miércoles, 9 de julio de 2014

Random Post

¿Sabías que hacer garabatos ayuda a la mente a concentrarse?
A diferencia de lo que se creía, de la opinión popular, hacer garabatos ayuda a la mente a concentrarse en una tarea aburrida y a memorizar lo que se escucha, según un estudio realizado por psicólogos británicos.
En dicho experimento participaron personas que hicieron garabatos durante un aburrido mensaje telefónico y pudieron así, recordar un 29% más detalles del mismo que otro grupo que se limitó a escuchar.
Según el estudio, esto sugiere que en la vida diaria hacer garabatos puede ser un modo de mantener la atención en una tarea aburrida en vez de una distracción innecesaria que debemos evitar.
En pocas palabras y de manera sencilla: “la gente tiende a soñar despierta cuando escucha algo aburrido”, y algo tan elemental como garabatear puede ser suficiente para poner fin a esta ensoñación sin afectar a la atención que se debe prestar a la tarea principal.

entretenimiento



Progeria: La enfermedad que convierte a los niños en viejos
Es la fotografía de un niño danés de 11 años, Jesper Sorensen, quien sufre de una rara enfermedad que hace envejecer a los niños a un ritmo de ocho a diez veces más de lo que envejece una persona normal. La razón de la fotografía es porque recibió como regalo una motocicleta para cumplir “su mayor deseo”.
Muchos de los casos suelen identificarse entre los 6 meses y 2 años de edad, puesto que es normalmente cuando el paciente presenta algunas características de esta enfermedad:

- Ojos relativamente pequeños y saltones.
- Falta de cejas y pestañas.
- Nariz en forma de pico.
- Mentón hundido.
- Cabeza grande y prematuramente calva o cubierta de canas.
- Rostro pequeño comparado con el tamaño del cráneo.
- Baja estatura.
- Cuerpo muy delgado, pero con abdomen abultado.
- Piel fina y regularmente cubierta por lunares y manchas color marrón.
- Pueden faltar uñas en los dedos de manos y/o pies.
- Dentadura incompleta.

Debido a que estos padecimientos suelen presentarse entre los 5 y 7 años, el promedio de vida de los afectados por progeria llega hasta los primeros años de la adolescencia (mayormente a los 14 años), aunque hay algunos que llegan a vivir más tiempo (según algunos casos hasta los 30 años). La causa de muerte generalmente está relacionada con infarto al miocardio o accidente cerebrovascular (bloqueo de la circulación en alguna arteria del cerebro cuando en este conducto se aloja un coágulo) como resultado de arteriosclerosis y aterosclerosis progresivas.
Lamentable y tristemente no hay cura, como muchas de las enfermedades que nos aquejan a la raza humana.
***** no foto


¿Por que razón les pican los mosquitos más a unas personas que a otras?
¿Acaso será por que tienen la sangre dulce, como muchos dicen? Según la sabiduría popular quien tiene la sangre dulce es perseguido por los mosquitos, pero ¿cual es la verdad?

Según un equipo de científicos del británico Rothamsted Research, los mosquitos no intuyen la dulzura, sino que la huelen. La culpa, dicen, es del olor corporal.

James Logan, uno de estos investigadores, ahora está recolectando olores -los voluntarios pasan dos horas en un saco de dormir de aluminio- para identificar los compuestos químicos que vuelven locos a los mosquitos. Actualmente se esta trabajando para encontrar el repelente adecuado.


5 MANERAS DE MOSTRAR RESPETUOSAMENTE TU DESACUERDO

(5 Ways to (Respectfully) Disagree)
Es más fácil estar de acuerdo que en desacuerdo. Pero podemos aprender mucho de las conversaciones en las que no coincidimos en nuestros puntos de vista, siempre que seamos capaces de escuchar y hablar de manera racional.
Por desgracia, la mayoría o bien no nos atrevemos a mostrar nuestro desacuerdo o bien perdemos los papeles cuando las cosas no van como nos gusta. Estos 5 consejos pueden ayudarte a mantener los desacuerdos de una manera constructiva, tanto si estás hablando con tus padres, un amigo o cualquier otra persona:
  1. No hagas de ello algo personal. Si te sientes irritado, recuerda que lo que te enoja es la idea o concepto que defiende tu padre (o amigo, tutor, compañero, etc.), no la persona.
  2. Evita despreciar las ideas y creencias de la otra persona. Si alguna vez te ha tocado recibir el ataque o el desprecio de alguien, ya sabrás qué importante es usar un lenguaje y un comportamiento respetuoso. Así que en vez de decir lo que puedes estar pensando (¡Qué estupidez!), prueba esto: "No estoy de acuerdo con eso por esta razón...". Resiste la tentación de gritar, utilizar el sarcasmo o hacer comentarios despectivos, y así es mucho más probable que lo que tengas que decir se entienda.
  3. Utiliza frases en primera persona (yo) para comunicar cómo te sientes, lo que piensas y lo que quieres o necesitas. Hablar del otro (tu) puede dar la impresión de que estás discutiendo. Por ejemplo, decirle a tu madre o a tu padre "Siempre me recuerdas mis tareas los miércoles cuando sabes que tengo un montón de deberes" suena muy diferente que decir "me siento muy agobiado, porque hoy tengo muchos deberes. ¿Puedo hacer esas tareas mañana?"
  4. Escucha el punto de vista del otro. Escuchar bien es una manera de mostrar que respetas y entiendes el punto de vista de la otra persona. Esto hará más probable que ella haga lo mismo contigo. Cuando la otra persona hable, trata de no pensar por qué no estás de acuerdo o lo que le vas a contestar. En vez de eso, pon atención en lo que está diciendo. Cuando sea tu turno de hablar, repite cualquier punto importante que la otra persona haya mencionado para demostrar que escuchaste y oíste lo que dijo. Luego, con tranquilidad, explica tus argumentos y por qué no estás de acuerdo.
  5. Mantén la calma. Esto es lo más importante que puedes hacer en una conversación. Desde luego, es todo un reto conservar la calma y ser razonable cuando te sientes enfadado o exaltado por algo, sobre todo si la persona con la que estás hablando lo hace acaloradamente. Puede que sea necesario que te comportes como la persona madura que sabe llevar tranquilamente la conversación, aunque el otro sea uno de tus padres o alguien que debería saber mejor cómo hacerlo.
Por supuesto, el respeto no sólo debe tenerse en cuenta en las conversaciones difíciles. Ser amable y considerado con los miembros de tu familia, profesores o consejeros escolares en las actividades cotidianas nos ayudará (¡a los padres incluidos!) a sentar las bases para los momentos en que podamos no estar de acuerdo.

chindre su mague holanda.
"no fue penal"

"Guerra de canciones" niña holandesa le responde a mexicana

La joven Karlijn Rietkerk subió al canal de videos YouTube, su respuesta a la niña mexicana que hace apenas unos días se volvió un fenómeno en las redes sociales por su canción "P... holandeses"..

Tras enterarse del éxito viral de la canción de una adolescente mexicana, donde insulta a los holandeses, tras el partido del Mundial entre México y Holanda, una niña holandesa, quiso responderle de la misma manera y grabó un video que subió a las redes sociales.

La niña de aquel país realizó esta respuesta con su ukulele, la cual dice lo siguiente:

"Me topé con tu video y me alteró un poco,
que una chica de 15 años diga cosas tan fuertes,
¿No te dijeron tus padres?
es inapropiado y debes cerrar la boca.
Es realmente triste ver que no puedes aceptar perder,
pero yo no diría esas cosas en tu lugar.
Ve a llorar a tu cama porque México se fue,
no importa, porque nos divertimos.
Es futbol en donde te pateamos el trasero.
Tu estás en camino a casa y nosotros seguimos en camino al trono.
La F es por fracasar en derrotar a los leones,
La U para que chupen las bolas,
La N es porque nunca ganarán la copa. Hicieron un buen partido pero no fue suficiente". 




Selfies Asombrosas







Son excelentes y asombrosas... pero de acuerdo a la nota de ayer ¿creen que este muy necesitada de sexo?

Pelirrojos


El calentamiento global podría aumentar la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos, el nivel del mar y la inseguridad alimentaria, pero tendría un resultado más inesperado: la extinción de los pelirrojos, advirtieron científicos.
Expertos alrededor del mundo habían considerado todo tipo de efecto del calentamiento, sin embargo genetistas escoceses dieron la voz de alerta tras descubrir que el gen del pelo rojo estaría encaminándose a cambiar o desaparecer por consecuencia.
Según los investigadores, el gen que produce el pelo rojo, los ojos azules y la piel pálida, que es más sensible a la luz solar, es una mutación de respuesta al clima nublado en Escocia, pero las condiciones climáticas están cambiando en el país.
Los pelirrojos son más propensos al daño solar y a desarrollar cáncer en la piel, por lo que si son correctas las predicciones de aumento de la temperatura, el gen podría evolucionar y adaptarse, de acuerdo con reportes del diario británico The Independent.
El doctor Alistair Moffat, director gerente de ScotlandsDNA, con base en la localidad escocesa de Galashiels, afirmó que los pelirrojos en Escocia, Irlanda y en el norte de Inglaterra es la adaptación al clima, en general nublado y frío.
“No conseguimos suficiente sol y tenemos que obtener toda la vitamina D que podamos a través de la piel”, sostuvo y añadió que si el clima está cambiando “para ser menos nublado, entonces esto tendrá un impacto genético”.
Otros científicos citados en el reporte también estiman que “el gen está en recesión, está muriendo lentamente”, así que el cambio climático “podría disminuir el número de personas con pelo rojo y piel pálida”.
La teoría parece tener eco entre los investigadores y, aunque admiten que “harían falta muchos cientos de años para que esto suceda”, los pelirrojos podrían desaparecer, ya que sólo entre 1 y 2 por ciento de la población mundial tienen estas características.

Cortesía de Gordon