domingo, 9 de noviembre de 2014

Zuker-garras


El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pasó este jueves una hora conversando con usuarios de Facebook sobre todo tipo de temas, desde su opinión sobre la película La red social, el porqué la creación del app Messenger y hasta por qué siempre parece vestir igual.
La sesión de preguntas se llevó acabo en la sede de Facebook en Menlo Park, California, durante la cual Zuckerber habló largo y tendido, porque -según dijo- quería conocer la opinión general de los usuarios.
Si una respuesta de Zuckerberg fue polémica fue la relacionada con la película, La red social, escrita por Aaron Sorkin y ganadora de un premio Oscar en 2010. "Ellos hicieron un montón de cosas que realmente fueron hirientes", dijo, aunque también confesó que no pasaba demasiado tiempo pensando en ello, y que bromeó mucho después de su estreno con sus amigos.
A sus 30 años de edad, Zuckerberg dirige una compañía cuyos ingresos del último trimestre fueron de US$3,000 millones y una red social a la que se conectan unos 1,300 millones de usuarios en todo el planeta.
Otra de las preguntas interesantes de la cita provino de Etiopía, en donde un usuario le preguntó a Zuckerberg por qué Facebook le obligaba a utilizar una aplicación para chatear, haciendo referencia al app Messenger.
"Nos dimos cuenta de que pedir a todos en la comunidad que instalaran una nueva aplicación fue un gran tema", reconoció Zuckerberg, pero dijo que la acción fue impulsada por la popularidad de las aplicaciones creadas para fines específicos. "Estas aplicaciones son rápidas y sólo se centran en la mensajería", explicó.
Zuckerberg también reveló por qué casi siempre parece andar con la misma ropa: una camiseta gris y pantalones vaqueros. ¿La respuesta corta? Pasar tiempo pensando lo que vas a llevar puesto o comer en el desayuno es un malgasto innecesario de energía. El joven empresario citó a otros famosos líderes que como él pensaban lo mismo, entre ellos Steve Jobs, famoso por su camiseta cuello alto negra y sus pantalons vaqueros. "Tengo muchas ganas de asegurarme de usar toda mi energía para servir a esta comunidad", dijo.