martes, 13 de octubre de 2015

Llega el primer comercial de la patineta voladora de 'Volver al Futuro'




El canal de YouTube de los Estudios Universal acaba de lanzar un video en el que un joven vestido al más puro estilo del 'lejano 2015' describe las maravillas de la patineta de Mattel que conocimos en la secuela de 1989 de Volver al Futuro.

'El aire ya no es únicamente para respirarlo,' comenta el joven del comercial.

A 30 años del estreno de la primera película de la saga de ciencia ficción, los cinéfilos cuentan los días para celebrar el 21 de octubre de 2015, fecha en la que el DeLorean llegó a la versión futurista de la sociedad occidental.

Según la interpretación cinematográfica de finales de 2015, la gente usaría calzado y ropa auto-ajustable, la predicción del tiempo sería precisa, los cines presentarían la secuela número 18 de Tiburón y los gamers ya no usarían las manos para jugar videojuegos.


Médico deja ciego de un ojo a niño, lo lesiona con jeringa


San Luis Potosí.- El niño Jesús, de tres años de edad, entró a consulta externa para el tratamiento de un quiste en la región maxilar, y por un supuesto descuido de un médico pasante del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” de esta ciudad le ocasionó ceguera en el ojo derecho, al lesionarle el globo ocular con una jeringa.
Jesús tenía un año once meses cuando sufrió la lesión por una biopsia y después de diversos tratamientos, a su familia se le dijo que había perdido la vista del ojo derecho por completo y de manera irreversible, denunció la madre del menor ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). 

En una investigación y tras pruebas periciales, entrevistas y documentales, la CEDH encontró responsabilidad del hospital por diversas violaciones al derecho a la salud en agravió del paciente. l hospital argumentó que la afectación al paciente el 17 de octubre de 2013, fue debido a algunos “movimientos involuntarios” del pequeño derivados de su edad. 

A causa de la lesión, el menor fue sometido a dos cirugías de retina, una de éstas pospuesta por tres meses porque en el hospital perdieron los estudios de laboratorio. 

Luego de 8 meses, una oftalmóloga le dijo a la madre que por el tiempo transcurrido “su hijo perdió la vista en el ojo derecho, sin probabilidades de recuperarla”. 

La mujer denunció el hecho a la oficina del ombudsman estatal, quien el viernes pasado emitió seis recomendaciones, entre las cuales se incluye la reparación del daño. 

Además, se detectó la irregular integración del expediente clínico y que a la madre no se le pidió autorización para tratar al niño, cuando se le sustrajo un líquido de un quiste que le dañó el ojo. 

Un especialista médico del Colegio de San Luis Potosí consultado por la CEDH, concluyó que en la atención del médico residente de Cirugía Maxilofacial, así como en la valoración, diagnóstico y tratamiento, se omitió pedir el apoyo de los servicios médicos, y el uso de recursos necesarios para realizar el procedimiento ambulatorio no urgente en un lactante.

Solo para hombres: ‘Betty la fea’ posa desnuda para Soho


Distrito Federal— Ana María Orozco, la actriz que interpretó a “Betty, La fea”, a sus 42 años es dueña de un cuerpo espectacular el cual lucirá en todo su esplendor en la revista Soho Colombia.

Ana, quien durante mucho tiempo se robó la mirada de los caballeros y entró en el corazón de muchos espectadores por su entrañable papel de “Mujer fea”, hoy acapara los reflectores con esta sesión fotográfica.

La guapa actriz colombiana publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en referencia al proyecto en el cual luce como Dios la trajo al mundo.

La revista Soho ya se encargó de publicar el detrás de cámaras de la sesión que realizó la actriz.



¿Por qué los perros ladran y corren a los autos?


ESPECIAL.- El lobo gris es considerado el antepasado más inmediato del perro. Las pruebas arqueológicas demuestran que el perro ha estado en convivencia cercana con los humanos desde hace al menos nueve mil años, y, desde entonces, los canes se han convertido en animales domésticos.
Sin embargo, en otros tiempos, los perros, o, más precisamente, sus antepasados, eran cazadores, por lo que atrapaban todo lo que se movía lanzándose hacia las patas de su presa para inmovilizarlas. 

Este instinto, al igual que muchos otros, habría pasado de generación en generación alcanzando a los animales domésticos que, al no necesitar de la caza para conseguir su comida, pacificaron su instinto depredador pero sin extinguirlo del todo. 

Esa sería una de las explicaciones más confiables de por qué los perros ladran y persiguen no sólo a los autos, sino también a motos, bicicletas y cualquier otro medio de transporte, objeto o incluso ser vivo que se mueva velozmente o no tanto. 

Al ver un automóvil en movimiento, los perros lo persiguen porque es una especie de presa que deben atrapar, aunque por su domesticación surge más bien como forma de diversión o de distracción. 

De todos modos, algunos especialistas relacionan este comportamiento como una neurosis o manía. También lo vinculan con un "sistema de defensa” ante lo desconocido. 

Así, al relacionar el ruido y movimiento de los coches con un objeto peligroso surge el instinto de ladrar y "atacar” al vehículo.