martes, 4 de marzo de 2014

¿QUE PASARIA SI DEJARAMOS DE EXISTIR?





Origen de las patatas fritas


 Dos países reconocidos por su sabor y culinaria se enfrentan por la paternidad de una hija sabrosa que un día se convirtió en una de las grandes protagonistas de la alimentación mundial:las papas fritas. A pesar de los eternos debates y luchas por delimitar a quién adjudicarle su autoría, la cuestión aún continúa siendo un misterio.
“Las papas fritas son hijas de la cocina de la calle, de baja extracción. Por eso es difícil establecer su certificado de nacimiento”, explica la historiadora francesa Madeleine Ferrière, según reporta la agencia de noticias AFP. Aquí las historias sobre el nacimiento de esta monarca de los ‘fast foods’, compañera perfecta del pollo a la brasa y habitante de restaurantes de todo tipo y clase.
LAS HIPÓTESIS
Por un lado, se dice que este producto nació en el corazón de París. No por gusto en inglés su traducción es ‘french fries’. Según algunos historiadores, este habría sido creado por los ambulantes que, después de que se ejecutara (casi literalmente) la revolución francesa (1789), se apostaban en el puente más antiguo de la capital francesa a vender sus fritas delicias.
En el otro lado del ring culinario encontramos la versión belga. Para ellos, la papa frita nació en el sur del país, en Namur. Se dice que sus habitantes acostumbraban pescar pequeños pescados en el río Mosa. En un invierno particularmente frío este se heló. Sin poder obtener su alimento del mar, habrían cortado las papas en forma de reducidos peces.
LAS DIFERENCIAS
Según el especialista cultural belga Roel Jacobs, no importa realmente la procedencia de las papas fritas. Para él lo que cuenta es la manera en que estas se implantaron.
“Los franceses y los belgas han optado por vías diferentes. Para los primeros, la frita acompaña a la carne, normalmente un bistec, mientras que los belgas la suelen comer sola, acompañada con una salsa”, cuenta Jacobs.
“Los belgas hemos convertido la patata frita en un producto noble y no un simple vegetal”, dice Albert Verdeyen, cocinero escritor. “Pero sobre todo, controlamos mejor que nadie el arte de la doble cocción, para que sean doradas y crocantes”.
La forma de disfrutarlas también es diferente en cada uno de los países que disputan su paternidad. Mientras los franceses la comen con tenedor en un plato, en el restaurante o en casa, los belgas prefieren comerlas con los dedos, a cualquier hora.
Probablemente nunca sepamos a ciencia cierta donde fue concebida. La cuestión es que, finalmente, el ADN de las papas fritas es mundial. Multiforme y camaleónica, esta se ha adaptado a su entorno. Ha sido homogenizada y globalizada con la contribución de las cadenas multinacionales gringas y se ha convertido en una de las compañeras fieles de los peruanos. No importa dónde la crearon, lo que cuenta es cómo la disfrutamos.
                                                                  Aporte de Arenita

Diviértete con los peores photoshop de las redes sociales

Quién no ha utilizado alguna vez en su vida el photoshop para corregir algunas imperfecciones en las fotos. Si bien es una herramienta de lo más útil, también puede ser peligrosa si no lo usas correctamente, pues corres el riesgo de quedar en verguenza. Aquí le mostramos unas serie de imágenes que tuvieron la intención de pasar desapercibidas gracias al photoshop, pero lo que quedó más que evidente fueron los errores cometidos. Dichas fotos, en donde se pueden ver ‘cocos’ formados, cinturas minúsculas o vientres aplanados, están dando la hora en las redes sociales.



peores photoshop 01
peores photoshop 02
peores photoshop 03
peores photoshop 05


peores photoshop 06







Cosas que debes saber

Datos curiosos en imagenes (1)
El porcentaje de la gente soñando en blanco y negro empezó a disminuir después de la aparición de la T.V. a color.
Bien chicos, agosto de 2011 es parte de la historia y como cada mes tenemos los Hechos que no te enseñan en la escuela. Datos curiosos y sorprendentes representados en divertidos gráficos.
Datos curiosos en imagenes (2)
The Ramones tomaron el nombre de Paul McCartney apodado Paul Ramon.
Datos curiosos en imagenes (3)
Pablo Picasso fue acusado de hurtar la Mona Lisa.
Datos curiosos en imagenes (4)
Un murciélago africano puede escuchar las pisadas de un escarabajo caminado sobre la arena a una distancia de casi dos metros.
Datos curiosos en imagenes (5)
Tus orejas producen más cerilla cuando estas asustado.
Datos curiosos en imagenes (6)
Solo los humanos derraman lagrimas de emoción.
Datos curiosos en imagenes (7)

No.18

Barbie sin cerebro


Blondie Bennett, una joven oriunda de California, Estados Unidos, quiere ser una Barbie real y lleva gastados más de 30 milo euros para parecerse a la famosa muñeca.

Además de someterse a numerosos tratamientos de bellezas, cirugías, bronceados artificiales y bótox, la estadounidense acude a sesiones de hipnoterapia para volverse "más tonta" y así ser una verdadera Barbie.

"He tenido 20 sesiones de hipnoterapia y me he empezado a sentir completamente idiota y confundida todo el tiempo. La gente me pregunta por qué quiero ser Barbie. ¿Quién no quiere ser como ella?", reveló Blondie a la cadena Antena3.

Y, al parecer, las sesiones para ser más tonta dieron sus frutos: "Recientemente tuve que ir a recoger a un amigo en el aeropuerto y no pude recordar si tenía que ir a la salida o a la llegada", agregó.

"Desde chica supe que quería esto. Quiero que la gente me vea como una muñeca de plástico en serio y no tener cerebro es parte de ello", reveló Bennett, que comparte fotos de su cuerpo en Twitter.