viernes, 30 de octubre de 2015

Perro dispara accidentalmente a su dueña en el pie

El can pisó accidentalmente el fusil, provocando que se disparara. 

El pasado sábado 24 de octubre, Allie Carter, de 25 años, salió a cazar aves acuáticas en compañía de su perro, cuando de pronto recibió un tiro en su pie izquierdo. Según declaraciones de un funcionario de medio ambiente, la estadounidense descuidó su escopeta de calibre 12 al dejarla en el suelo y, desafortunadamente, su perro, un labrador color chocolate llamado, para colmo, Gatillo, pisó accidentalmente el fusil, provocando que se disparara. 

La mujer se encuentra en recuperación, pues varios dedos resultaron lesionados.


Se volvió loco ¡y destruyó sus ahorros de toda la vida!

Se deshizo de 82 mil pesos y escondió los trocitos en una maleta.

Si ya saben cómo se pone, para qué le dejan el dinero a la mano. Un ataque de locura ocasionó que un chino de 70 años rompiera en "pezados" todos los billetes que había ahorrado a la largo de su vida... ¿Cómo por?

El hombre, ya pensionado, se deshizo de 82 mil pesos (4,916 dolares) y escondió los trocitos en una maleta. "Están viendo la pobreza y no ven". Fue uno de sus hijos mayores el que descubrió que su papá había sacado todo el dinero de su jubilación y lo había destruído sin dejar pista, un golpe muy duro para la familia. Temeroso de cualquier acción, buscó por toda la casa y halló la maleta, la llevó al banco y trece empleados lo ayudaron a restaurar los billetes para depositarlos de nuevo en la cuenta.

https://i2.sdpnoticias.com/sdpnoticias/2015/10/29/af2b5d4941c64bcc8db9b227509cb295_620x350.jpg

Disfraz de "hombre invisible" aterroriza ¡a los padres!



https://i2.sdpnoticias.com/sdpnoticias/2015/10/28/dfd1a612a5a74ec2815c6c25d41de428_620x350.jpg

El disfraz puede adquirirse por apenas 160 pesos en distintas tiendas en línea.

El disfraz, disponible en tallas infantiles, es un traje de cuerpo completo totalmente negro, el cual es sumamente difícil de percibir en la oscuridad. De acuerdo a tiendas que venden este producto por Internet, el disfraz del “Hombre Invisible” se vende 40% que otros similares en distintos colores.

Su costo es de apenas 10 dólares, poco más de 160 pesos al tipo de cambio actual.
Sin embargo, esto no complace a algunos padres, quienes consideran que el disfraz “invisible” es algo “peligroso”. La principal preocupación es que este color hará a los niños “invisibles” ante los conductores, lo cual podría causar un accidente.

No hay nuevo impuesto a la gasolina, reitera Hacienda

"Las cuotas aprobadas se fijan de acuerdo con el promedio que se espera para todo 2015", explicó al dependencia.

México.- No habrá un nuevo impuesto a la gasolina y el diesel a partir del próximo año, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"No se aumenta el impuesto. Las cuotas aprobadas se fijan de acuerdo con el promedio que se espera para todo 2015", explicó al dependencia.

Hacienda indicó que con el esquema vigente, el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de las gasolinas aumenta cuando disminuye el precio del petróleo, mientras que con el esquema aprobado, el IEPS permanece fijo y cuando el precio del petróleo baje, las gasolinas podrán ser más baratas.

La dependencia federal que encabeza Luis Videgaray Caso señaló que la Reforma Energética preveía que los precios de las gasolinas aumentarían de acuerdo con la inflación esperada y en la miscelánea aprobada se establece que para 2016 el precio de este combustible pueda fluctuar dentro de una banda de 3.0 por ciento (hacia arriba o abajo) sobre el nivel de precios observado actualmente.

Señaló que lo anterior implica que, como máximo, los precios podrían llegar a aumentar por un monto igual a la inflación esperada. Sin embargo, de acuerdo con el comportamiento histórico observado, se espera que con una alta probabilidad los precios puedan bajar hacia inicios del próximo año.

Al destacar que la banda de precios protege a los consumidores de incrementos abruptos, la dependencia destacó que el nuevo esquema del impuesto ayudará a una transición ordenada para la liberalización del mercado de las gasolinas en 2018, conforme a lo aprobado en la reforma energética.



Usar a Siri, Cortana o Google Now al volante es más peligroso que hablar por celular


Un nuevo estudio ha probado que recurrir a Siri, a Cortana o a Google Now mientras conducimos es una actividad que distrae más que hablar por teléfono. Aunque los nuevos asistentes virtuales creados por los gigantes tecnológicos se venden como la alternativa más segura para llevar a cabo cualquier actividad con un smartphone mientras manejas, un estudio acaba de comprobar lo contrario.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Utah y de la Fundación estadounidense AAA para la seguridad vial han analizado el comportamiento de 322 conductores entre 21 y 70 años. 257 de ellos probaron los sistemas de voz integrados en vehículos fabricados en 2015. Otros 65 probaron los tres asistentes de voz más populares en los smartphones actuales.

El resultado no es bonito. Joel Cooper y David Strayer, principales autres del estudio, explican:

La tecnología de comandos por voz no está lista aún. Ya está en los automóviles y se postula como una alternativa más segura a los controles manuales tradicionales para interactuar con el vehículo, pero la realidad es que no funciona lo bastante bien. Hemos comprobado que los sistemas de voz hacen que el conductor tarde mucho más de lo previsto en recuperar la atención al volante.

¿Cuánto más? pues según el estudio hasta 27 segundos a velocidades de 40 kilómetros por hora. Es un margen lo bastante amplio como para provocar un accidente.

Por sistemas, Cortana se lleva la palma como el asistente de voz que más distrae al conductor. En una escala de 1 (lo que menos distrae) a 5 (lo que más interrumpe la atención del conductor) el asistente de Microsoft tiene una puntuación de entre 3,8 y 4,1. Siri le anda cerca, con una puntuación de entre 3,4 y 3,7. El asistente de voz que menos distrae es Google Now, con entre 3 y 3,3.

Ninguno de los tres sistemas saca muy buena nota teniendo en cuenta que hablar por teléfono al volante tiene una puntuación de solo 2,5 en este índice de distracción, mientras que hacerlo con el manos libres puntúa con 2,3.

Tampoco hay buenas notas en los sistemas de comandos por voz integrados por los propios fabricantes. MyFord Touch saca un 3,1, Chevrolet MyLink 3,4, Volkswagen Car-Net 3,5, Nissan Connect obtiene 3,7, y Chrysler Uconnect o Hyundai Blue Link 3,8. Parece que los sistemas de comandos por voz aún tienen muchos kilómetros que recorrer antes de ser completamente seguros.