martes, 18 de marzo de 2014

Lentillas para diabéticos

 
Google dio a conocer un lente de contacto que mide la glucosa en las lágrimas, una solución potencial para los diabéticos que tienen que  pinchar sus dedos para obtener su nivel de glucosa al menos diez veces al día.
Estos lentes utilizan un diminuto sensor de glucosa y un transmisor inalámbrico.

Este prototipo, que Google estima que tardarían en llegar a los consumidores en al menos cinco años, es uno de diversos dispositivos médicos que se están diseñando para realizar el monitoreo de glucosa en los pacientes diabéticos de forma más práctica y menos invasiva.

Estos lentes utilizan un diminuto sensor de glucosa y un transmisor inalámbrico que ayudaría a los millones de diabéticos en el mundo que necesitan mantener una estrecha vigilancia sobre su azúcar en la sangre y ajustar su dosis de insulina.

Las lentes de contacto se han desarrollado durante los últimos 18 meses confidencialmente en el laboratorio Google X, el cual también está desarrollando un vehículo sin conductor, entre otros diseños innovadores.

Sin embargo la investigación sobre este tipo de lentes de contacto, comenzó varios años antes en la Universidad de Washington, donde los científicos han trabajado con fondos de la Fundación Nacional de Ciencia. 

El Presidente de la junta Asociación Americana de la Diabetes, Dwight Holing, se consideró satisfecho al ver que los científicos están buscando soluciones creativas para las personas con diabetes, pero advirtió que el dispositivo debe proporcionar información precisa y oportuna.

"Las personas con diabetes atienden su salud y toman decisiones muy importantes con base en la información obtenida del monitoreo", explicó Holing.

El dispositivo parece un lente de contacto común, sin embargo al verle de cerca se pueden apreciar los transistores miniatura.

"No parece gran cosa, pero representa un enorme esfuerzo lograr que todo fuera tan pequeño", dijo el jefe de los investigadores, Brian Otis en la sede de Google en Silicon Valley.

Tomó años de alambres delgados como un cabello de soldadura para miniaturizar la electrónica, esencialmente la construcción de pequeños chips a partir de cero, de hacer lo que según Otis, se trata del sensor más pequeño glucosa inalámbrica jamás hecho.

Restaurant para masturbarse


El restaurante "Mastaurant" ha llamado la atención de la crema y nata neoyorquina ya que es una experiencia al límite, no apta para todo el público. Para asistir a una comida en el famoso restaurante ubicado en Spring Street, en el centro de Soho, se debe reservar con al menos dos meses de anticipación. El proceso por el que cada comensal pasa para degustar una cena en el primer restaurante masturbatorio del mundo, implica no sólo un potente sentido de la aventura, sino una eliminación de los prejuicios asociados con el sexo y la desnudez. Cuando los exclusivos clientes llegan a este local se les da a firmar un contrato en el que se sujetan a reglas como no tomar foto ni video dentro del restaurante, aceptar la desnudez y depilarse el área genital, entre otras cosas. La privacidad en este lugar es de suma importancia ya que asisten figuras de la vida pública, supermodelos, actrices, cantantes e incluso políticos. Ya desnudos y depilados de los genitales los clientes pueden ordenar  cualquiera de los platos del exótico menú que contempla aves, mariscos, carnes y platillos vegetarianos, con el detalle de que todos y cada uno de los platos contienen, ya sea a través de alguna elaborada salsa, sopa o esencia, alguno de los fluidos propios de la masturbación. Un grupo de chicos de entre 21 y 24 años son los encargados de masturbarse constantemente para proporcionar parte de los ingredientes de los platillos; puede ser semen, fluidos vaginales, saliva o sudor. Para elaborar sabrosos platillos como Pasta de Pomodoro con perlas de semen dulcificado, helado de frambuesa al sudor, sopa de trufas con esencia vaginal, etc. Si algún comensal considera que le falta algún ingrediente a su platillo, está en toda la libertad de masturbarse a sí mismo o a su pareja para obtener esa porción de sabor, con la única condición de no levantarse de su asiento. Esta regla evita la penetración y que el restaurante se convierta en un lugar de orgías. El dueño del local, Pierre Rostaccis, dice que "Mastaurant" pretende expandirse a ciudades con alto poder adquisitivo ya que es un concepto innovador y con alto nivel de discriminación. “Todos sabemos que la gente rica es más guapa que la gente pobre, de forma que los elevados precios ayudan a dejar fuera a esos parias feos y gorditos que sin duda alguna afearían la vista del local… jejeje… esto no lo van a poner en la entrevista ¿verdad?”. El dueño de lugar pretende eliminar los prejuicios asociados con el sexo y la desnudez, que tanto daño hace al mundo.

                                                             Cortesía de Nalgaro

Diez curiosidades sobre sexo

México.- Hay tanta información sobre sexo en Internet que resulta abrumador… pero hoy quiero compartirles de manera súper sencilla 10 datos que me sorprendieron, cosas que los hombres saben desde pequeños y que a las mujeres nunca se nos había ocurrido preguntar o estudios curiosos que hacen las Universidades por mero entretenimiento de su personal, estoy segura.
Datos Random

1. El pene se puede romper. Si bien es cierto que este miembro no tiene huesos, es posible romperlo. Los médicos se refieren a la lesión como una fractura de pene a la rotura de la membrana fibrosa llamada túnica albugínea, que es la que rodea el centro esponjoso del pene.

2. Las strippers ganan más dinero mientras ovulan. Investigadores de la Universidad de Nuevo México registraron una correlación entre los ciclos ovulatorios de las strippers y sus propinas. Las mujeres que se encontraban ovulando ganaban un promedio de 70 dólares por hora en propinas a comparación de los 35 y 50 dólares de las bailarinas que no.

3. Las mujeres podemos oler la incompatibilidad genética de manera completamente inconsciente. Según estudios puede deberse a las feromonas, las sustancias químicas que secretamos los seres vivos con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos.

4. Según varios estudios realizados en Estados Unidos (ya saben que ellos son los reyes de las investigaciones extrañas), los hombres con sobrepeso duran más tiempo en la cama. Aunque la obesidad está relacionada con problemas de disfunción, este estudio sugiere que entre más masa corporal tiene un hombre menor probabilidad de eyaculación precoz. Los hombres con exceso de grasa también guardan los niveles más altos de la hormona sexual femenina: estradiol. Una hipótesis es que esta sustancia interfiere con la capacidad del cuerpo para alcanzar el orgasmo, por lo menos durante unos minutos.

5. Los seres humanos (algunos, claro está) tratamos de mantenernos alejados de las tentaciones. Para comprobarlo, se les mostró a hombres y mujeres fotografías del sexo opuesto y figura geométricas. Las personas solteras pasaban más tiempo viendo las imágenes de las personas que de las figuras, mientras que las personas con pareja hacían lo opuesto. Los investigadores se refieren a este fenómeno como un alto nivel de “adhesión”.

6. Las personas comenzamos a masturbarnos desde que estamos en el útero, los bebés exploran sus genitales desde que están en la panza.

7. El clítoris es un cúmulo de terminales nerviosas, lo que nosotros vemos es como la punta del iceberg.

8. Existe un mito falso de que la vasectomía ocasiona impotencia sexual. Esto es completamente falso, la esterilización no reduce ni el deseo ni el desempeño sexual.

9. Hay hombres que parecen “enfermarse” después de eyacular. Esto es normal hasta cierto punto, digamos, es algo que pasa, estos hombres tienen una especia de alergia a su propio semen. Para tratarlo, los investigadores están haciendo pruebas con inyecciones de semen. Los síntomas son muy parecidos a la gripa y por eso se plantea la posibilidad de “vacunarse” con el semen.

10. Existe un mito conocido como “los 7 años” en el que se plantea que, después de 7 años de relación, una pareja pierde el deseo sexual y se empiezan a sentir insatisfechos. Según el Censo de Estados Unidos en 2009, la duración de los matrimonios está rondando los 7.9 años, ¿coincidencia?


Adictos al sexo

Aunque se pueda bromear con el término, la adicción al sexo es un problema psicológico que puede traer graves consecuencias sobre la vida y relaciones sociales de quienes la padecen. Por eso, un equipo de psicólogos y psiquiatras de la Universidad de California han formulado una lista de criterios para diagnosticar el llamado `desorden hipersexual'como un tipo más de trastorno de la salud mental.

Algunos de los síntomas que reúnen los adictos al sexo incluyen un patrón repetido de fantasías sexuales y el recurrir a la actividad sexual en respuesta a estados de ánimo desagradables como el estrés o la depresión. Además, estos individuos no consiguen tener éxito en sus intentos de reducir o frenar su actividad sexual cuando se dan cuenta de que esta es problemática. "Mucha gente usa el sexo de vez en cuando para escapar del estrés, esto es algo normal. El problema es que para estos pacientes se trata de una conducta constante, que se intensifica hasta tal punto que el deseo sexual controla todos los aspectos de sus vidas, y además se sienten impotentes en sus esfuerzos por cambiarla", explica Rory Reid, uno de los autores del trabajo, que se publica en la revista Journal of Sexual Medicine.

Los investigadores comprobaron la eficacia de sus criterios a la hora de diagnosticar adicciones sexuales en más de 200 personas con distintos problemas de salud mental, y consiguieron diagnosticar correctamente al 88 por ciento de los pacientes. Además, encontraron que la mayoría de individuos con desorden hipersexual sufrían las consecuencias de su enfermedad: el 17 por ciento había perdido su empleo al menos una vez, el 39 por ciento había finalizado una relación sentimental y el 28 por ciento había contraído alguna enfermedad de transmisión sexual. "Las personas que manifiestan los síntomas de la enfermedad experimentan las secuelas en su vida diaria", explica Reid. La conducta hipersexual se relaciona con una mayor perturbación emocional, impulsividad e incapacidad para manejar el estrés".

Los resultados también revelaron que el 54 por ciento de los afectados se habían dado cuenta de tener una conducta sexual anormal antes de los 18 años, y un 30 por ciento lo había constatado durante la época universitaria, entre los 18 y 25 años. Además, las conductas más repetidas entre los pacientes incluían la masturbación y uso excesivo de pornografía, seguidas del sexo consentido y el cibersexo. Estas personas tenían relaciones con trabajadoras sexuales y repetidos encuentros con parejas anónimas, con una media de 15 compañeros sexuales en los últimos 12 meses.
Los autores pretenden incluir el desorden hipersexual en la próxima edición del Manual de Diagnóstico y Estadística de los Desórdenes Mentales (DSM-5), considerado como la `biblia' de la psiquiatría.





Muere pareja de Mick Jagger


La novia de Mick Jagger y diseñadora de moda L'Wren Scott ha sido encontrada este lunes sin vida en su apartamento de Manhattan, en Nueva York, según ha informado la policía de la ciudad. Scott tenía 49 años. De acuerdo con las informaciones oficiales, la policía recibió una llamada de emergencia desde la casa de diseñadora, en el barrio de Chelsea, a las 10.05 de la mañana (15.05, en la España peninsular).
Aunque los primeros indicios llevan a la policía a concluir que Scott se habría suicidado aún no se ha encontrado ninguna nota de despedida. Será el equipo médico forense quien determine la causa exacta del fallecimiento tras la realización de la autopsia. Su asistente fue quien dio la voz de alarma, según ha detallado el diario New York Post.
Jagger y Scott llevaban juntos más de una década, desde 2001. El líder de los Rolling Stones se encuentra de gira con el grupo en Australia. "Con muchas ganas de tocar en Perth", tuiteó el cantante tan solo cuatro horas antes de la fatídica noticia. Según ha confirmado un portavoz de Jagger a la cadena ABC, "el cantante está en shock y devastado por la noticia".
El roquero, de 70 años, y la diseñadora tenían planeado casarse. Jagger tiene siete hijos de cuatro mujeres; se casó con Bianca De Macías en 1971 y comenzó a salir con Jerry Hall en 1977 con quien posteriormente contrajo matrimonio en 1990.
La diseñadora odiaba que se hablase de ella simplemente como la novia de Jagger. "Soy una diseñadora de moda, no quiero que me definan como la pareja de nadie. Siempre te preguntas si la gente prestará atención al trabajo que haces", aseguró.
Scott fue modelo en París tras graduarse en la universidad de Utah y a desfilar para Chanel y Thierry Mugler, antes de mudarse a California y convertirse en diseñadora. Era muy famosa entre las celebridades. Nicole Kidman, Angelina Jolie y Penélope Cruz eran algunas de las más fieles a la diseñadora desde que en 2006 lanzara su propia marca de ropa. Incluso, la primera dama de EE UU, Michelle Obama, ha vestido alguno de sus diseños. En febrero, la novia de Jagger canceló sus desfiles en la semana de la moda de Londres, aunque no trascendieron los motivos.
La diseñadora ha colaborado recientemente con la marca Banana Republic en una colección más asequible. Su agencia de relaciones públicas no ha querido hacer ningún comentario con respecto a su fallecimiento.
Uno de los primeros en mostrar su pesar fue Marc Jacobs que en su Twitter escribió: " Descansa en paz, L' Wren Scott. Siempre te echaremos de menos".
                                                       Cortesía de Apostol Superfino