jueves, 24 de abril de 2014

Cadáveres en el espacio II


Bulos aparte, la carrera espacial 'oficial' ha registrado un total de 22 bajas de cosmonautas y astronautas desde sus inicios. Cuatro fallecieron en entrenamientos terrestres (la primera víctima de la carrera espacial, Valentin Bondarenko, y los tres astronautas del Apollo 1), ocho en procedimientos de reentrada o aterrizaje (siete del transbordador Columbia y una de la Soyuz I), siete en lanzamientos (la tragedia del Challenger) y sólo tres han fallecido en órbita a más 200 kilómetros de la Tierra (Soyuz 11)

Pero el récord de cadáver orbitando sobre nuestro planeta lo tiene también el primer astronauta que murió dando vueltas a la Tierra. No fue un hombre y fue premeditado. La perra Laika pasó siete horas en el espacio con el corazón latiendo y casi medio año viajando con él parado. Paradójicamente no murió por ninguno de los condicionantes que hace imposible la supervivencia de un mamífero a 200 kilómetros de altura: murió por el estrés que supuso todo el lanzamiento y por el fallo de los sistemas de control de temperatura de la cápsula.

La nave y el cuerpo de Laika se desintegraron al entrar en contacto con la atmósfera el 14 de abril de 1958, 163 días después de su lanzamiento. A pesar de que la agencia espacial soviética sabía que era imposible una reentrada segura y tenía preparado un veneno para administrar al animal, su maquinaria propagandística trabajó por vender la idea de un perro en paracaídas que la mala suerte de un fallo mecánico había frustrado.


Conversnitch: una lámpara que espía tus conversaciones y las publica en Twitter


Se trata de un proyecto que busca concientizar a las personas sobre la poca privacidad que actualmente tienen nuestras conversaciones.



¿Una lámpara que escucha conversaciones y las publica automáticamente en Twitter? Eso parecería ser la herramienta ideal para un espía. Con el objetivo de mostrar cómo la información y las conversaciones fluyen de una forma en la cual no nos damos cuenta que ya cualquiera que esté cerca o que pase por ahí (no sólo físicamente sino también virtualmente, asomándose por cualquier motivo a nuestro timeline), Kyle McDonald y Brian House han creado una lámpara que, en su interior, contiene un micrófono y una minicomputadora Raspberry Pi. Con estos dispositivos y conectándose a la red WiFi abierta más cercana, la lámpara publica lo que escucha en su cuenta de Twitter @Conversnitch.

Además, otro objetivo de este proyecto es crear conciencia sobre qué tan fácil es posible que una organización como la NSA pueda espiar o monitorear a cualquier persona.


No nomás el narco mata niños

COPRED pide despenalizar aborto, debido a que 27 por ciento de las usuarias de estos servicios residen fuera de la ciudad de México.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) se pronunció a favor de despenalizar el aborto en las entidades donde se penaliza dicha práctica, debido a que 27 por ciento de las usuarias de estos servicios residen fuera de la ciudad de México. En un comunicado, el organismo recordó que el Distrito Federal es la única entidad del país donde las mujeres pueden por interrumpir su embarazo legalmente, además de poder hacerlo de forma gratuita en las instituciones de salud del gobierno local. En ese sentido, destacó que de acuerdo con el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), a siete años de que se despenalizó el aborto en el Distrito Federal, se han realizado 116 mil 537 abortos legales, de los cuales el 27 por ciento ha sido realizado por usuarias que no residen en la capital. El organismo abundó que de cada 10 mujeres que han accedido mayormente a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), cinco se encontraban en el rango de 18 a 24 años de edad, y como parte final del procedimiento, 84.6 por ciento de las usuarias de este servicio eligió un método anticonceptivo permitiéndoles ejercer su sexualidad sin embarazarse. El 24 de abril de 2007 se aprobaron modificaciones al Código Penal del Distrito Federal que despenalizaron la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.




¿Y Tú que opinas? ¿Se debe legalizar el aborto?
¿Y si la violarón? ¿ Y si en verdad no lo quiere?

TOP 10 razones para creer que Shakespeare era gay



TOP 10 razones para creer que Shakespeare era gay
A continuación 10 evidencias que según los expertos, sostienen la teoría de que William Shakespeare era homosexual: 
1. Shakespeare se casó y tuvo hijos, pero muchos investigadores advierten que era homosexual o bisexual; resulta que entre sus sonetos de amor, hay muchos dirigidos a hombres, en particular el número 20:
"La propia mano de la naturaleza te pintó un rostro de mujer / Y tienes, dueño y dueña de mi pasión, / de una mujer el corazón sensible, pero desconoces su mutabilidad".
Indican que los primeros 126 sonetos fueron dedicados a un joven varón a quien llamó "el dueño/dueña de mi pasión"; sólo en los últimos 28 sonetos la dedicatoria es para su "oscura dama". 
El joven del que se enamoró Shakespeare pudo haber sido Henry Wriothesley, tercer conde deSouthampton, quien fuera su mentor. 
2. Amante travesti. Un supuesto retrato de Henry Wriothesley, dado a conocer a la opinión pública en el año 2002, parecía ser el de una mujer, por sus rasgos y vestuario femeninos, además de una inscripción en la parte trasera del cuadro que dice: "Lady Norton, hija del obispo de Wishon". 
El especialista  Alastair Laing, llegó a la conclusión de que se trataba de un hombre joven, soló que se trataba de un "dandy. Era algo perfectamente habitual, excepto por el arete y el cabello", señaló. Otros investigadores apoyan la teoría de Laing y advierten que la pintura corresponde al conde de Southampton, cuando tenía entre 17 y 20 años de edad. 
Pero para el catedrático Peter Holland, del Instituto Shakespeare de la Universidad de Birmingham, el retrato de Wriothesley no prueba nada sobre la supuesta homosexualidad de Shakespeare. "Parece un retrato muy normal de un joven muy a la moda pero no creo que haya dudas de que el escritor era bisexual ya que alguno de los sonetos estaban dedicados a hombres jóvenes, posiblemente a Southampton, pero no se debe olvidar que las nociones sobre la sexualidad eran diferentes en esos momentos y la palabra homosexual ni siquiera ", explicó. 
3. Tramas ambiguas. Para el famoso actor Sir Ian McKellen, de la saga del Señor de los Anillos, Shakespeare enviaba sutiles mensajes de amor homosexual entre líneas. Un ejemplo, según Sir Ian, es la relación entre los personajes de Antonio y Bassanio, de "El Mercader de Venecia".
"El mercader de Venecia, centrado en cómo el mundo trata a los homosexuales además de a los judíos, tiene un triángulo amoroso entre un hombre mayor, un hombre joven y una mujer. Y la complejidad de sus comedias con el travestismo y disfraces es inmensa. Shakespeare, obviamente, disfrutaba del sexo con los hombres además de con las mujeres", argumenta el actor británico. 
4. Sonetos. En los poemas que publicó John Benson en 1609, sin el permiso de Shakespeare, todas las dedicatorias son para "Mr. W.H."; se cree que esas iniciales pertenecían a Henry Wriothesley, o aWilliam Herbert. De hecho, en otras obras aparecen ambos personajes como infieles al poeta. 
Se cree que además de haber estado enamorado del conde Wriothesley, Shakespeare también se fijo en Herbert, futuro conde de Pembroke, en ese entonces. 
Otra es la teoría del también celebre escritor británico Oscar Wilde, quien en su novela "El retrato de Mr. W. H.", afirma que los poemas estaban dedicados al joven actor William Hughes
Todos estos sonetos, se conocieron hasta 1780, cuando quedó manifestada la homosexualidad de Shakespeare. Luego hubo quien con fines editoriales, cambió los nombres de hombres por mujeres, para poder venderlos como poemas de amor heterosexual. Afortunadamente se conservaron las versiones originales, mismas que puedes leer a continuación: Sonetos Shakespeare
5. "'Os doy mi esposa, mi segunda mejor cama ...", escribió Shakespeare. Se sabe que a los 18 años de edad Shakespeare se casó con Anne Hathaway, de 26 años de edad, por que ella estaba embarazada de su primer hija, Susanna. Tuvieron dos hijos más, Hamnet y Judith. 
Cuando Shakespeare murió no dejo nada para Anne, sólo la "segunda mejor cama", con lo que se refería a la institución del matrimonio, en esa época se decía que la "mejo cama" estaba reservada para los huéspedes. Muchos interpretan esto como un gesto de desaire que Shakespeare dirigió hacia Anne y la trampa contra su libertad, que representó el matrimonio
La mayoría de los bienes fueron heredados por Susanna, Hamnet había muerto a los 11 años de edad y Judith estaba casada con un hombre que había embarazado a otra mujer, por lo que Shakespeare no quiso que ese hombre heredara mucho de sus bienes. 
6. Travestismo. Como sabrán, durante los siglos XVI y XVII, las mujeres tenían prohibido pisar los escenarios, bajo amenaza de pena de muerte. En las obras de Shakespeare los hombres muchas veces debían vestirse de mujer para interpretar los papeles femeninos. Los actores se besaban en el escenario y tras bambalinas, tenían romances homosexuales. Muchas actrices se quejan de que a las obras de Shakespeare les hacen falta personajes femeninos decentes. 
Al parecer, Shakespeare era muy abierto hacia la homosexualidad. 
7. Retrato "pin-up" de Shakespeare. En 2009 se descubrió un retrato de Shakespeare, que supuestamente habría sido mandado a hacer por uno de sus poderosos enamorados. A diferencia de otros de sus retratos conocidos, en este Shakespeare luce radiante, a la moda y muy atractivo; una versión sexy y "queer" del solemne dramaturgo. 
8. Acróstico en Hamlet. Se dice que el primer ejemplar publicado de Hamlet contenía un acróstico con el mensaje oculto: "Soy homosexual". 
9. Enrique VIII. En la obra Enrique VIII, el personaje del conde de Suffolk muere en los brazo del duque de York, para mucho esto es una clara alusión al amor homosexual, cuando se pasa de una ferviente amistad entre varones, a un tórrido romance gay.
10. Aquiles y su amante gay homofóbo. En "Troilo y Crésida", Shakespeare escribe que Aquiles tiene un amante masculino, Patroclo. Además el personaje de Tersites, acusa a Aquiles de ser una "prostituta masculina" aquejada por "una enfermedad putrefacta y lleno de vegijas pustulientas". 
Luego de estos 10 puntos a favor de la homosexualidad de William Shakespeare ¿qué opinas?¿era gay, bisexual o nada que ver?

sdpnoticias 



Bajando de peso con terror


Te sudan las manos, te tapas los ojos, deseas que ya termine. Después de verlas, si estás en tu casa, revisas que las ventanas y puertas estén bien cerradas; incluso optas por dormir con la luz prendida y cuando caminas de una habitación a otra, volteas más de una vez sólo para verificar que nadie te está siguiendo.
Estos son algunos de los comportamientos que causa ver una buena película de terror. Pero, ¿sabías que más allá de asustarte, este género cinematográfico también te ayuda a bajar de peso?
Según un estudio de la Universidad de Westminster (Reino Unido) publicado por el diario The Telegraph, ver una película de terror consume aproximadamente la misma cantidad de calorías que una caminata de 30 minutos.
Para la investigación, los especialistas midieron el total de energía que un grupo de voluntarios gastaba mientras visualizaban múltiples filmes de horror.
MONITOREAN FRECUENCIA CARDIACA
Asimismo, se monitoreó también la frecuencia cardiaca, el consumo de oxígeno, la producción de dióxido de carbono. Además se descubrió que en los momentos de mayor tensión en estas películas se quemaban más calorías.
La investigación, encargada por una empresa de alquiler de DVD, arrojó que durante los 90 minutos (promedio) que dura una cinta se pueden llegar a quemar 184 calorías, porque el pulso se acelera y se produce un aumento del ritmo cardiaco, del consumo de oxígeno y de la expulsión de dióxido de carbono.
Estos cambios se generan como consecuencia de la liberación de adrenalina, lo que aumenta el estrés del organismo y reduce el apetito.
FILMES PARA ADELGAZAR
1. "El Resplandor": 184 calorías. Cinta estadounidense de 1980 del subgénero de terror psicológico dirigida por Stanley Kubrick, con Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd como actores principales. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King.
2. "Tiburón": 161 calorías. Película estadounidense de suspenso estrenada en 1975. Dirigida por Steven Spielberg, se basa en la novela homónima del escritor Peter Benchley.
3. "El Exorcista": 158 calorías. Filme de 1973 dirigido por el realizador William Friedkin, sobre un guión escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty.
4. "Alien, El Octavo Pasajero": 152 calorías. Es una película estadounidense de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1979. Contó con los actores Sigourney Weaver, Tom Skerritt y Veronica Cartwright.
5. "El Juego del Miedo": 133 calorías. Es una película de terror estrenada en 2004 y dirigida por el director nacido en Malasia, James Wan, con guión escrito por él mismo.
6. "Pesadilla en la calle Elm": 118 calorías. Es una película de terror estadounidense de 1984, dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp.