miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Qué es el phubbing?

Quizás te ha pasado que estás comiendo con alguien más en un restaurante o en su / tu propia casa, cuando esa persona deja de ponerte atención y prefiere atender su celular. Ese comportamiento ha sido denominado phubbing. Revisar Facebook, Twitter, Whatsapp, mensajes de texto, fotos, vídeos y todo lo que sea estar en el smartphone mientras se está sentado a la mesa con alguien más es una de esas conductas que han surgido con el advenimiento de los teléfonos celulares y el internet móvil.

¿Y por qué se llama phubbing?

En Australia, un grupo de especialistas de la Universidad de Sydney debatió acerca de la palabra que determinaría este comportamiento, dando así la fusión de otras 2 palabras en inglés, que son phone -teléfono- y snubbing que es -desairando-.


Uber de copas

AGENCIAS.- Un usuario de la red de transporte por internet Uber, alcoholizado atacó a un chofer a golpes quien le pidió que bajara de su auto porque no sabía cómo llegar a su domicilio. El incidente fue en Orange County, California, cuando Benjamin Golden, de 32 años, dio brutales bachones a Edward Caban,  cuando éste lo dijo que se bajara porque andaba muy ebrio y no sabia decir bien donde iba.

Edward Caban quien llevaba un gas para defenderse y dijo que puso cámara pues no era la primera vez que lo atacaban. El golpeador no pagó el servicio y fue arrestado, mientras que el chofer dijo a CBS que no trabajará más en Uber por considerarlo inseguro.


Cosas que no deberías hacer en Facebook si no quieres perder a todos tus amigos


Facebook no es solo una red social, es también una herramienta de trabajo y buena parte de la vida o prestigio social de una persona está relacionado con esta plataforma. Esta es la razón por la que debes cuidar tu muro y no hacer cosas que te lleven a perder amigos. He aquí algunos consejos que puedes seguir para evitarlo.

NO CREES ENTRADAS QUE SOBRECARGUEN TU MURO
Si bien está recomendado que se publique de forma regular, la sobrecarga de entradas puede llevar al aburrimiento de tus amistades, en especial si lo que estás diciendo no es tan interesante. Toma el ejemplo de las grandes compañías que se toman su tiempo para publicar asegurando más la calidad que la cantidad.

DEJA LA VAGUEDAD Y ESCRIBE CON DETALLES

En múltiples ocasiones hay personas que usan términos vagos cuando publican contenido en su muro, algo así como:

•Hoy fue un día terrible.

•Mi vida cambió para siempre hoy.

•No puedo creer que mi jefe haya hecho eso.

Si de todas formas vas a decir la noticia completa cuando tus amigos te pregunten: ¿Qué te pasó?, para que entonces dejarlo todo en términos vagos. Esto podría molestar a algunos y recuerda, Facebook es una plataforma social no un vecindario, antes de escribir algo piensa si vale la pena que tus amigos lo lean.

NO IGNORES LOS COMENTARIOS

Si un amigo se toma el trabajo de hacer un comentario sobre tu contenido, tómate el tiempo de agradecérselo, de lo contrario, la próxima vez, se lo pensará dos veces antes de darte un Like o simpatizar con una de tus causas. Facebook es una red social así que interactúa o de lo contrario tus amigos pensarán que no les importas.

NO USES FACEBOOK PARA ATAQUES PERSONALES


Puede ser una expareja o un amigo con el que tuviste problemas, llevar la discusión a esta plataforma es muy posible que divida a tus contactos entre los que simpatizan contigo y los que no. ¿Para qué crear este dilema?

NO PUBLIQUES FOTOS EMBARAZOSAS DE OTRAS PERSONAS


Piénsalo de esta forma, nunca hagas lo que no quieres que te hagan a ti, si no estás preparado para asumir las consecuencias de tus actos entonces no busques la furia ajena porque aunque las cosas empiecen como una broma pueden terminar muy mal.

NO MALDIGAS

Las malas palabras, maldiciones y otras formas de expresión de carácter ofensivo deben quedar fuera de tu muro por razones obvias y es que no a todos les parecen graciosas y podrías ofender a alguien con tus comentarios.

Su último viaje

SAN PETERSBURGO, Rusia — La bebé de 10 meses Darina Gromova aparece con sus manos recargadas en la ventana en una terminal en un aeropuerto. “La principal pasajera”, dice el comentario escrito de su madre seguido de caras sonrientes. Este tipo de imágenes tiernas, publicadas por vacacionistas rusos en Egipto en redes sociales, constituyen el último registro público de sus vidas. Darina y sus padres están entre las 224 personas que murieron el sábado cuando el avión en el que viajaban se desintegró en el aire.

Una pareja que celebraba apenas su aniversario de bodas; un joven que viajaba en avión hasta Sharm el-Sheikh para proponerle matrimonio a su novia. Al menos tres víctimas festejaban sus cumpleaños durante el viaje, de acuerdo con publicaciones en la red social rusa Vkontakte, Instagram y otros sitios. Parientes, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas colocaron ramos de flores y recuerdos en el aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo, adonde debía llegar el avión.

Otras personas rinden homenaje a los fallecidos en la elegante Plaza del Palacio en la histórica ciudad, en una de cuyas vallas cuelgan fotografías de las víctimas. Varias personas que acuden muy apesadumbradas o pensativas a los diversos lugares donde hay muestras de luto, se reservan compartir las historias de sus seres queridos fallecidos.

Darina Gromova fue la víctima de menor edad en el desastre aéreo. En la imagen, la bebé está recargada sobre el cristal de una ventana y al fondo se ven aeronaves. La fotografía la tomó su madre, Tatyana, en el aeropuerto Pulkovo antes de que ambas emprendieran su viaje a Egipto. En el video de su boda que un amigo de la pareja difundió en la red social VKontakte, aparecen Tatyana y Alexei Gromov abrazándose repetidamente, en un lago, una pradera y un columpio. Ella muestra orgullosa su vestido. Tiene los ojos llorosos por la emoción después del intercambio de votos. Ambos bailan con parientes y amigos.

La hija de la pareja,, había nacido en diciembre. La abuela de la bebé, Elena Gromova, dijo al sitio noticioso ruso Life News 78 que se había ofrecido a cuidar a la niña en casa durante el viaje de la pareja a Egipto, pero los padres rechazaron la propuesta. “Quisieron que la niña los acompañara, para que pataleara en el mar”, dijo Gromova.

Anastasia Sheina, de 3 años, en los brazos de su padre, mira hacia abajo, hacia la lente de su madre, cuando suben al avión que los llevaría de regreso a Rusia. “Hola, San Petersburgo; adiós, Egipto. Nos vamos a casa”, son las palabras con las que Olga Sheina acompañó la foto de su hija y su esposo Yiri en VKontakte.


Muere joven golpeado por jugadores necaxistas



MEXICO.- El joven Luis Rodolfo Mariscal López de 22 años, herido a golpes por  los jugadores del Necaxa, falleció este martes a  causa de una de la golpiza y los jugadores podían ser juzgados por homicidio. El uruguayo Luis Antonio Gorocito y el defensa mexicano Alejandro Molina Núñez, en una borrachera  golpearon a Luis  Mariscal López de 22 años, el pasado 16 de agosto al salir de un antro en el centro comercial Plaza los Arcos.

Ambos jugadores iban en un BMW y lanzaron  piropos a una prima de Mariscal y cuando éste les contestó, se bajaron del auto a ponerlo en su lugar. El joven murió este  mediodía en  el Hospital Miguel Hidalgo de Aguscalientes, debido a una tromboembolia pulmonar.

Desde que fue dado de alta, Mariscal López había sufrido secuelas en dos ocasiones debido a una fractura de cráneo y acudido al mismo hospital. Los exfutbolistas ahora serán acusados de homicidio doloso calificado.