viernes, 1 de noviembre de 2013

Conoce en qué países debes dejar propina en los restaurantes

Mientras en EE.UU se espera que uno de un 20% extra, en países como China es probable que vayan tras de ti para devolverte lo que dejaste.

Mesero

Te vas de viaje y aterrizas en un bello restaurante. ¿Debes dejar propina? ¿A cuánto debería ascender? Acostumbrados como estamos a dejar lo que nuestro estado de ánimo y buena voluntad nos dicte o a evitar de plano este trámite, muchas veces no tenemos en cuenta que en algunos países el darla es casi tan vital como pagar la cuenta. El portal de noticias Huffington Post publicó una infografía en la que se muestra cómo se vive esta costumbre en el mundo.
En Estados Unidos y Canadá se espera que uno deje propina y se acostumbra que esta alcance el 20% de la cuenta total. De no dejarla, el mozo incluso podría seguirte y preguntar si es que hizo algo mal. Cabe mencionar que en la mayoría de lugares el sueldo de los meseros depende en gran medida del dinero que dejen los comensales.
En gran parte de Sudamérica, como Colombia, Brasil y Ecuador, se suele dejar propina en determinadas circunstancias, especialmente cuando el cliente considera que el servicio otorgado ha sido sobresaliente o si es que va a un restaurante caro y sofisticado. En algunos de estos lugares, como en Brasil, un 10% extra se carga automáticamente en la cuenta en la mayor parte de establecimientos. En Argentina, Chile y Uruguay, por otro lado, sí se espera que uno deje apróximadamente un 10% extra, según indica el portal especializado en viajes TripAdvisor.
En Paraguay, por otro lado, esta costumbre es, de plano, inusual y podría no ser bien vista. En China el dejarle un extra al mesero puede ser considerado una ofensa y no sería raro que este te siga tras salir del local para decirte que olvidaste algunas monedas en la mesa.
En Europa por lo general no está establecido el monto a pagar, pero es bien visto que uno redondee la cuenta y deje algunos euros extra. En algunos países, como Italia, además se añaden automáticamente entre 1 y tres euros.
*¿Tienes alguna experiencia con la propina en el extranjero? ¿Cuánto te parece lo justo? *

BY GOOGLE

pollito chiken, gallina...webos ¡ que !

Es una de las comidas más populares en los menús infantiles y en las cadenas de comida rápida, y la verdad es que los nuggets con catsup son de lo más adictivo, pero ¿qué hay realmente debajo de esta crujiente capa de pan? Para responderlo un equipo dirigido por el médico pediatra Richard D. DeShazo del Centro Médico de la Universidad de Mississippi realizó un estudio para descubrir por qué los niños los aman.
DeShazo examinó, junto con el patólogo Steven Bigler, el contenido real de este alimento. Para ello estudiaron muestras de nuggets en dos restaurantes diferentes. Los investigadores no revelaron los nombres pero afirmaron que son cadenas de comida rápida famosas en Estados Unidos.
Lo que encontraron los tomó por sorpresa: vasos sanguíneos, grasa, músculo esquelético, tejido conectivo, partes de órganos y fragmentos de hueso.
De acuerdo con el artículo de James Hamblin, publicado en The Atlantic, el nugget del primer restaurante tuvo casi 50% de músculo, mientras que la otra mitad era principalmente grasa con algunos vasos sanguíneos y nervios, así como vísceras. Dando como contenido energético: 56% de grasa, 25% de carbohidratos y tan sólo 19% de proteína.
La muestra del segundo restaurante contenía 40% de músculo esquelético, cantidades generosas de grasa y otros tejidos, incluyendo el tejido conjuntivo y el hueso. Eso dio un total de 58% de grasa, 24% de carbohidratos y 18% de proteína.
Es como si casi comiéramos pegamento en algunos restaurantes de comida rápida. Los nuggets de pollo son principalmente grasa, su nombre es inapropiado porque los componentes predominantes no son el pollo”, afirmaron los investigadores.
Hace algunos años, el chef británico Jamie Oliver realizó un experimento similar en su programa de televisión, Food Revolution. Frente a un grupo de niños hizo los nuggets de la manera en la cual los preparan en los restaurantes (con sobras de pollo) y aunque los pequeños vieron lo que contenían, aún así se los comieron.
Les hemos lavado el cerebro a nuestros niños tan brillantemente, a pesar de que saben que algo es repugnante y asqueroso, lo siguen comiendo si está en esta presentación amistosa”, señaló Oliver.
Sin embargo el Consejo Nacional de Pollo de los Estados Unidos (National Chicken Council, NCC) no parece estar impresionado y arremetió contra el estudio.
Los nuggets de pollo son una excelente fuente de proteínas. Especialmente para los niños que pueden ponerse difíciles a la hora de comer. Este estudio evalúa sólo dos muestras de los miles de millones de nuggets de pollo que se elaboran anualmente” indicó la Dra. Ashley Peterson, vicepresidente de la ciencia y la tecnología de NCC en un comunicado.
De acuerdo el Consejo Nacional de Pollo de Estados Unidos, la transglutaminasa, denominada por algunos como “carne-pegamento” es una enzima que se vendió por casi dos décadas, se utiliza para pegar dos piezas de carne. No se utiliza para hacer croquetas de pollo, no es necesario – la proteína se extrae con sal y fosfato, y luego la carne de la pechuga o del muslo se tritura y entonces fácilmente se forma el nugget. El pan molido sirve para mantener la forma del nugget.
Por su parte, DeShazo señaló que no todos los nuggets de pollo son iguales, y algunos tienen mayor contenido de carne. A su vez, asegura que los análisis de alimentos, ayudan a que exista un mayor demanda por mejores productos y a que los restaurantes incluyan pechuga de pollo en sus nuggets.
Los nuggets de pollo están disponibles en las cadenas nacionales de comida rápida, en un estado con una epidemia de obesidad y enfermedades relacionadas con la obesidad, siendo una pobre fuente de proteínas y ricos en grasa”, afirmó DeShazo.
Sin embargo, el Consejo Nacional de Pollo asegura que aquellos alimentos que contienen “carne de costilla” (una extensión natural de la pechuga) son tan buenos como la carne de pechuga de pollo.
Los médicos deben aconsejar a los pacientes sobre el limitado valor nutricional de muchos alimentos procesados, incluyendo este producto”, dijo el Dr. DeShazo.
Este estudio nos invita a reflexionar acerca de lo que comemos y evitar comer alimentos procesados y chatarra. Siempre será mejor que nosotros hagamos versiones caseras y así sabemos que es lo que en verdad nos estamos llevando a la boca.
- See more at: http://campusmexico.mx/2013/10/25/radiografia-de-un-nugget-de-pollo/#sthash.28vEbppo.dpuf

Mysterious Circles Winner Takes Earth

Once hombres desconocidos están asustando al futbol europeo en este Halloween. Sí, los extraños personajes se dejaron ver por primera vez el sábado pasado en el Allianz Arena, de Múnich, y ayer dejaron sin palabras a cientos de aficionados en Stamford Bridge durante el Chelsea-Manchester City.


Vestidos de negro con un traje similar al de alguna secta y con la cara maquillada, estos personajes se han hecho presentes en los estadios captando la atención de la afición pues se mantienen estáticos durante mucho tiempo, de repente se toman de las manos y se levantan rezando algo que hasta ahora nadie a descifrado.



Así mismo, desde hace algunos días vecinos tanto de Rio de Janeiro como así también de Hackney Marshes, un inmenso campo situado en Londres han reportado extrañas y misteriosas apariciones de objetos y símbolos.

Algunos londinense dijeron haber visto un círculo gigante marcado en el suelo de Hackney Marshes y la noticia de los Mysterious Circles se expandió rápidamente, este mismo símbolo fue visto proyectado cual holograma en una de las caras del famoso morro Pan de Azúcar en Rio de Janeiro , y además esferas con el mismo emblema desparramadas por todo el campo junto a un inmenso objeto que dejo una profunda huella en la tierra.



Lo más impactante del evento ocurrido en Rio de Janeiro fue el mensaje final que se pudo observar, la frase decía “Winner Takes Earth” lo que podríamos interpretar como “El ganador se lleva la Tierra”. Ante este tipo de situaciones son muchas las teorías que se arman alrededor, algunos comentarios en foros de ufología ya dan cuenta de un posible ataque alienigena, aunque otros lo descartan por completo y dicen que es un posible armado para una gran fiesta Rave entre otras disparatadas ideas.


Lo cierto en estos casos es poco así que tendremos que esperar al desenlace para obtener respuestas ciertas. Por lo pronto el futbolista alemán Franz Beckenbauher dijo ser contactado por estos seres extraños.

Cymothoa Exigua: El horrendo parásito que come la lengua de un pez

Las imágenes impactantes superan cualquier historia de ficción. Se trata del Cymothoa Exigua, un raro parásito que se aloja dentro de la boca de un pez hasta el punto de convertirse en la lengua de éste.
Cymothoa Exigua

Por suerte, este parásito selectivo no le gusta el paladar humano y solo se aloja en una raza específica de pez: Pardo Rojo.
¿Cómo logra habitar este crustáceo dentro de la boca del pez? El parásito ingresa por las branquias hasta alcanzar la zona lingual. Se adhiere a la lengua mediante sus tres pares de patas delanteras y, posteriormente, comienza a succionar la sangre del mencionado órgano bucal.
Al no haber irrigación sanguínea en la lengua del Pardo Rojo, éste se atrofia hasta el punto de desintegrarse, es ahí cuando el pequeño animal invasor reemplaza a la lengua. El pez no se ve afectado en su nutrición debido a que la Cymothoa Exigua se alimenta de las mucosas y no del alimento ingerido por el animal marino. 

BY NO 18

DIA MEXICANO DE MUERTOS: CHINGA TU MADRE, HALLOWEEN!

                                                          seeeeeeeeeeeeee!!!!