martes, 19 de noviembre de 2013

¿Qué revela tu sonrisa? La ciencia te dice lo que hay detrás de ella

 De acuerdo con diversos estudios, una persona puede reflejar emociones, pensamientos e incluso el poder que tienen en esta expresión.
 
sonrisa
El poder de la sonrisa.

Según algunas publicaciones, el significado de la sonrisa cambia con el contexto social, ya que pueden mostrar desde una actitud positiva hasta debilidad, pero ¿qué más?

1. Felicidad conyugal. Un estudio publicado en la revista Motivation and Emotion, la forma en cómo sonríe la gente en las fotografías predice el éxito de su matrimonio, es decir, aquellos que mostraban un estiramiento muscular más amplio tuvieron relaciones exitosas.

2. Fertilidad. Una investigación de la revista Obstetrics and Gynecology señala que una sonrisa que refleja problemas en las encías alarga la posibilidad de concebir dos meses más que aquellas que tienen una dentadura sana.

3. Percepción salarial. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, una sonrisa puede predecir los ingresos de una persona, es decir, las personas felices ganan 10% más que las tristes.

4. Poder. Las sonrisas también pueden ser signo de un estatus social. Según un estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin, las personas con poder sonríen con más frecuencia.

5. Influencia competitiva. En un estudio publicado en la revista Emotion se destaca que las personas que participan en alguna competencia pueden mostrar debilidad cuando sonríen. Por ejemplo, los competidores que mostraron una cara agradable antes de un encuentro perdieron contra aquellos que mostraban una apariencia más seria.
 

Vivir sin aire



Un equipo de científicos del Boston Children’s Hospital acaba de descubrir una micro partícula que permite vivir sin respirar. Este es uno de los grandes avances médicos de los últimos años ya que se puede inyectar en el torrente sanguíneo con el objetivo de oxigenar la sangre de una persona en el caso de que la capacidad de respiración se haya limitado o cortado por cualquier motivo.
    De esta manera, este descubrimiento podría salvar millones de vidas cada año. Las micro partículas tienen la capacidad de mantener con vida al organismo durante un máximo de 30 minutos después de la insuficiencia respiratoria mediante una inyección en las venas de los pacientes. Pueden oxigenar a niveles casi normales aunque el oxígeno no esté disponible para el cuerpo, de tal manera que permite que la vida continúe. Para los médicos esta media hora es el tiempo exacto para evitar un ataque cardiovascular o una lesión cerebral permanente.
    EL LÍDER DEL ESTUDIO ENCONTRÓ LA INSPIRACIÓN EN EL 2006
    El Doctor John Kheir, investigador del Departamento de Cardiología del Boston Children’s Hospital y líder del estudio, descubrió la inspiración para encontrarla en el 2006 cuando trataba a una joven en la UCI con una neumonía severa. Sufría una hemorragia pulmonar y no poseía un tubo de respiración por lo que los pulmones comenzaron a llenarse de sangre lo que provocó un paro cardíaco. Intentó eliminar fluido vital durante 25 minutos para que pudiera respirar pero el cerebro de la mujer había sido gravemente dañado por la falta de oxígeno y finalmente murió.

    Cortesía de los tortolitos

    La Ruleta Sexual - Muy Pronto En Mexico


    Un nuevo juego erótico que se ha puesto de moda entre los jóvenes en Colombia y Peru, y ha activado los focos rojos en las autoridades de estos paises sudamericanos.

    Se trata de la llamada “ruleta sexual”, que nació en la ciudad de Medellín, y lleva ocupando las portadas de algunos diarios y siendo el tema del día de los noticieros.

    Y es la dinámica y reglas del juego lo que ha despertado el morbo en la sociedad, ya que, según versiones de quienes lo han practicado, consiste en "ponerse en círculo y bailar al son de la música, cuando el grupo se pasa de copas, los hombres comienzan a penetrar a las chicas, muchas de ellas menores de edad. En el proceso si alguno eyacula pierde y sale de la ronda".

    Pero lo que verdaderamente desató la cobertura y difusión mediática de esta moda, fue el testimonio de una joven de 14 de años quien afirmó haber quedado embarazada tras haber participado en este juego. "No pensé que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo, sólo un juego", declaró  la menor.

    Luego de la publicación de este artículo, los medios colombianos están convirtiendo lo que pudiera ser un rumor, en una noticia sensacionalista que con testimonios, no sustentados, la convierten en evidencia de nuevos casos.

    En una estación de radio colombiana, presentaron como testigo a la tía de una joven quien confesó haber participado en este juego. La entrevista tuvo varias inconsistencias, ya que la mujer acepta que su sobrina nunca confesó a detalle el hecho.

    Cataratas congeladas

     
    En enero de 2013, el fotógrafo de deportes extremos Thomas Senf viajó a Noruega con un equipo de escaladores sobre hielo con la intención de capturarlos sobre las impresionantes paredes congeladas. Sin embargo, lo que convirtió este proyecto en algo único, fueron las cascadas congeladas iluminadas con colores azul, naranja y verde.
    Para lograr la atmósfera surrealista, la tienda de deportes Mammut trabajó con el artista en iluminación David Hedinger. A través de largas horas de trabajo lograron pintar el hielo de tonalidades brillantes. "Los colores reflejándose en el hielo y las sombras crean imágenes que parecen de otro mundo, un mundo mítico y de leyenda," declaró en un comunicado la tienda.
                                                                 Cortesía de Chick_fresa