domingo, 19 de octubre de 2014

Catrina Fest


Con motivo de la celebración de día de muertos se realizará la primera edición de La Catrina Fest Mx del 23 de octubre al 2 de noviembre. Un evento artística y cultural que desea promover la tradición mexicana.
Dentro de sus actividades se buscará establecer el Récord Guinness del mayor número de personas caracterizadas como Catrinas, para lo que se ha convocado a instituciones, escuelas, universidades y público en general.
Dicho récord tiene como lineamiento que la caracterización deberá cumplir con características muy específicas, como el maquillaje, basado en las calaveras de José Guadalupe Posada con ciertos detalles, un vestido largo, sombrero de ala y estola.
La reunión será a las 15:00 horas del 1 de noviembre en la explanada del Monumento a la Revolución, en donde además se llevarán a cabo distintas actividades, como por ejemplo una muestra de Ofrendas de muertos y se proyectaran cintas de terror, también habrá música, cuenta cuentos y una exposición de fotografía y pintura de dicha tradición que tiene fuerza en lugares como Janitzio, Pátzcuaro y Mixquic, entre otros.
Javier Martínez, impulsor de dicho proyecto manifestó la importancia de rescatar las tradiciones mexicanas, que hoy en día parecen diluirse con otros movimientos que confunden a las nuevas generaciones.
“Los niños hoy se disfrazan de zombies y creen más en el Halloween, hay que trabajar en eso”, señaló.