jueves, 2 de abril de 2015

Unos zapatos, las nuevas herramientas para tomar 'selfies'

Ya llegó la solución para tomarte una ‘selfie’ sin la necesidad de usar ambas manos. La empresa neoyorquina Miss Mooz creo unos zapatos para mujer moldeados a la medida de tu celular... y por supuesto, cómodos. 
Con estos zapatos no tendrás que usar una extensión de tu brazo, o un 'selfie stick' para tomar una fotografía en donde salga tu cara completa, o tú y tus amigos en un lugar espectacular.
"Un 'selfie stick' es una gran solución para un problema, pero ha creado uno nuevo. Está fue una gran oportunidad para Miss Mooz de crear una mejor solución", dice la directora de diseño de MissMooz, Cheryl Matzon, a través de un video. 
Con este diseño puedes introducir tu celular en la punta de los zapatos y con solo alzar tu pierna podrás tomar la fotografía con el dedo gordo de tu pie. 

Podras comprar los zapatos en línea a través de la página de Miss Mooz, aunque tendrás que apuntarte en la lista de espera. 

La mujer más anciana del mundo fallece en Japón


TOKIO, JAPÓN (01/ABR/2015).- Misao Okawa, una mujer japonesa que fue reconocida por la organización Guinness World Records como la persona más vieja del mundo, murió este miércoles a la edad de 117 años en un asilo para ancianos en Osaka.
 
Nacida en 1898, Okawa fue reconocida por Guinness como la mujer más anciana en febrero de 2013, cuando tenía 114 años y como la persona viva más vieja del mundo en agosto del mismo año, cuando ya había cumplido 115.
 
Okawa murió de insuficiencia cardíaca y dejó de respirar cuando su nieto y una enfermera estaban a su lado, señaló Tomohiro Okada, un funcionario de la residencia para ancianos de Osaka.
 
"Ella estaba tan plácidamente, como si acabara de caer dormida", indicó Okada. "La extrañaremos mucho", agregó.
 
Okawa, quien nació en Osaka el 5 de marzo de 1898, había perdido el apetito hace uno diez días, recordó Okada, reportó el diario The Japan Times.
 
La mujer contrajo matrimonio en 1919, y tuvo dos hijas y un hijo. Le sobreviven tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos. Su marido murió en 1931.
 
Mientras celebraba su cumpleaños a principios de marzo, Okawa dijo que 117 años no le parecían tanto tiempo y también mencionó que la clave para una larga vida estaba en dormir al menos ocho horas y comer sushi, su comida favorita.
 
La persona más anciana que ha vivido de acuerdo con Guinness era Jeanne Calment de Francia, que vivió 122 años y 164 días. Ella murió en agosto de 1997.

Mapa mundial del consumo de alcohol

studio de la OMS muestra que los países del este de Europa son los más avezados al alcohol; Argentina es el país de América que más alcohol consume per capita 

Mapa del consumo de alcohol en el mundo 

La Organización Mundial de la Salud ha publicado un reciente estudio sobre los hábitos de consumo de alcohol en todo el mundo, mostrando que Moldavia, en particular, y Europa del Este, en general, son los lugares donde más se bebe en el mundo. En Moldavia se beben 18.1 litros al año en promedio seguidos por los 16.2 de la República Checa. Argentina es el país de América que más alcohol consume per capita. Asia y África beben mucho menos, por una parte haciendo relucir la moderación asiática y el autocontrol, y, por otra, relacionando el consumo del alcohol con el status económico. 

En total la persona promedio en el mundo bebe 6.1 litros de alcohol al año y lo que más se consume son los espíritus (bebidas de alcohol como el vodka), seguidos por la ceveza con el 36.3% (si solo se cuenta un tipo de bebida la cerveza supera al al vino 8.6% y al vodka, siendo estas tres las bebidas más populares del mundo). Hasta el 30% de lo que se bebe en el mundo son bebidas destiladas o licores preparados en casa (lo que se conoce como “moonshine” en inglés).

http://pijamasurf.com/wp-content/uploads/2011/02/Picture-816.png 

La OMS estima que anulamente 2.5 millones de personas mueren por causa del alchol, algo que supera al SIDA y la tuberculosis; en Rusia y en la ex repúblicas soviéticas una de cada cinco muertes en los hombres es causada por el alcohol. 


18

Los pasaportes mas poderosos y mas debiles del mundo

En primer lugar, con la posibilidad de viajar a 174 sin la necesidad de vis están Finlandia, Alemania, Suecia, Estados Unidos Y Reino Unido, en segundo lugar, le siguen Canadá y Dinamarca con 173 y en tercer lugar quedaron Bélgica, Japón, Italia, Francia, Corea del Sur, Luxemburgo, Holanda, Portugal y España con 172. 

Mundo


Al fondo de la tabla, en el puesto 92 se encuentra Afganistán con la posibilidad de visitar 28 países sin necesidad de visado, apenas por encima esta Irak con 31, Pakistán y Somalia con 32. 

En cuanto a los países de Latinoamérica Argentina aparece primero en el puesto 17 con la posibilidad de visitar 150 países sin visa, luego aparece Chile en el puesto 18 con 149. Brasil aparece en el puesto 21 con 146, Mexico y Uruguay con 133 en el puesto 23. Acá les dejo el listado completo http://goo.gl/YgdI2B 

Henley y asociados dijo "hoy en día, en un mundo globalizado el visado juega un papel fundamental para el control del movimiento de personas", también agrega que "Los requisitos de visado reflejan las relaciones entre las naciones y generalmente expresa la situación de un país en la comunidad global". 

Un informe de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas señala que tres cuartas partes de las personas que viajan a Europa necesitan visa. Según el último informe de Aperturas de Visa el 62 por ciento de la población mundial necesita una visa antes de salir de su país (en 2008 era el 77 por ciento). El 19 por ciento es capaz de entrar a un país sin necesidad de visa, mientras que el 16 % puede acceder a una en su llegada (En 2008 era el 17 % y el 6 %). 

18