lunes, 18 de julio de 2016

Le lanzó ácido al verla con otro

Una joven boliviana fue atacada por su pretendiente, quien al decirle que no quería ser su novia decidió lanzarle ácido en la cara.
La agresión ocurrió cuando ella se encontraba con otro chico en un antro, situación que molestó al rechazado pretendiente, informa Excélsior.

La jovencita de 18 años sufrió quemaduras del tercer grado, motivo por el cual requirió de varias intervenciones médicas con la finalidad de ayudarla a no perder la vista.

Pese a que el sujeto se entregó a la policía, un juez determinó darle libertad ya que no había una denuncia formal por estos hechos, desconociéndose ahora su paradero.

Al encontrar que se trató de un ataque motivado por celos, autoridades iniciaron la búsqueda del individuo responsable.

¿Te chupabas el dedo en la infancia?

Si durante tu infancia tu mamá recurrió a toda clase de remedios locales, como ponerte vaporrup, o un calcetín en la mano para que dejaras de chuparte el dedo, antes de repetir todas estas tácticas con los niños de tu familia lee esto: la ciencia ha comprobado que ese hábito no es tan malo como nuestros padres creían.
Los niños que se chupan el dedo o se muerden las uñas tienen menos riesgo de desarrollar alergias a largo plazo, según revela un estudio publicado este lunes 11 de julio, informa el portal web The Huffington Post en español.

Si los pequeños tienen estos dos malos hábitos, lo más probable es que sean menos sensibles a los ácaros, al heno, al pelo de los gatos, de los perros y de los caballos o a las esporas de moho en el aire, tal y como afirman los investigadores del estudio, publicado en la última edición de la revista médica estadounidense Pedriatrics.

Seis puestos de trabajo que ya fueron ocupados por robots

La automatización de las tareas y las tecnologías de inteligencia artificial crecieron exponencialmente en los últimos años y aumentaron así la preocupación de la sociedad sobre una inminente y necesaria adaptación. Los temores giran en torno a cómo podrán los trabajadores adaptarse a estas nuevas tecnologías sin la correcta capacitación, a la alarmante posibilidad de un fin del trabajo humano -y una gran era de "desempleo tecnológico"- y a los posibles peligros que podrían representar los robots para quienes no los saben manejar.
En la actualidad ya existen robots que cocinan, que colaboran con médicos en intervenciones quirúrgicas complejas e incluso los que derrotan a humanos en difíciles juegos de lógica. Todo esto sucedió de manera muy veloz dentro de la última década. Por eso, algunos especialistas en el tema expusieron su consternación.

"Históricamente creímos que los robots se encargarían en el futuro únicamente de tareas peligrosas, sucias o aburridas para los humanos", explica Ryan Calo, profesor de Derecho en la Universidad de Washington con experiencia en robótica. "Con el tiempo, la gama de habilidades de los robots se extendió".

Recientemente Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, pronosticó que para 2029 los robots alcanzarán niveles de inteligencia similares a los de los humanos. Gartner, una empresa de investigación y asesoría tecnológica de información, predijo también que un tercio de los puestos de trabajo actuales serán reemplazados por software, robots y máquinas inteligentes para el año 2025.

Sin embargo, aunque una parte de la comunidad tecnológica cree que mucha gente perderá su empleo, otra gran corriente argumenta que este aumento de la destreza de la computación simplemente eliminará viejos puestos de trabajo e introducirá otros nuevos, lo que resultará en un efecto equilibrio. Es decir que la nueva tecnología traerá consigo nuevos productos y servicios, como sucedió en la revolución industrial.