viernes, 15 de noviembre de 2013

Conoce los cinco efectos que produce el café en tu cerebro

 Entérate lo que sucede cuando te tomas una tacita de esta bebida.
 
Cafe
Conoce los cinco efectos que produce el café en tu cerebro
1. Supresor de sueño
La adenosina es una molécula que realiza una importante función en los procesos del cuerpo humano. Esta molécula tiene propiedades sedantes y da sueño una vez que se libera. La cafeína ayuda a bloquear el receptor de la adenosina. Por eso, el café “quita” el sueño.

2. Hacer cosas
¿Cuántas veces nos hemos amanecido haciendo tareas acompañados de una taza de café? La cafeína no solo quita el sueño como se explicó en el punto 1, sino también ayuda a ejecutar alguna idea. No es que ayude a la creatividad, sino que si ya se tiene algo planificado, el café ayuda a que nuestro cerebro lo ejecute.

3. Tiempo de efectividad
Cuando tomas café, uno se siente más concentrado, energético y despierto. ¿Pero cuánto es el tiempo que toma sentirse así? El efecto de la cafeína tarda en llegar al cerebro 5 minutos en promedio.

4. Genera Tolerancia
El mismo efecto de estimulación del cerebro no se consigue si se toma una taza de café todos los días. Aunque se tome pocas cantidades de café, se va generando tolerancia. Esto quiere decir que si tomas media taza de café o tres tazas de café diarias, necesitarás más de la dosis previa porque el efecto no será el mismo.

5. Produce adrenalina
Al tomar café se genera más actividad celular por la falta de sueño. Por eso, la glándula pituitaria (encargada de regular la mayoría de los procesos biológicos) percibe esto como una situación de alerta y genera la adrenalina. Lo negativo de esto es que nuestros músculos se tensan y aumentan los latidos del corazón. Si se toma café con precaución podrás mantenerte con energía todo el día.

BY GOOGLE

 

Iron man - G.I. Joe

El ejército estadounidense está trabajando en un proyecto para desarrollar una armadura inteligente que le confiera una fuerza extraordinaria a sus tropas.
Para crear este traje similar al del cómic Iron Man, los militares han solicitado la ayuda de la industria tecnológica, los laboratorios del gobierno y la academia.
En ocasiones anteriores, el ejército utilizó otros exoesqueletos para hacer que los soldados puedan cargar objetos pesados
Pero el Traje Liviano para Operaciones de Asalto Táctico (TALOS, por sus siglas en inglés), además de tener un marco como el de los exoesqueletos, contará con capas de materiales inteligentes equipadas con sensores.
El traje tendrá también una computadora portátil al estilo de las gafas de Google.
Todo en uno
La idea es que los materiales inteligentes puedan monitorear la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y los niveles de hidratación.
El exoesqueleto, que puede añadirse a los brazos y piernas, funcionará probablemente con un sistema hidráulico para aumentar la fuerza de su portador.
'Lo que se necesita es una serie de sistemas dentro de una armadura de combate que combine un exoesqueleto con una coraza inteligente, con pantallas para monitorear la salud, y tenga además un arma incorporada', explicó el teniente coronel Karl Borjes, asesor científico del comando de investigación, ingeniería y desarrollo del ejército estadounidense.
En síntesis, una armadura de avanzada.
Campo magnético
Según Chris Faris, sargento mayor del ejército estadounidense, 'ninguna industria puede construirla'.
Por esta razón, las fuerzas armadas han convocado a organizaciones dedicadas a la investigación y al desarrollo, a la industria privada, a los laboratorios del gobierno y al mundo de la academia para contribuir con ideas.
El ejército cree que es muy probable que el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) participe en el diseño.
Actualmente, un equipo del MIT está trabajando en una armadura líquida, compuesta por fluidos que se transforman en un material sólido cuando se les aplica un campo magnético o una corriente eléctrica.
Una armadura 'de Hollywood'
En una entrevista con un medio estadounidense, Gareth McKinley, profesor del MIT, comparó la armadura futurista con las que solemos ver en las películas de Hollywood.
'Suena exactamente como el traje de Iron Man', afirmó McKinley.
El profesor añadió el traje se parecería también al que usó Sigourney Weaver en Alien y la idea es que esté disponible en tres años.
Estados Unidos no es el único país que trabaja en la confección de trajes y armaduras inteligentes para sus soldados.
Este año, la compañía Intelligent Textiles recibió fondos del gobierno británico por un valor de US$375.000 para desarrollar equipos de última tecnología que permitan a sus soldados reducir el grado de carga física.
Según se informó a la BBC, los trajes emplearían hilos conductores para transmitir energía y datos.
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Transformarán San Francisco En Ciudad Gótica Para Un Niño Enfermo


Miles es un niño de cinco años que libra una batalla contra la leucemia. Su enfermedad es tan grave que la fundación Make-A-Wish ha querido cumplir su deseo de ser Batman.

La fundación le ha proporcionado a Miles un traje de Batman, un Batimóvil y un compinche adulto. Y para que sea aún mejor, hoy 15 de noviembre, Miles se enfrentará a El Acertijo y a El Pingüino en un San Francisco que se habrá sido transformado en Cuidad Gótica por un día, gracias a miles de voluntarios y donantes.

El plan es que Miles/Batman reciba una llamada del jefe de la policía y vaya en su Batimóvil para defender la ciudad de los villanos. Rescatará a una dama en peligro y capturará a El Acertijo mientras éste roba una bóveda del centro. Después, mientras come algo en San Francisco's Burger Bar, le llamarán a su Bat-Phone para que se acerque a la ventana, desde donde verá a un montón de personas saltando de arriba a abajo y pidiendo la ayuda de Batman.

La razón... El Pingüino secuestrará a una famosa mascota de Cuidad Gótica. Batman se incorporará en una persecución de coches por las calles de la ciudad. Tras capturarle, Batman hará su última parada en el ayuntamiento, donde el alcalde y el jefe de policía le darán las gracias y la llave de la ciudad.

¿Quieres donar? Entra a Miles' Wish.

En tus tierras bailaré


abusados con el pasito del delfín, apréndanselo bien.


Letra:
Israel me da un sentimiento de tristeza. 
- Me nombrás Israel y se me viene la guerra el caos 
- Me da mucho miedo que por la calle pueda haber explosivos 
- Gente muy resignada 
- Un pueblo... 

No puede ser, ¡no! 

Con mucho cariño para todos los hermanos Latinoaméricanos. 

Las superestrellas de la canción popular, 
juntos por un mensaje de amor e igualdad, 
la pequeña Wendy, Delfín hasta el Fin y la Tigresa del Orienteeeeeee. 

Caminando por Israel, 
Un amorsito encontraré 
Cariñito, amorsito, vamos, vamos a cantar. 

¡Israel yo te quiero conocer.! 

Gracias vida mia 
al enseñarme este lugar 
ay, ay, ay, que bonito este lugar. 

En Jerusalém, yo bailaré. 
Oh, amorcito en Jerusalém,, me, me, me, me, me 
yo te amaré. 

Y ahora el pasito de Delfín 

Coro 
Israel, Israel que bonito es Israel, 
Israel, Israel que bonito es Israel, 
Israel , Israel, en tus tierras bailaré. 
Israel, Israel que bonito es Israel, 

Eso papi. 

grrrrrr. 

Madrecita, madrecita, 
que bonito es Tel Aviv, 
con sus estrellas y su lunita 
en Tel Aviv yo bailaré 

Israel, Israel que bonito es Israel, 
Israel, Israel que bonito es Israel, 
Israel , Israel, en tus tierras bailaré. 
Israel, Israel que bonito es Israel, 

Ay papito, si tan sólo pudiera ver este lugar, esta gente estos sabores ( llorando). 

Cantemos juntos, bailemos juntos 
Y mi pueblo como el mar rojo se dejará 
todos los hombres y las mujeres en el a a a a a bailarán 

No puede ser. Dios mío, que bonito es Israel. 

Israel, Israel que bonito es Israel, 
Israel , Israel, que bonito es Israel 

Para todo el mundo, niños ancianos, maestros, pescadores y futbolistas 
estrella, famoso, panadero o agricultor. Sin prejuicios, el amor fluye por las venas 
de todos , acércate Israel a Latinoamerica, acércate a Latinoamérica Israel 

Israel, Israel que bonito es Israel, 
Israel, Israel que bonito es Israel, 
Israel , Israel, en tus tierras bailaré. 
Israel, Israel que bonito es Israel, (bis)


Posted By:

No.18

Comida que no debe estar en su alacena


1. Galletas saladas, dulces, pasteles congelados y otros alimentos horneados
Estos productos generalmente contienen grasas trans -a las que se le agregan átomos de hidrógeno para hacerlo sólido- con la intención de hacerlas más ligeras y menos 'aceitosas'. Sin embargo, los expertos aseguran que no son absolutamente necesarios.
'No sería necesario sustituirlas, ya que las grasas 'buenas' juegan el mismo papel. Sólo que son más caras, cuando menos para la industria de los alimentos, pero tienen menos riesgos y son más saludables', explica a BBC Mundo, el químico en alimentos Fidel Belmares.
2. Palomitas de maíz para el microondas
Las grasas trans o sólidas se utilizan en estos productos a efectos de su conservación. Para sustituirlos, los médicos sugieren recurrir a la manera tradicional de preparación (con aceite líquido en casa).
'Mientras más líquida la grasa, menos manipulada, más natural. El aceite de oliva se puede usar y no es un trans', explica Loredo.
3. Pizzas y productos congelados
Algunos productos congelados contienen grasas trans para prolongar su duración en el mercado. Los expertos sugieren iniciar la práctica de comprar los productos frescos y congelarlos en casa.
En caso contrario, Loredo asegura que ya existen alimentos congelados que no las contienen.
'Hay compañías que venden papas fritas o snacks que ponen en su empaque que no han usado ningún tipo de trans en el alimento', explica.
4. Mantecas vegetales y margarinas en barra
Cambiar el aceite vegetal líquido en sólido requiere un cambio químico. Por ello, se recomienda que los consumidores usen mantequilla en lugar de margarina porque, según explica Loredo, aunque de origen animal es mejor metabolizada por el cuerpo.
'La margarina y otros tipos de grasa sólida definitivamente no se deben usar. Se puede sustituir con aceite de oliva', dice.
5. Cremas para café
A pesar de que también existen versiones de este producto sin grasa trans, los médicos insisten en que se pueden usar sustitutos menos dañiños.
'Se puede cambiar por leche natural, descremada o leche de soya', dice Loredo.
6. Productos de masa refrigerada (bollos y rollos de canela)
En estos productos, el uso de las grasas trans tiene dos usos principales -la conservación y la suavidad de la masa, por ello, se cree que los fabricantes podrían utilizar otros tipos de aceite (canola, maiz, etc) en su producción, aún a pesar de que representaría una modificación en los costos.
Sin embargo, algunos expertos creen que hay un nuevo peligro: el que los fabricantes busquen nuevos aditivos -no necesariamente más seguros- que prolongen la vida de los productos en refrigeración de forma parecida a como lo hacen las grasas trans.
7. Glaseados listos para usar
Los glaseados 'listos para usar' son utilizados usualmente en repostería y contienen grasas trans que los mantienen sólidos y estables por más tiempo a temperatura ambiente.
A pesar de que las empresas están buscando sustitutos que mantengan la consistencia, numerosos expertos aseguran que la mejor opción es hacer el glaseado en casa 'desde cero' -utilizando azúcar, mantequilla, leche y vainilla naturales.


"Etiqueta transfat"