miércoles, 13 de agosto de 2014

Verrugas genitales

Las verrugas genitales son una infección de transmisión sexual que están causadas por el llamado virus del papiloma humano (VPH). Este se contagia muy fácilmente a través del contacto con la piel de una persona afectada, y aunque existen muchas variedades de VPH, se estima que una gran mayoría se transmiten mediante el contacto sexual. Aunque en muchos casos, la infección puede ser asintomática también hay otros en lo que sí se desarrollan las denominadas verrugas o papilomas genitales, las cuales deben ser identificadas y tratadas a fin de curar esta enfermedad y evitar problemas de mayor gravedad. Si quieres saber más, en el siguiente artículo de unComo te damos algunos consejos útiles sobre cómo detectar las verrugas genitales. ¡Sigue leyendo!

Instrucciones
  1. Las verrugas genitales se caracterizan por ser bultos delgados, pequeños, flexibles y suaves al tacto que aparecen en la piel. Suelen presentar el mismo color de la piel, un tono blanco grisáceo o blanco rosáceo y pueden ser tan pequeñas que imposibilite que sean visibles. En otros casos, por ejemplo, llegan a formar una especie de racimos más grandes de verrugas, y el crecimiento de las mismas puede ser mucho más rápido en aquellos pacientes que tengan un sistema inmunitario debilitado y en mujeres embarazadas.
  2. Paso 2 de 5 - <p>Adem&aacute;s de conocer sus caracter&iacute;sticas f&iacute;sicas, para <strong>detectar las verrugas genitales</strong> tambi&eacute;n es importante saber en qu&eacute; <strong>zonas concretas</strong> pueden manifestarse.</p><ul><li>En el caso de las <strong>mujeres</strong>, las verrugas genitales pueden aparecer en el interior de la vagina o la uretra, en la piel de alrededor de la abertura vaginal, en el cuello uterino y dentro o alrededor del ano.</li><li>En el caso de los <strong>hombres</strong>, se pueden encontrar en el pene, el escroto, la uretra o en la piel de alrededor del ano.</li></ul><p>Imagen: www.mujeryvida.com</p>
    Además de conocer sus características físicas, para detectar las verrugas genitales también es importante saber en qué zonas concretas pueden manifestarse.
    • En el caso de las mujeres, las verrugas genitales pueden aparecer en el interior de la vagina o la uretra, en la piel de alrededor de la abertura vaginal, en el cuello uterino y dentro o alrededor del ano.
    • En el caso de los hombres, se pueden encontrar en el pene, el escroto, la uretra o en la piel de alrededor del ano.
    Imagen: www.mujeryvida.com
  3. Generalmente, las verrugas genitales se desarrollan por primera vez de 6 semanas a 6 meses después de haber sido infectado por el virus del papiloma humano. Además de la presencia de verrugas genitales, es posible que se experimenten algunos de los siguientes síntomas:
    • Aumento del flujo vaginal.
    • Olor desagradable del flujo vaginal.
    • Prurito genital.
    • Dolor al mantener relaciones sexuales.
    • Sangrado después de tener relaciones sexuales debido a las lesiones causadas por el roce y el contacto directo con las verrugas.
  4. Por todo ello, es imprescindible que aunque no veas o notes la existencia de las verrugas genitales, acudas a tu médico ante el manifiesto de cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados. Esta es la única forma de segura de determinar si padeces de esta infección de transmisión sexual y de poder empezar el tratamiento correspondiente para su cura.
  5. Como apuntábamos, detectar las verrugas genitales es una tarea que solo un profesional médico realizará con éxito. Normalmente, se diagnostican a través de un examen pélvico exhaustivo y una prueba de Papanicolau o citología vaginal, en el caso de las mujeres. Cabe la posibilidad también de que el especialista crea conveniente realizar una biopsia del tejido afectado para que sea analizado. Recuerda en todo momento la importancia de hacerte los exámenes ginecológicos oportunos y de usar el preservativo como métodos anticonceptivo, pues es la única forma de prevenir enfermedades de este tipo.

Motivación y fuerza de voluntad (Parte 2)

Si tienes un resbalón o te falla la voluntad, vuélvete a comprometer con tu objetivo. Si tienes un resbalón, no tires la toalla. Perdónate a ti mismo y organiza un plan para volver a retomar el camino que te llevará a tu objetivo. Date unas palmaditas en la espalda por el camino que ya llevas andado. No te machaques ni seas demasiado duro contigo, independientemente de lo que te hayas desviado del camino que te habías trazado. La mayoría de la gente tiene algún resbalón cuando intenta introducir algún cambio en su vida -es una parte natural del proceso.
El hecho de escribir las tareas diarias y los objetivos parciales también ayuda en este punto, porque, si llevas un registro de tus progresos, enseguida te darás cuenta cuando tengas un resbalón, lo que te hará más fácil retomar el camino hacia tu objetivo. Y sabrás exactamente cuándo te has salido del camino. De modo que, en vez desanimarte y decirte: "Nunca lo consigo cuando me propongo perder peso", puedes decirte a ti mismo: "No estoy perdiendo peso porque no he seguido mi programa dietético y de ejercicios diario.”
¿Y si tienes un resbalón tras otro? Pregúntate a tu mismo si estás realmente comprometido con tu objetivo. Si la respuesta es afirmativa, vuélvete a comprometer -y ponlo por escrito. El proceso de escribirlo todo también te puede ayudar a descubrir si estás o no realmente comprometido con un objetivo. Por ejemplo, tal vez estés más “enganchado” a la fantasía de ser una estrella del deporte que a la realidad de “sudar” para lograrlo.
Tómate los traspiés y resbalones como lecciones o recordatorios de por qué estás intentando hacer un cambio. Si te sales del plan trazado, no lo interpretes como un fracaso sino como una oportunidad para aprender algo nuevo sobre ti mismo. Supongamos que tu meta es no pelearte tanto con tu hermano o hermana. Tal vez aprendas que es mejor decir: "Ahora no puedo hablar sobre eso" y tomarte tu tiempo para tranquilizarte cuando notes que estás empezando a perder los estribos.
Mantén una actitud positiva. Imagínate o sueña cumpliendo tu objetivo: luciendo el vestido que te compraste para la fiesta de fin de bachillerato con tu esbelta figura, o marcando el gol de la victoria en la final de fútbol. La imaginación ayuda a no perder de vista lo que uno está intentando lograr. Ayuda mucho creer que es posible. Y también podrás recuperar tu imagen mental cuando te flaquee la voluntad o sientas que te falta motivación.
El pensamiento positivo y el lenguaje interno también son buenos aliados de la motivación, al favorecer la adopción de una actitud positiva. Dite a ti mismo: "Merezco sacar un promedio de sobresaliente en este curso porque he hincado los codos" o "Seguro que me sentarán bien los pantalones cortos este verano. ¡Estoy siguiendo mi programa de ejercicios y mi dieta de adelgazamiento!"
Búscate un compañero. Otro gran estímulo es encontrar gente que te apoye y anime. Búscate un compañero para entrenar con él, un amigo que también quiera perder peso o alguna persona que se haya propuesto un objetivo similar al tuyo para que os podáis apoyar mutuamente. Poder contar con alguien que comparte tu objetivo puede marcar la diferencia cuando te falle la voluntad -como cuando tengas que levantarte para correr a primera hora de la mañana.
Si no estás obteniendo el apoyo y los ánimos que necesitas de la gente que te rodea, tal vez necesites tomarte un respiro de una amistad en concreto y rodearte de personas que quieran ayudarte a alcanzar tu objetivo. Por ejemplo, si vas cada jueves a casa de un compañero para estudiar juntos al salir de clase, pero últimamente a tu amigo le ha dado por poner la televisión, enviar mensajes de texto o colgarse del teléfono ignorando tus ruegos de que es hora de estudiar, ha llegado el momento de cambiar de compañero de estudios. No podrás centrarte en tu objetivo si tu amigo no comparte ese objetivo -o, todavía peor, intenta alejarte de él. Busca otra persona que comparta tus objetivos y que se haya marcado un camino similar.

¡No tires la toalla!

Poner fin a un comportamiento insano o aprender a hacer algo nuevo y emocionante, a fin de cuentas, no es más que asumir la responsabilidad de nuestras vidas. Encontrar la motivación para hacerlo no es necesariamente fácil pero siempre es posible. Puedes mantener la motivación anotando tus objetivos, perseverando en el plan que te traces y recordándote a ti mismo qué te llevó en un principio a fijarte ese objetivo. Los cambios son emocionantes. ¡Si no, la vida sería muy aburrida! ¡Buena suerte en la consecución de tus objetivos!

¿Por qué el estrés engorda?

Estados Unidos.- Cuando estamos bajo estrés, una de las conductas más frecuentes es comer compulsivamente, es decir, por impulso.
No significa que siempre comamos por hambre (aunque en algunas ocasiones la sensación de vacío puede estar presente), sino más bien surge la “necesidad de comer lo que sea”, o comer “lo prohibido” (dulces, pasteles, galletas, chocolates, etc). Todos los alimentos, ricos en azúcar cubren la necesidad que tiene nuestro organismo cuando está bajo tensión o estrés, y que tiene que ver con la elevación de una hormona, conocida como “la hormona del estrés”, o cortisol. Dicha hormona prepara a nuestro organismo para enfrentar el peligro, o lo que conocemos como “Respuesta de Lucha o Huída”.

Dicha respuesta es en realidad un conjunto de respuestas, pues aumenta nuestra frecuencia cardiaca y se acelera nuestra respiración; también aumenta la tensión muscular y la sudoración. Tú misma puedes comprobar estas señales la próxima vez que te encuentres en una situación estresante.

El aumento en la producción de cortisol provoca una elevación de los niveles de azúcar en sangre, misma que en muchas ocasiones no puede ser metabolizada correctamente.

Como dato curioso: ¿Sabías que después del ataque terrorista a las Torres Gemelas la demanda de crema de cacahuate en los Estados Unidos se elevó considerablemente?

El estrés, también provoca dificultades para dormir (insomnio), se ha demostrado que cuando no dormimos lo suficiente nuestro metabolismo no actúa de manera eficiente, y tendemos a engordar.

El estrés es provocado por diferentes situaciones, pero la más importante, es cuando “estamos a dieta”, ya que la simple idea nos genera más estrés del que ya teníamos y que puede estar relacionado con situaciones laborales, familiares o personales.

De acuerdo con el Dr. Roger Gould, nuestros hábitos alimenticios se relacionan directamente con nuestra “hambre emocional”, y propone 12 tipos,los más importantes son los siguientes:

El tipo 1. La persona come cuando se siente enojada, deprimida, ansiosa, aburrida o sola, es porque no sabe la forma de manejar el dolor que le causan estas emociones.

El tipo 4. La persona perfeccionista, se crítica y auto devalúa constantemente, y come para llenar su vacío interior.

El tipo 7. Es la persona que quiere hacer valer su independencia, pues no le gusta que otros le digan lo debe hacer.

El tipo 8. De acuerdo con el Dr. Gould esta persona es la que come cuando enfrenta nuevos retos. La comida es utilizada como medio para aliviar la tensión y el miedo que le provocan los retos.

En resumen, si tu objetivo es bajar de peso y “ya no subir de peso” toma en cuenta que no se trata de “fuerza de voluntad” sino de que necesitas darte cuenta de cuáles son las situaciones que te llevan a comer en exceso, y aprender a manejarlas, así como crear nuevos hábitos de alimentación que reemplacen tus hábitos actuales. Como parte de lo anterior, es necesario que aprendas a autorregularte.


Lo que se hace por pereza

   
¿Que es lo mas perezoso que tu has hecho?

Pandas trillizos


Un zoológico chino presentó este martes a unos pandas trillizos que nacieron a finales de julio, un acontecimiento insólito, considerado como un "milagro" dada la extrema dificultad de este mamífero para reproducirse.
Los tres bebés panda nacieron la madrugada del 29 de julio en el zoológico Safari Park Chimelong de Guangzhou (o Canton), en el sur de China.
"Es un milagro", declaró el director general del parque zoológico, Dong Guixin, en una entrevista con la AFP. "Tienen 15 días, es decir el récord entre cualquier otra camada de trillizos".
La madre de los pequeños pandas, Juxiao, cuyo nombre significa "sonrisa de crisantemo", viene del Centro chino de protección y de investigación sobre el panda gigante en Wolong, en el Sichuan (suroeste).
Un video muestra a la madre pariendo, sentada en la esquina de una pieza, y luego lamiendo a sus retoños tras cuatro largas horas de labor. Luego, exhausta, se acuesta de costado, incapaz de ocuparse de su progenitura.
Imágenes entregadas a la AFP a principios de mes muestran a tres pandas, con pelaje rosa, los ojos cerrados en su incubadora, bajo una espesa manta blanca.
El sexo de los pequeño no ha sido precisado y sus nombres serán comunicados posteriormente.
Una responsable de la reserva natural de Wolong, en el Sichuan, autoridad en materia de pandas, estima que es demasiado pronto para cantar victoria y considerar a los bebes fuera de peligro.
"Podremos decir que están a salvo cuando alcancen los seis meses", indicó Zhao.
Una especie en vía de extinción 
Los trillizos han sido concebidos naturalmente y son fruto del encuentro entre Juxiao, de 12 años, y su padre Linlin, de 18 años, también del zoo de Canton.
"En septiembre del año pasado, los desplazamos para que no fueran vecinos, que se vieran y que se familiarizaran el uno con el otro, que se acostumbraran por ejemplo a sus olores. Hemos hecho hacer ejercicios a Juxiao para que tomara fuerzas" en la perspectiva de un embarazo, explicó Don Guixin.
"Estos trillizos son una nueva maravilla del mundo", celebró el parque de animales, que recordó que la tasa de mortalidad del panda al nacimiento es "extremadamente elevada".
El primer nacimiento de pandas trillizos se declaró en 1999. Una hembra de 15 años dio a luz a tres bebés tras ser inseminada artificialmente pero el más joven murió al cabo de tres días debido a un problema de vejiga.
Los pandas viven en estado salvaje principalmente en las montañas del suroeste de China. Se han censado a unos 1.600 pandas en libertad.
En la Asociación para la Defensa - World Wide Fund (WWF), cuyo logotipo es el panda gigante, este animal está en peligro de extinción debido sobre todo a la reducción de su hábitat. Habría perdido así la mitad de su territorio natural entre 1974 y 1989.
Gran mamífero con un patrimonio genético cercano al oso, se alimenta exclusivamente de bambú. Pesa un centenar de kilos de media, mide hasta 1,80 m y tienen seis dedos.