viernes, 23 de enero de 2015

Deportistas y política en México

Cuauhtémoc Blanco ha iniciado su camino en la política, y es precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, por el Partido Socialdemócrata.

Aquí te presentamos algunos casos de deportistas que han hecho camino dentro de la política mexicana.

Ana Gabriela Guevara 
Medallista de plata en Atenas 2004, dejó el deporte y se dedicó de lleno a la política por invitación del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Fue directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal y se lanzó como candidata a la delegación Miguel Hidalgo, pero cayó en la lucha con Demetrio Sodi. Actualmente, es senadora por Sonora.

Carlos Hermosillo
Futbolista campeón con América, Cruz Azul y Necaxa, dejó el futbol en el 2002 para encaminarse a su carrera política con el Partido Acción Nacional (PAN), donde llegó a ser presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del 2006-2009, y después buscó ser diputado federal pero no lo logró en el 2009.

Fernando Platas 
Medallista de plata en Sidney 2000, se retiró del deporte después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Después de ello, se encaminó al mundo de la política donde tuvo un paso efímero con el PAN, partido que lo postulara como diputado federal en el Estado de México, pero no consiguió obtener su puesto, por lo que se fue de la política.

Juan Manuel Márquez
El boxeador que terminara con la paternidad de Manny Pacquiao sobre los pugilistas mexicanos, es uno de los deportistas más queridos por la afición. En 2011, sufrió un hecho inusitado, donde fue parte fundamental de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdiera la alcaldía de Morelia, ya que en una pelea portaba en el calzoncillo el logo del partido, y eso hizo que se anularan las elecciones donde había quedado Wilfrido Lázaro como el candidato del PRI. Curiosamente, fue en la pelea que él noqueó a Pacquiao.

Felipe "Tibio" Muñoz
Ganador de la medalla de oro en México 1968, fue presidente del Comité Olímpico Mexicano del 2000-2005, y actualmente es diputado federal del PRI.

Iridia Salazar
Medallista de bronce en Atenas 2004, dejó el mundo del Tae Kwon Do por el de la política para buscar ser diputada en el 2011. La taekwondoín logró ser diputada federal en el 2011 por el distrito VIII de Michoacán.

Víctor Estrada
Medallista de bronce en Sidney 2000, se retiró del mundo del arte marcial para convertirse en político. No tuvo un buen inicio, ya que en el 2006 buscó ser senador por parte del Partido Nueva Alianza, pero no lo logró. Fungió como Delegado Estatal del ISSSTE en el Estado de México.

Jesús Mena
Medallista de bronce en Seúl 1988, dejó el mundo de los clavados y se dedicó a la política. El ex clavadista ha estado en par de ocasiones al frente de la Conade.

Rubén "Púas" Olivares
Uno de los boxeadores más respetados en el siglo XX de México y con un impresionante récord de 88 victorias y sólo 13 derrotas, tuvo un paso complicado por la política, ya que la bebida evitó que trascendiera dentro del Partido Social de los Trabajadores, como diputado, en su momento.

Raúl "Ratón" Macías
Uno de los casos más recordados por sus éxitos dentro y fuera de los encordados, quien además de ser uno de los boxeadores mexicanos más queridos por la afición, se convirtió en diputado del PRI en el Distrito donde nació dentro del barrio de Tepito, en el Distrito Federal.

Científicos Atómicos dicen que estamos más cerca del fin del mundo

El Boletín de Científicos Atómicos dijo que la Tierra está más cerca de un apocalipsis causado por los seres humanos de lo que ha estado en 30 años a causa del calentamiento global y las armas nucleares.  No obstante otros expertos dijeron que eso es demasiado pesimista.

Cada vez el reloj del Apocalípsis se acerca a la fatídica media noche cuando se extinguirá la humanidad, según el grupo de Científicos Atómicos.

WASHINGTON D. C. - El grupo fundado por los creadores de la bomba atómica adelantó el jueves dos minutos su famoso Reloj del Apocalipsis. Dijo que el mundo está ahora a tres minutos de una medianoche catastrófica, en lugar de cinco minutos."Hablamos del apocalipsis, del fin de la civilización", dijo la directora ejecutiva del boletín, Kennette Benedict, en una conferencia de prensa en Washington. Dijo que los cambios climáticos y la modernización del armamento nuclear son amenazas iguales e innegables a la existencia de la humanidad que hicieron que los científicos adelantaran el reloj. "La probabilidad de una catástrofe global es muy alta y las medidas que hay que tomar para evitar un desastre deben tomarse muy pronto", dijo Benedict.

Más optimistas

Michael Oppenheimer, profesor de Asuntos Internacionales de la Universidad Princeton, dijo en un mensaje electrónico: "Sospecho que los humanos vamos a 'arreglárnoslas' en la situación del clima como lo hemos hecho con la situación de las armas nucleares, limitando el riesgo con cooperación internacional y políticas nacionales paralelas". El boletín ha incluido los cambios climáticos en su reloj apocalíptico desde 2007. "El hecho de que los que manejan el Reloj Apocalíptico han cambiado la definición de 'apocalipsis' muestra lo profundamente que ha cambiado el mundo”, dijo Steven Pinker, sicólogo de la Universidad de Harvard. Agregó: “Ellos tienen que hallar otra fuente de catástrofe porque una guerra termonuclear es ahora muy poco probable”. En su libro "The Better Angels of our Nature", (Los mejores ángeles de nuestra Naturaleza), Pinker usa estadísticas para argumentar que el mundo es ahora menos guerrerista, menos violento y más tolerante que en décadas.

10 cosas que suceden cuando te enamoras por segunda vez

1. Te sientes afortunado porque al principio te preocupaba que nunca sucediera de nuevo. 

2. Tus ojos están abiertos. No eres un pequeño inocente que entrega su corazón de forma gratuita. Ahora ya conoces los riesgos reales del amor y lo doloroso que puede llegar a ser cuando lo pierdes.

3. La primera vez que amaste y perdiste a alguien pensaste que nunca más lo superarías. Pensaste que aquella persona sería la única en el mundo para ti y que nunca encontrarías a alguien igual.

4. Intentas ser amable durante las peleas (y sí que hay peleas).
No importa tanto “ganar” la discusión, sino resolver el problema y hacer que las cosas funcionen mejor entre los dos.

5. Te das cuenta de que los “felices para siempre” sólo se ven de esa manera desde el exterior. Has ido a la luna por amor, pero eso es sólo una sensación pasajera, las hormonas. Lo que necesitas es elegir a una persona a quien sigas amando después de que las hormonas y las mariposas desaparezcan.

6. Ya no subes tantos selfies ni compartes tantas expresiones de amor en las Redes Sociales. Eso lo hacías antes para probar algo, porque estabas muy emocionado de estar enamorado y de que alguien te amara de vuelta. Ahora ya sabes que el amor no se trata de demostrarle nada a nadie. Es sólo para ti.

7. Puede que no seas el novio o novia perfecta, pero eres consciente de las cosas que necesitas tratar de mejorar.

8. Te enamoras más lentamente esta vez, más deliberadamente. No tienes apuro y no quieres enamorarte de cualquier persona. Quieres asegurarte de que ocurra con alguien que vale la pena.

9. El objeto de tu afecto ya no se basa en aquellos intereses “extravagantes” que tienen en común (como el hecho de que los dos amen Netflix y la pizza,) ahora te das el tiempo de conocer de verdad a esa persona.

10. Te das cuenta de por qué suceden algunas cosas malas. Si tu primer amor no hubiera terminado, no te habrías dado cuenta de lo agradecido que estás por este segundo amor.


La genialidad de ser padres

Resulta muy genial tener uno, dos o más hijos. Hoy estaría absurdamente frustrado si no hubiera conocido al pequeño diablillo que cambió mi vida para siempre. Pero, para los futuros padres y madres, voy a ser directo: tener un hijo es un trabajo infernal.
Padres e hijos Danielle Guenther (9)
Olvídate de la paz que tienes cuando duermes, cuando vas al baño, cuando comes, al ir de compra, cuando lees y así interminablemente. Y no olvides las montañas de dinero que tendrás que gastar en vacunas, alimentos, ropa, pañales, escuela, libros, juguetes, etc…
Padres e hijos Danielle Guenther (3)
Sin mucha ilusión, los hijos absorben el tiempo y el dinero de una forma salvaje y despiadada. Las cosas comienzan a mejorar (o no) a medida que crecen. Pero estas mejoras no son lineales mis “pequeños saltamontes”. O sea, las cosas no mejoran todas al mismo tiempo.
Padres e hijos Danielle Guenther (6)
Por ejemplo, cuando por fin alcanzas la gloria de volver a dormir solo, ellos comienzan a levantarse más temprano. Tus planes de ponerte al día con las series, o de despertarte más tarde un sábado por la mañana, terminan cuando él pide, desparramado en el sofá y sin la menor de las preocupaciones, su biberón caliente para el desayuno a las 6 de la mañana.
Y sí, a veces llega a ser desesperante…
Padres e hijos Danielle Guenther (2)

Muchas veces me pregunto, ¿cómo pueden existir personas que traen al mundo a 3, 4 o 7 hijos? De verdad, creo que todavía no adquiero ese poder. Sería necesario ser un maestro Multitareas Nivel 9000 para poder cuidar de tantos hijos. Y aquellos que se animan, siempre dicen que el segundo es absurdamente más fácil que el primero ¿será posible?
Padres e hijos Danielle Guenther (7)
Bromas aparte, tener hijos es toda una experiencia (y, sí, requiere de mucho trabajo y dedicación). Es un viaje a lo desconocido. Ningún día es igual. Y lo más loco de todo es que cuando te alejas algunos días de ellos, las ganas de abandonar todo y regresar a su lado son inmensas.
Tener hijos te hace aprender que el amor es incondicional. Sí, suena a cliché, pero no importa. Tener un hijo es una de las mejores experiencias que puedes tener en toda tu vida.
Las fotos que acompañan a esta publicación pertenecen a la fotógrafa Danielle Guenther, que capturó esos maravillosos momentos entre una familia típica.

Padres e hijos Danielle Guenther (1)

Padres e hijos Danielle Guenther (10)

Padres e hijos Danielle Guenther (8)

Padres e hijos Danielle Guenther (5)
Padres e hijos Danielle Guenther (4)


fuente:marcianosmx

LG para nalgones/as


LG Electronics Inc. dijo que la semana próxima comenzará a vender su último smartphone curvo. La empresa surcoreana dijo el jueves que el G Flex 2 saldrá a la venta el 30 de enero en el país y en los próximos meses se comercializará en el extranjero. Este nuevo modelo de celular avanzado es el último intento de LG para ampliar el uso de pantallas curvas como una forma para diferenciar sus productos de los de la competencia. Cuando LG lanzó su primera versión del terminal en 2013, era un producto para un nicho de mercado. Este muestra que la firma se dirige a un público más amplio. El celular tiene una pantalla de 5,5 pulgadas curvada de arriba a abajo. En una mejora con respecto a su predecesor, la recubrimiento autor reparador de la capa trasera del terminal puede eliminar arañazos en cuestión de segundos y no en minutos.