de la noche, cuando la tranquilidad reinaba y con ganas de ir al baño, así que encendió la luz del pasillo y fue. El clima estaba helando y pronto descubrió que una de las ventanas estaba abierta.
 
Un mal presentimiento lo invadió y fue al cuarto de sus padres, pero la poca iluminación que estos usaban en su habitación le costó un poco caminar en medio de la noche. El piso estaba frio, y casi al llegar a su cama sintió en su pie desnudo como se humedecía, al acercarse a la lámpara del buro, se dio cuenta que el líquido que estaba sobre el suelo era sangre.
 
Inmaduro, como todo niño, corrió a su recamara a esconderse bajo las sabanas. Pero inesperadamente la puerta de su cuarto se abrió y a contra luz vio como una figura un poco menos que humana entraba, arrastrando un par de bultos, sin duda eran cuerpos.
 
El miedo le impidió moverse, creyendo inocentemente que la simple sabana lo protegería de aquella amorfa criatura. La cual con mucho cuidado colocó uno de los cuerpos acostado a su lado, luego fue del otro lado de la habitación y en una silla puso el otro cuerpo, a su madre, con la mirada perdida y aun con esa tétrica expresión, cual cadáver que murió de manera horrible.
 
Así, con su padre muerto a su lado, y la mirada de su madre postrada sobre él, la criatura fue hacia la pared mas cercana a la vista del chico, y comenzó a escribir, obviamente con la sangre de los padres. Al terminar, este ser se sentó en el borde de la cama y con la luz que entraba del pasillo, el niño alcanzo a leer "Se que estas despierto".
 

Fantasías sexuales en hombres y mujeres



Fantasías sexuales
Es común decir que imaginar, además de ser gratis, no tiene consecuencias, pues lo que queda dentro de nuestro baluarte mental está restringido a nuestro alcance y al de nadie más. Siempre que lo que imaginemos no lo llevemos a la realidad, eso sí. En el campo del sexo no es diferente, aunque, según qué cuestiones, llevar a la realidad tu fantasía sexual puede tener consecuencias positivas.

Qué es exactamente una fantasía sexual

Se suele definir "fantasía sexual" de la siguiente manera: "representación mental creada por el inconsciente y que tiene como tema principal las relaciones sexuales (del tipo que sean)". Asimismo, hay que diferenciar entre fantasía sexual y deseo sexual. Este último es el anticipo a una situación real y la fantasía es prácticamente lo contrario: un deseo que posiblemente nunca se llevará a la realidad... O sí.

Las fantasías son comunes tanto en hombres como en mujeres y con la misma intensidad en unos y otros, aunque tradicionalmente se haya solido creer lo contrario. No se suelen comentar con nadie y desde que comienzan a aparecer en la mente de los individuos, en la pubertad generalmente, se suelen prolongar hasta la vejez.

Curiosamente, si se llevan a la práctica, suelen perder gran cantidad del efecto estimulante que se presenta cuando sólo se encuentran en la mente de las personas, que es en la mayoría de los casos, pues generalmente los tabúes, la misma naturaleza del ser humano, las creencias religiosas o de otro tipo o la escala de valores son fuertes razones para mantenerlas a raya.

Tipos de fantasía sexual: diferencias y puntos en común entre hombres y mujeres

Hay que hacer una diferenciación entre las fantasías masculinas y las femeninas, porque aunque se dan con la misma intensidad en unos y otros, lo cierto es que a pesar de que muchas de las fantasías más comunes son compartidas (relaciones con personas del mismo sexo, sexo con un desconocido o sexo oral, entre otras), el caso es que por regla general los hombres tienden a tener fantasías en las que son dueños de la situación, eso es, ejercen el control, o relacionadas con su capacidad sexual, elevada en todo caso. Las mujeres, por el contrario, suelen tener fantasías sexuales en las que las relaciones sentimentales son las protagonistas, más inclinadas al romanticismo.

Lo cierto es que, en general, tener fantasías sexuales es sano, a no ser, por supuesto, que se conviertan en una obsesión y deriven en patología. Asimismo, llevarlas a cabo, siempre que sea dentro de los límites del respeto y la seguridad, es una opción con la condición, claro está, de que no se conviertan en el único estímulo para mantener relaciones sexuales.

En definitiva, tan buena es la opción de decidirse a hacerlas realidad como decidir no realizarlas; depende de lo que realmente deseemos. Por lo tanto, tanto en un sentido como en otro, lo que debemos hacer es escucharnos a nosotras mismas y ser consecuentes, sin presiones, del tipo que sea, pero también sin ambages.

Cambio de horario afecta la salud: Vea ventajas y desventajas

Terminó el horario de verano e inició el de invierno, por el que todos retrasamos una hora el reloj, pero además de la confusión para muchos, este cambio tiene sus pros y contras. Las opiniones sobre la efectividad de esta medida están dividas y a continuación te mostramos los pros y los contras de acuerdo con autoridades y especialistas.

Pros:

1. El ahorro de energía: el horario de verano utiliza menos energía ya que se aprovechan las horas extra de luz solar para hacer las actividades de rutina, aunado de que las personas tienden a pasar más tiempo afuera.

2. Beneficia a negocios: Los negocios reportan un aumento en sus ganancias en los meses del horario de verano que en el resto del año, debido a que las personas pueden aprovechar la luz del día cuando salen de sus trabajos para hacer mandados y compras, que en el invierno no pueden hacer.

3. Turismo y transporte: Las horas extras de luz hacen que los turistas deseen estar paseando más tiempo, además de que gastan más dinero, que también utilizan en el transporte público, como camiones y taxis.

4. Salud: Como hay más luz, da la oportunidad a la gente de ejercitarse al aire libre.

5. Seguridad: Más luz al final del día, hace las ciudades menos propensas al crimen.

6. Tiempo de ocio: Un día con más horas de luz alienta a las personas a hacer más actividades con amigos y familiares, esto a su vez, es bueno para la salud y la economía.

Contras:

1. Agricultura: Los agricultores se quejan de que con menos luz en la mañana no pueden empezar su trabajo a tiempo, al igual que el ganado, le cuesta más trabajo acostumbrarse al nuevo horario.

2. Salud: Con el cambio en el horario pueden presentarse alteraciones como física en las personas con somnolencia, dolor de cabeza, cambios de estado de ánimo y apetito.

3. Economía: Provoca cambios y retrasos en juntas, viajes, facturación, emisiones de televisión, etcétera y se gasta dinero extra para reagendar todo lo que no se concretó.

4. Servicios electrónicos: Los equipos electrónicos y las computadoras pueden sufrir desperfectos con los cambios de horario, mismos que se reflejan en los trabajos de los empleados, en el desempeño de las empresas y en los resultados de las industrias.

5. Seguridad: La rutina de niños y trabajadores, que salen de sus casas cuando aún está oscuro y puede llevar a una oportunidad para que se presenten hechos delictivo.




LAS MUJERES BISEXUALES


La bisexualidad alude al hecho de mantener relaciones sexuales con hombres y mujeres. Si utilizamos esta definición, la bisexualidad es, en realidad, más corriente que la homosexualidad exclusiva. Por ejemplo, kinsey descubrió los siguientes porcentajes de mujeres que habían tenido experiencias homosexuales no sólo accidentales: entre el 6 y el 14% de las mujeres solteras; entre el 2 y el 5% de las casadas, y entre el 8 y el 10% de mujeres que habían estado casadas. Las estadísticas comparables relativas a la homosexualidad exclusiva eran: entre el 2 y el 6%; el 1%, y entre el 1 y el 6%, respectivamente.
A falta de investigaciones psicológicas más sistemáticas, para ilustrar la experiencia vital de una mujer bisexual, presentamos luego el caso de Joan. Casos por el estilo ponen de manifiesto el hecho curioso de que, a menudo, las mujeres se convierten en bisexuales después de una larga historia de heterosexualidad u homosexualidad exclusiva, a edades relativamente tardías. 

Unos sociólogos entrevistaron a mujeres bisexuales. Basándose en esas entrevistas, concluyeron que había diversos factores que contribuían a que una mujer con una historia lésbica pasara a ser bisexual. La mayoría de las lesbianas (quizá, entre el 50 y el 80%) ha tenido, al menos, una experiencia heterosexual, coito incluido. Cuando tales experiencias se recuerdan como agradables, es razonable volver a ellas más tarde. Otro factor consiste en todas las recompensas sociales que, en nuestra sociedad, acompañan al estilo de vida heterosexual, incluido el hecho de tener un esposo e hijos. La bisexualidad puede ser una forma de evitar el ostracismo social que tienen que afrontar las lesbianas, sin abandonar toda actividad lésbica. Por otra parte, hay fuerzas que invitan a desistir de dar el paso del lesbianismo a la bisexualidad. Muchas lesbianas reciben su principal apoyo emocional en una comunidad de lesbianas y corren el riesgo de perderlo si adoptan la bisexualidad. Hay lesbianas a quienes les resultan sospechosas las bisexuales o son decididamente hostiles a ellas.

Hay investigadores que creen que hay un conjunto de factores que ayudan a que las mujeres heterosexuales tiendan a la bisexualidad. Piensan que, al aprender a competir con las mujeres para resultar atractivas a los hombres, también aprenden a apreciar lo que resulta atractivo en ellas. En consecuencia, se dan cuenta de las cualidades eróticas de otras. Más aún, en nuestra sociedad, se permite que las mujeres sean más expresivas, emocional y físicamente, con otras, facilitando, una vez más, el paso a la bisexualidad. Habida cuenta de las normas sexuales más liberales de los últimos años, hay quienes participan en relaciones sexuales en grupos de más de dos personas a la vez, lo que da ocasión a experimentar el lesbianismo. Por último, el movimiento de la mujer ha creado un ambiente que apoya, hasta cierto punto, el lesbianismo y, aparte de las convicciones feministas, hay mujeres heterosexuales que deciden experimentar el lesbianismo, convirtiéndose, por tanto, en bisexuales.



Joan, una mujer bisexual.

Joan, una profesional de treinta y tantos años de edad, se consideraba exclusivamente heterosexual hasta cuatro años antes. Hasta entonces, nunca había tenido fantasías ni sentimientos homosexuales, aunque, en general, siempre se había mostrado liberal con respecto a las "alternativas sexuales" y creía en la igualdad de derechos para los homosexuales. Sin embargo, cuatro años antes, Joan empezó a tomar parte activa en el movimiento para la liberación de la mujer y entabló una íntima amistad con sus compañeras de trabajo. Ninguna de estas relaciones estaba sexualizada, aunque sí se despertó su curiosidad respecto a las posibilidades sexuales con las mujeres. En esa época, su aproximación hacia su propia posible conducta homosexual era aún más intelectual que emocional, sin que fuese acompañada por fantasías gráficas ni por sentimientos de atracción hacia otras mujeres con las que pudiera reunirse o ver en público.

Durante este período, Joan entró en contacto con otra mujer de su profesión a la que encontraba atractiva, tanto desde el punto de vista intelectual como del social. Viviana también era heterosexual, aunque había tenido algunas experiencias homosexuales. La relación entre las dos fue haciéndose cada vez más íntima y, en un intercambio de confidencias, Joan se enteró de que Viviana había tenido experiencias sexuales con mujeres. Desde ese momento, Joan empezó a tener fantasías sexuales en las que entraba Viviana, comenzando a acercarse en el plano físico a ella, aunque nunca traspasó los límites de la amistad heterosexual femenina. La relación se intensificó y los diálogos íntimos sobre la sexualidad fueron transformándose en la posibilidad de establecer una práctica sexual entre las dos mujeres. Tras seis meses de tales diálogos, durmieron juntas, teniendo que superar antes sus temores iniciales respecto a cualquier sentimiento de culpabilidad que su "experimentación" pudiera tener sobre su amistad.

Después de la primera experiencia sexual satisfactoria, Joan y Viviana la repitieron una vez al mes, aproximadamente, durante un año. No obstante, Viviana seguía considerándose a sí misma heterosexual, mientras que Joan comenzó a sentirse enamorada de su amiga, pretendiendo establecer con ella una relación más comprometida. Joan dejó de acostarse con Viviana cuando se dio cuenta de que ésta no aceptaba sus proposiciones de relación. Las dos siguieron siendo amigas íntimas, pero Joan buscó a otra mujer que quisiera compartir una relación comprometida. Más adelante, se enamoró de otra mujer, prolongándose durante dos años una intensa relación romántica y sexual. Actualmente, Joan no está muy segura de la denominación sexual que podría aplicársele, pero ella prefiere definirse como "bisexual". En la época de la entrevista, tenía un amante masculino y una amante femenina.


Katy Perry - I kissed a girl 

El exorcismo de Anneliese


En 1973, Anneliese abandonó el tratamiento de esquizofrenia en el hospital psiquiátrico de Würzburg y los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Al principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la iglesia con respecto a estas prácticas es muy estricta.
Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un respetado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse poseída y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo el ritual. Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por seis demonios diferentes: Lucifer, Caín, Judas Iscariote, Nerón, Hitler y un sacerdote corrupto del siglo XVI de epellido Flesichmann. (Estos dos últimos fueron sustituidos por Belial y Legión en la película)
Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión compulsiva (600 al día). Se escondía debajo de la mesa, ladrando como un perro durante un par de días. Comía arañas, carbón y le arrancó la cabeza de un mordisco a un pájaro muerto. Lamía su propia orina del suelo y podía oírsele a través de la pared gritando durante horas.
El exorcismo se prolongó durante un año. En la primavera de 1976, Anneliese sufría neumonía y anemia. Gradualmente debilitada y agotada hasta la fiebre, murió el 1 de julio a los 23 años.

La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Los padres de Anneliese, Anna y Josef, fueron llevados a juicio por el asesinato de su hija, junto a los dos curas que realizaron los exorcismos. Todos fueron declarados culpables de homicidio por negligencia al permitir que llegará a la desnutrición y se les condenó a seis meses de cárcel sustituidos por una fianza y tres años de libertad condicional. A raíz de todo esto Alemania carece de exorcistas en la actualidad.


                                 Cortesía del JA JA JA