miércoles, 30 de septiembre de 2015

Obamacops juegan al tiro al negro



AGENCIAS.- Un nuevo episodio de abuso de autoridad ha desatado indignación en Estados Unidos luego de que cuatro agentes abatieran a tiros un joven negro discapacitado. Cuatro policías de Willmington, Delaware, son investigados por su participación en un tiroteo el pasado miércoles 23 de septiembre en el que murió el afroamericano Jeremy McDole, de 28 años.

De acuerdo con la información, los agentes habían arribado al lugar de los hechos tras recibir una llamada de emergencia que alertaba de un hombre que había tratado de dispararse a sí mismo en plena calle. Pero el caso ha levantado polémica tras la difusión de un video, por parte de un testigo, en el que se aprecia la forma en que los oficiales balean a McDole, sentado en una silla de ruedas y aparentemente desarmado.

Según el jefe de la policía de Willmington, Bobby Cummings, uno de ellos lleva 15 años de servicio y el resto, alrededor de cinco. Al día siguiente de los hechos, tanto Cummings como el alcalde Dennis Williams, lamentaron, en una rueda de prensa, “que el encuentro entre los agentes y el señor McDole acabara con la pérdida de la vida” de este último y se comprometieron a una “investigación exhaustiva y transparente”. La madre de la víctima, Phyllis McDole, dijo a los medios que la muerte de su hijo había sido “injusta”. Sin embargo, la policía comunicó el jueves que se había recuperado un arma del calibre 38 junto al cadáver de McDole, según el diario The Guardian.

El Departamento de la Oficina de Derechos Civiles de Justicia de Delaware y Confianza Pública está investigando el tiroteo y determinarán si los oficiales actuaron dentro de la ley.

Renuncian profesores por video escándalo sexual


Un par de profesores en Gáles presentaron su renuncia luego de que este video fuera dado a conocer por sus alumnos. Si bien el video no contiene imágenes explícitas, bastó con el sonido para que ambos decicieran renunciar a su trabajo.


Lo salva poste de luz


Sin duda fue su día de  suerte. Un hombre  se salvó de morir al alejarse de una parada de autobús de Londres que luego fue escenario de un aparatoso accidente automovilístico. Diversos canales de YouTube compartieron este viral que ha dejado a todos atónitos.  En el video se ve al afortunado hombre alejarse momentos antes de que un Range Rover se estrellara de lleno en el paradero. El hombre parecía dubitativo si esperaba o no otro bus, así que se queda unos segundos en el paradero y luego decide dejar el lugar. Las imágenes convertidas en viral corresponde a la cámara de seguridad ubicada en Kingsland High Street, en Dalston, al noreste de Londres.

De acuerdo a estas imágenes, el vehículo blanco adelantó al carro negro, y luego perdió el control. Finalmente se estrelló contra un poste de luz y se llevó consigo todo el paradero. Como nadie se encontraba en el paradero, esto no llegó a mayores. De acuerdo al Daily Mail, el piloto del vehículo fue el único herido, él fue luego asistido por los transeúntes. "El coche se desvió en la calle. Estaba en mi bicicleta, habría muerto si estaba allí 30 segundos antes. Fue la cosa más loca que he visto", dijo un ciclista testigo del accidente al portal Standard.


La mota hace milagros


JEFFERSON CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Un hombre sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional hace dos décadas por un cargo de marihuana salió en libertad en Missouri el martes. La excarcelación de Jeff Mizanskey se produjo tras años de cabildeo por la familia, legisladores y activistas por la legalización de la marihuana, que habían argumentado que la sentencia era demasiado severa. Mizanskey fue sentenciado en 1996 por asociación ilícita para vender 6 libras (2,7 kilos) de marihuana) a un traficante conectado con carteles en México. La cadena perpetua sin libertad condicional era permitida bajo una la ley en Missouri para reincidentes de delitos de drogas; Mizanskey había sido condenado dos veces anteriormente: una por posesión y venta de marihuana en 1984 y otra por posesión en 1991.

Mizanskey era el único recluso en Missouri cumpliendo una sentencia así por un delito no violento cuando el gobernador Jay Nixon aceptó en mayo conmutar su sentencia. La decisión de Nixon permitió a Mizanskey pedir su libertad. Nixon mencionó el historial no violento de Mizanskey, e hizo notar que ninguno de sus delitos incluyó vender drogas a menores. La ley bajo la cual fue sentenciado ya ha sido cambiada. Otros estados están reconsiderando sus castigos por delitos de posesión de drogas, mayormente motivados por el alto costo de encarcelar a delincuentes no violentos de bajo nivel. En Connecticut, una nueva ley va a hacer de la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras, incluyendo heroína, cocaína y crack, un delito menor por la primera violación, en lugar de permitir la sentencia actual de siete años de prisión. Bajo nuevas leyes, Nebraska y Alabama esperan ahorrarse centenares de millones de dólares al reducir el número de reclusos sentenciados a prisión por poseer cantidades pequeñas de drogas.

México avanza 4 posiciones en competitividad global

México avanzó 4 posiciones en el ranking de competitividad global elaborado por el Foro Económico Mundial, (WEF, por sus siglas en ingles), para ubicarse en el lugar número 57 de 140 economías estudiadas. El país mejoró su posición a pesar de los deterioros en sus instituciones, gracias a las mejoras la eficiencia de sus mercados financieros, sofisticación de negocios y el fomento a la innovación, detalló el documento.

En este sentido destacaron que estos avances fueron resultado de las recientes reformas, aunque los obstáculos continúan, como la rigidez en el mercado laboral , y la debilidad de las instituciones públicas y privadas, que reflejan el hecho de que la corrupción está afectando a los negocios.

De este modo las dificultades más grandes del país son, en este orden, la corrupción, la deficiencia de la burocracia gubernamental, el crimen, los impuestos, los complejos trámites, el acceso a financiamiento, entre otros.

Bombardean boda por error en Yemen, 131 muertos


La coalición árabe que es encabezada por Arabia Saudita es señalada por bombardear una boda en una zona en disputa con rebeldes chiitas, aliados de Irán. La coalición árabe que es encabezada por Arabia Saudita lanzó un bombardeo -al parecer por error- contra los invitados de una boda en Taez, cerca del mar Rojo, ocasionando la muerte de unas 131 personas, entre ellas numerosas mujeres y niños.

De acuerdo con Rupert Colville, vocero del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, la elevada cifra de muertos por este bombardeo representa “el incidente más mortal desde el inicio del conflicto”, en marzo pasado, cuando se formó una coalición para apoyar al presidente yemení Abd Rabo Mansur Hadi y así intentar detener el avance en Yemen de los rebeldes chiitas hutíes, aliados a Irán.

Sin embargo, a decir de la propia coalición árabe, ellos no hicieron el bombardeo, asegurando que no ha perpetrado ataques en esta región en los últimos días, por lo que acusó a los chiitas hutíes de que se trata de “un montaje”.

Imágenes explícitas, se recomienda discreción.