jueves, 17 de septiembre de 2015

Polemica por imágen de latinos apoyando a Donald Trump


Un usuario de Facebook subió una polémica fotografía en la cual se ve a dos personas de apariencia latina usando una playera de apoyo a la candidatura presidencial de Donald Trump que ha despertado una fuerte polémica en las redes sociales. Debido a que otros internautas creen que las personas que aparecen en la foto son de ascendencia hispana, la imagen causó un fuerte rechazo en Facebook debido a que consdieran incorrecto que cualquier latino apoye a Trump y sus políticas antiinmigrantes.

Con la frase 'Trump para Presidente' impresa sobre sus camisetas, las dos personas de apariencia latinoamericana parecen asistir a un evento político en apoyo al magnate estadunidense.

Algunos los llaman masoquistas, mientras que otros simplemente los tachan de idiotas; sin embargo, ¿es correcto atacar las preferencias políticas de una persona?

Se pueden deportar 12 millones de ilegales "con mucho corazón": Donald Trump


El empresario Donald Trump rehusó dar mayores detalles sobre su supuesto plan para deportar 12 millones de indocumentados de Estados Unidos.

En el marco del segundo debate presidencial entre aspirantes republicanos, Donald Trump volvió a ser vago respecto a su supuesto plan para deportar cerca de 12 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos, muchos de ellos mexicanos. "Tenemos un país de leyes, un estado de derecho, esas leyes tienen que respetarse. Son ilegales, no hay que hacerse esa pregunta (sobre si deportarlos o no)", afirmó el empresario.

Trump se jactó de estar sentando la agenda del debate sobre los inmigrantes ilegales en Estados Unidos: "no estaríamos hablando de la inmigración ilegal si no fuera por mi", señaló. Al ser cuestionado sobre su plan, específicamente, el cual implicaría deportar a 15 mil indocumentados al día durante espacio de 2 años, Trump se fue por la tangente".

"Se puede hacer (la deportación masiva) con una gestión adecuada y se puede hacer con corazón", expresó.
En un intercambio con el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, Trump criticó al político casado con una mexicana por responder preguntas en español en un evento político:

"Vivimos en un país donde asimilarse significa hablar inglés, tenemos que tener asimilación para tener un país. Este es un país donde se habla inglés, no español", señaló la estrella de reality shows, ante los aplausos del debate llevado a cabo en California.

Vitorea a Porfirio Díaz embajador de México en Reino Unido

Aunque el discurso fue grabado en video, en el comunicado oficial de la embajada se omitieron los nombres de Díaz y Emiliano Zapata, mismos que fueron sustituidos por los de Hermenegildo Galeana y a Mariano Matamoros como parte del Grito. 


México.- ¡Viva Porfirio Díaz!, arengó el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, al encabezar la ceremonia del Grito de Independencia que se llevó a cabo ayer en el Museo de Victoria y Alberto, en Londres. Al citar a “los héroes que nos dieron patria” durante el movimiento independentista, el Embajador vitoreó el nombre del dictador, quien se perpetuó en la presidencia de México por más de 30 años, hasta ser derrocado.

Gómez Pickering también incluyó en su arenga un "¡Viva Emiliano Zapata!". Aunque el discurso fue grabado en video, en el comunicado oficial de la embajada se omitieron  dichos nombres, mismos que fueron sustituidos por los de Hermenegildo Galeana y a Mariano Matamoros como parte del Grito.

"Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Vivan Galeana y Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. ¡Viva México!, ¡Viva México!, Viva México!", indica en comunicado. Después del "Grito", los asistentes, entre los que se encontraban diplomáticos, legisladores, representantes empresariales, académicos y funcionarios de diversos gobiernos, entonaron el Himno Nacional Mexicano, para después iniciar los festejos.


 Por si no recuerdan algo similar pasó con Don José Reyes en la pelicula El infierno por si no lo quieres ver completo dale al minuto 1:16 y termina en el minuto 1:30


Baja 60 metros en bicicleta por pared de presa

El ciclista esloveno Primoz Ravnik descendió por una pared vertical de 60 metros de una presa y lo grabó con su cámara GoPro.



Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida
Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida
Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida

Indignación por menor musulmán detenido por reloj hechizo

Dallas—  Ayer un menor musulmán de 14 años de edad se volvió sensación en las redes sociales al divulgarse la noticia de que lo esposaron y suspendieron por presentarse en la escuela con un reloj hechizo que los maestros pensaron era una bomba.

La Policía rehusó levantar cargos contra Ahmed Mohamed, pero de poco sirvió para aminorar las críticas contra la Policía y los funcionarios escolares o las sospechas de que habían exagerado debido a la religión del menor.

Ahmed fue sacado el lunes del aula y trasladado a un centro de detenciones tras mostrar a sus profesores el reloj digital en la preparatoria a la cual asiste en un suburbio de Dallas.

El jefe de la Policía de Irving Larry Boyd dijo que el reloj se veía “de naturaleza sospechosa” pero no había evidencia de que el estudiante quisiera provocar alarma en la preparatoria MacArthur. Boyd considera cerrado el caso.

En cuestión de horas, el reloj volvió a Ahmer una estrella de las redes sociales, tuiteándose casi 750 mil veces el hashtag #StandWithAhmed (EstamosConAhmed) para el miércoles por la tarde.

Grupos como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) condenaron lo que consideraron tácticas escolares de mano dura.

“En vez de alentar su curiosidad, intelecto y aptitud, el distrito escolar de Irving consideró apropiado ponerle esposas a un asustado muchacho musulmán de 14 años que traía una playera de la NASA y luego sacarlo de la escuela”, dijo mediante comunicado Terri Burke, directora ejecutiva de la ACLU en Texas.

La Casa Blanca también intervino.

En Twitter, el presidente Barack Obama se refirió como “cool” al reloj y dijo que debería haber más menores inspirados como él a disfrutar la ciencia, porque “es lo que hace grandioso a Estados Unidos”.

Ante la pregunta de si hubo algún prejuicio, el secretario de Prensa de la Casa Blanca Josh Earnest dijo ser demasiado pronto “para efectuar una evaluación directa desde aquí”. Pero, añadió, los profesores de Ahmed “le fallaron”.

“Éste es un caso en el cual se tienen personas que han dedicado sus vidas a enseñar a nuestros hijos y que fallaron en dicho esfuerzo, posiblemente debido a ciertas cosas en su conciencia y al poder del estereotipo”, dijo.

El menor fue invitado a participar en una noche de astronomía que la Casa Blanca está organizando para el mes próximo y que contará con científicos de primer nivel.

En su mensaje en su sitio, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg dijo, “debe aplaudirse tener la aptitud y la ambición para construir algo bueno”.

“Ahmed, si alguna vez quieres venir a Facebook, me encantaría conocerte”, subió Zuckerberg. “Sigue construyendo”.

El menor explicó a The Dallas Morning News que él hace sus propios radios, repara su propio go-kart y antes de acostarse el domingo pasó unos 20 minutos armando el reloj con una tabla de circuitos, electricidad conectada a unos números digitales y otros artículos.

El padre de Ahmed, Mohamed Elhassan Mohamed, dijo al Morning News que su hijo “nada más quiere inventar cosas buenas para la humanidad. Pero porque se llama Mohamed y por el 11 de septiembre, a mi hijo lo maltrataron”.

La familia del menor señaló que Ahmed fue suspendido durante tres días. No quedó claro si se le permitirá regresar a la escuela ahora que la Policía ha rehusado seguir adelante con el asunto.

La portavoz del distrito escolar Lesley Weaver no confirmó la suspensión, mencionando leyes sobre privacidad. Weaver insistió en que a los funcionarios escolares les preocupaba la seguridad del estudiante y no su religión.

El jefe policiaco consideró que la reacción ante el reloj “hubiera sido la misma” independientemente de la religión.

“Vivimos en una era cuando no pueden llevarse cosas como ésas a la escuela”, dijo Boyd.

Boyd agregó que la Policía tiene una “notable relación” con la comunidad musulmana en Irving y que él se reuniría ayer con el padre del menor para hablar sobre cualquier inquietud.

Esta primavera, el cabildo del gobierno de la ciudad avaló una de varias propuestas que la Legislatura de Texas está analizando y que prohibiría a los jueces emitir fallos en base a “leyes extranjeras” —iniciativa considerada innecesaria por sus opositores y motivada por sentimientos antimusulmanes.

El Consejo sobre Relaciones Estadounidenses-Musulmanas está revisando la acción realizada contra Ahmed.

“Para nosotros todo esto nos levanta una bandera roja: cómo están actuando las instancias gubernamentales de Irving en el ambiente actual”, dijo al Morning News Alia Salem, directora ejecutiva del capítulo norte de Texas del consejo.


Trapecista cae desde 10 metros en Moscú

Moscú— Una trapecista sobrevivió milagrosamente a una caída de 10 metros de altura durante un acto circense que dejó conmocionado al público.

Kseniya Elkina, de 21 años, cayó al suelo cuando participaba en un espectáculo acrobático junto a su colega Sergei Volkov, informó el portal de noticias local LifeNews.

El incidente, que ocurrió hace cinco días durante el Festival Idol-2015, en Moscú, fue captado en video y difundido por la prensa local.

Pese a la grave caída, Elkina sólo sufrió algunas fracturas menores y los doctores prevén que tenga una recuperación total, incluso para volver al circo.

Las autoridades encargadas del evento responsabilizaron a Elkina de su accidente, ya que no utilizó la cuerda de seguridad.

“Temíamos que sus heridas fueran muy graves, pero los doctores nos dijeron que se trató de un milagro”, comentó Askold Zapashny, encargado del festival.


Cortesia de El Diario de Juárez