sábado, 27 de diciembre de 2014

¿Porqué ya no juegas conmigo?

Pues ya pasó la Navidad, y seguramente todos recibieron muchos regalos. Quien no recuerda nuestros primeros juguetes y la ilusión con la que abríamos nuestros regalos, pues esto es lo que le pasó a nuestro protagonista:
 
"Recuerdo que tenía 4 o 5 años de edad cuando apareció bajo el árbol ese peluche con forma de oso, recuerdo que no me desprendía de él para jugar, comía con él, jugaba con él, hasta dormía con él, que bonitos tiempos eran esos. Días donde no tenia nada mas en que pensar sino en jugar con mi peluche que, ahora, desearía nunca haber tenido. Todo iba bien con el peluche hasta que crecí.
 
Recuerdo que cuando cumplí 10 años, me había olvidado completamente de ese peluche. Cuando cumplí 12 y estaba solo en casa, jugando “Killing Floor”, con mis amigos, tenía los audífonos puestos a un volumen muy alto, no escuchaba nada mas. Pero de pronto, pude escuchar una voz muy, pero muy ronca que provenía de adentro de mi casa, la voz decía "Juguemos" con tono muy triste, me pasé como loco buscando pero nada, cuando me dispuse a volver a mi habitación, vi en la entrada de mi cuarto ese peluche, y pensé: “Que raro, no había visto esto desde hace muchos años” y lo guarde en mi ropero.
 
Pasaron los años y cuando cumplí 15, yo ya no le tenia miedo a los fantasmas y todas esas cosas. Recuerdo que fui con mis amigos para hacer una tarea de historia, le dije a mi familia que me quedaría hasta muy tarde, dijeron que estaba bien pero que no regresara muy tarde.
 
Pasaron horas y no terminábamos, a eso de las 5:30 me llamaron a mi celular, solo escuché gritos raros, no entendí que era así que colgué, pensaba que era una broma que me estaba haciendo mi hermano menor. Regresé a mi casa y estaba toda mi familia, mi padre, mi madre, mi hermano, todos estaban sentados en una mesa, muy callados y con la cara pálida.
 
Pregunté que pasaba, nadie respondió, cuando me acerqué note que el piso estaba lleno de sangre, pregunté nuevamente que había pasado, y tampoco obtuve respuesta. Cuando me acerqué, sus estómagos estaban abiertos en canal, era imposible, pensé, no había forma de que algo así hubiera pasado, grite muy fuerte, entonces lo vi. Mí peluche estaba detrás de mí, a unos metros de distancia con un cuchillo en la mano y sus ojos estaban rojos, entonces dijo: ”Esto pasa cuando ya no juegas conmigo”.
 

Ver tu smartphone antes de dormir te está matando


Seguramente has oído que la exposición a pantallas antes de acostarte puede afectar tu sueño. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que el problema es aún más grave. Leer desde un iPad antes de acostarte no sólo hace que sea difícil conciliar el sueño, sino también afecta que tan somnoliento y alerta estarás al día siguiente, de acuerdo con una nueva investigación de Brigham and Women's Hospital. El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, explica que los hallazgos podrían afectar a cualquier persona que utilice un lector electrónico, ordenador portátil, teléfono inteligente, o ciertos televisores antes de dormirte. 

La nueva investigación apoya las conclusiones de estudios anteriores, que también han encontrado que el tiempo frente a una pantalla antes de dormir puede ser perjudicial. Pero si no quiere sentirte como un zombie durante el día, las conclusiones son claras: leer un libro impreso real estimula tu mente antes de acostarte.

El estudio se prolongó durante dos semanas e incluyó a 12 participantes que leán en un iPad durante cuatro horas antes de acostarse durante cinco días seguidos, un proceso que se repitió con los libros impresos. Para algunos, el orden se invirtió: comenzaron con los libros impresos y se mudaron a iPads después. A los lectores en iPad les tomó más tiempo quedarse dormidos, y tuvieron menos sueño por la noche en comparación con los lectores de libros, descubrieron los investigadores. Los lectores de iPad secretaron menos melatonina, que ayuda a regular el sueño. Y también estuvieron más cansados que los lectores de libros al día siguiente, incluso cuando ambos tuvieron un total de ocho horas de sueño. ¿La razón? Los dispositivos retroiluminados suprime la melatonina hasta en un 22%. Lo cual quiere decir que puede generar problemas para dormir por la noche. 

Así que ya sabes cuál puede ser el origen de tus problemas para dormir. 

¿Sabías que los celulares tienen hasta 10 veces más bacterias que un inodoro?


 Si te pones a pensar en todos los gérmenes que tiene un celular, no vas a querer volver a tocarlo NUNCA. De verdad están llenos de bichos desagradables, porque siempre están de mano en mano, pero aquí hay un secreto para que lo limpies: 

Paso 1: Vas a necesitar tu celular, un algodón y alcohol.

x
Paso 2: Moja el algodón con alcohol y quítale el exceso de líquido.

x

Paso 3: Limpia todo el celular con el algodón. Si es que tiene funda quítasela y límpiala por dentro y por fuera.


x

Paso 4: Déjalo secar por unos minutos y listo. Tu celular estará libre de gérmenes.


x