martes, 3 de mayo de 2016

J.K. Rowling se disculpa por matar a un personaje de Harry Potter

El 2 de mayo es conocido entre los seguidores de Harry Potter como el aniversario de la "Batalla de Hogwarts", batalla con la que concluye la saga de Harry Potter que consistió en siete libros y ocho películas.
En honor a eso, la autora de los libros J.K. Rowling año tras año lamenta la muerte de uno de los personajes, este año fue el turno de Remus Lupin, un mago y hombre lobo que murió luchando contra Voldemort y contra su ejército.

"Una vez más, es el aniversario de la Batalla de Hogwarts, por lo que, tal como lo prometí, voy a disculparme por una muerte. Este año: Remus Lupin"

"Arthur vivió, así que Lupin tenía que morir, Lo siento. No disfruté haciéndolo. La única vez que mi editor me vio llorar fue por el destino de Teddy"

"En honor a la verdad, también me gustaría confesar que no tomé la decisión de matar a Lupin hasta que escribí 'La Orden del Fénix'".

Esto tuiteo J.K. Rowling, para honrar la muerte de uno de los personajes más queridos de la saga en el aniversos numero 18 de la "Batalla de Hogwarts".

#LordPopó golpea a actriz en Parque

La actriz América Gabriell fue agredida por un sujeto a quien le pidió que recogiera las heces de su perro, en el Parque México, ubicado en la Condesa, en la Ciudad de México.
A través de redes sociales, Gabrielle denunció la agresión de la que fue víctima y que le dejó un corte en la ceja izquierda y el uso de collarín, según las fotos y videos difundidos por la actriz.

"Me atacó en la cara con su bicicleta, me escupió y todo por pedir que levantara la popó de su perro en Parque México", escribió la agredida.

Agregó: "estoy en la ambulancia tumbó al hospital, voy a subir el video de su rostro. Les pido lo compartan para que se cumpla la ley, no podemos permitir que esto y otras agresiones a mujeres quede impune". 


15 años después y surge video inédito

A casi 15 años del ataque terrorista de Al Qaeda contra las Torres Gemelas de Nueva York, un video casero inédito salió a la luz.

La grabación realizada por Caroline Dries comienza poco después del impacto en la primera torre y culmina con la desesperación de ella y su amiga tras el ataque a la segunda torre, cuando el pánico las apoderó y salieron del departamento.

Al principio ninguna de las dos sabía con certeza la gravedad de la situación, pues incluso especulan en que se pudo tratar de un incendio de papel en el interior.

Dries era estudiantes y vivía en el piso 32 de un edificio a ocho cuadras de distancia, desde el cual observó junto a su amiga cómo algunas personas se arrojaron desde el World Trade Center.

Reacciones sobre un racismo no superado

La marca de ropa y accesorios estadounidense Old Navy publicó en Twitter una promoción de su tienda online acompañada de una fotografía de una familia multirracial. La imagen, en la que aparece un hombre blanco junto a un niño y una mujer negra, ha provocado multitud de respuestas racistas en Twitter:

Mi familia y yo jamás entraremos a un OldNavy de nuevo. Esta es la basura de mestizaje que intentan imponernos por todos lados.

¡Old Navy ODIA a los bebés blancos! Se necesita a una madre blanca y un padre blanco para hacer a un bebé blanco. Stop #Genocidioblanco

Totalmente desagradable. ¿Qué será lo próximo? ¿Baños mixtos? ¿Publicidad que apruebe la pedofilia? Nunca compraré ahí de nuevo.

La polémica se difundió no solo a través del propio mensaje de Old Navy –que ha sobrepasado los 4.000 retuits– sino también gracias la recopilación de algunas de las respuestas racistas que realizó el usuario CivilJustUs. Su tuit, con el texto "America 2016: donde una pareja interracial no puede aparecer en un anuncio" ya supera los 10.000 retuits.

Aunque muchos comentarios parecen tratarse más de una broma de mal gusto de trolls que de quejas reales de usuarios, incluso Grace Mahary, la modelo que aparece en el anuncio, ha entrado al trapo. Ha publicado la foto del anuncio en su cuenta de Instagram junto al siguiente mensaje: "A la luz de la controversia alrededor de mi familia de ficción... Estoy orgullosa de representar el amor interracial, el multiculturalismo y lo más importante, una mentalidad que apoya dar una oportunidad a todas las etnias". Muchos seguidores de la marca han respondido a Old Navy agradeciéndoles la inclusión de las familias interraciales en sus anuncios. Las han acompañado con imágenes de sus propias familias

Según ha declarado un portavoz de la marca a la revista especializada en moda Refinery29, la compañía está "orgullosa de su historia en defensa de la diversidad y la inclusión. En Old Navy todos son bienvenidos".

Werevertumorro también se limpia besos de fans

Muchas han sido las reacciones ante la polémica que envolvió en días recientes a José Madero, ex vocalista del grupo PXNDX, quien fue captado limpiándose los besos que sus fans le dieron durante una firma de autógrafos en la Ciudad de México; sin embargo, el youtuber Werevertumorro representó ¿su crítica? de otra manera.
Esta vez, el comediante, haciendo alarde a la sátira y comedia, compartió un video en redes sociales en el que también muestra desprecio hacia sus fans y; limpia su rostro de los besos que ellas le dan en una simulada firma de autógrafos. 


El clip, llamado "Gabo Madero" por la relación con su verdadero nombre "Gabriel" y con el apellido del intérprete, "Madero", tiene más de tres millones de reproducciones y ha alcanzado más de 13 mil comentarios. "Usen el detector de sarcasmos porfa", advierte "El Werever" a sus seguidores en el primer comentario.