viernes, 9 de mayo de 2014

Primer vistazo al monumento satánico que quieren poner en Oklahoma

Todo comenzó como una recaudación en Indiegogo, el templo satánico de Oklahoma planeaba poner un monumento en terrenos del gobierno local. La recaudación fue todo un éxito y la solicitud del templo parece que no tiene ningún problema. ¿Quieres conocer la imagen que estará emplazada enfrente del Capitolio de Okahoma?

Se trata de una imagen de Baphomet junto a una estrella invertida de cinco picos y rodeado de dos niños en actitud de adoración. El modelo ya está listo y se espera que la estatua de bronce estará terminada dentro de dos meses.Evidentemente, esto ha causado una enrome polémica entre los habitantes de la zona. El asunto es que cerca de donde se pretende emplazar este monumento se encuentra otro que conmemora los 10 Mandamientos judeo-cristianos, también en terrenos del gobierno. Las leyes estadounidenses claramente expresan que no se puede discriminar una creencia religiosa, por lo que si le abrieron la puerta a una de ellas, tienen que hacerlo a todas.Un vocero del templo detrás de esta estatua, Lucien Greaves, declaró que han recibido muchas amenazas de personas que aseguran que atacarán el monumento si este llega a ser colocado, pero:

“No esperamos que estos indignados e insensibles reaccionarios de verdad sepan cómo atacar una estatua de bronce sin salir severamente lastimados en el proceso”


La tolerancia del gobierno local respecto a las manifestaciones religiosas no puede discriminar una u otra, independientemente de las creencias de los legisladores. El argumento de Wesselhoft parece algo retorcido, así que si no ocurre nada raro, podremos ver a Baphomet enfrente del Capitolio en algunas semanas.








descubren la estrella mas fria de su clase cerca de nuestro sol

WhatsApp podría vetarte para siempre

Varios usos cotidianos de la aplicación podrían ocasionarnos la expulsión, conoce cuáles son



WhatsApp es la app de mensajería más usada por la facilidad de mandar textos, imágenes o audios de manera casi gratuita, sin embargo cuando aceptamos los términos y condiciones de su uso, en teoría firmamos por comportarnos con base en las directrices marcadas y nos atenemos a ser expulsados si no las cumplimos. Analizando este mensaje, que muy poca gente lee, podemos encontrar la leyenda "si opta por no estar de acuerdo con estos términos, no podrá utilizar el servicio". Mientras algunas de las premisas son las normales, como el deslinde de responsabilidad de lo que se envía por el usuario, se indica que está prohibido el envío de mensajes masivos "más allá de lo humanamente posible" por medio de robots o el rastreo con los llamados sistemas "spiders" (arañas). Esto significa que las cadenas que se mandan por la app, si son mandadas con mucha frecuencia, serán motivo de sospecha y el primer aliciente para suspender el servicio. De acuerdo con el medio ABC.es, otro de los motivos es la llamada recolección de números de teléfono con fines comerciales o mandar mensajes de spam. Sin embargo, algo que muchos hacemos y está en teoría prohibido, es que la app especifica que "su uso es estrictamente personal" y no se permite que las empresas o particulares lleguen a sus clientes por este medio. Otro uso relativamente común es el envío de material con derechos de autor, como música o imágenes, y más importante es que queda prohibido enviar mensajes falsos que puedan hacer daño a WhatsApp o a un tercero (como chismes); y tampoco se puede enviar material obsceno, amenazante o ilegal, como cuando se mandan imágenes subidas de tono a alguien. La app nos indica que ellos tienen la libertad de borrar cualquier contenido sin previo aviso, si lo consideran en contra de sus condiciones o que son "demasiado largos" o tengan un "interés limitado". 
 
La app puede borrar mensajes "muy largos" o "que dañen la imagen de alguien"
 

El amor de tu vida será “online”

Si creías que los chats para conocer pareja no servían, piénsalo de nuevo. Un estudio liderado por John T. Cacioppo, de la Universidad de Chicago, sugiere que las parejas que se conocen en Internet tienen un mayor grado de satisfacción marital y un índice de divorcio menor que las que se conocen en medios más tradicionales.
Cacioppo estudió una muestra representativa de 19 mil 131 personas que se casaron entre 2005 y 2012. De éstas, 92.01% seguían casadas, 4.94% estaban divorciadas, 2.5% separadas y 0.55% enviudaron. De las parejas que se conocieron vía Internet (que según datos recopilados por Cacioppo representan ya una tercera parte de las parejas estadounidenses), sólo 5.96% se habían divorciado o separado, mientras que el porcentaje para las parejas tradicionales se elevaba a 7.67%.
Así mismo, al preguntar sobre satisfacción marital, ésta era 0.16% mayor entre las parejas del primer grupo. Curiosamente, las parejas menos satisfechas manifestaron haberse conocido en el trabajo, en citas ciegas o haber sido presentados por familiares.
Cacioppo cree que una de las razones por las que las relaciones “virtuales” tienen mejores resultados es porque no hay una limitante demográfica.
La oferta de esposos potenciales en Internet es mayor que la presente físicamente, así que estos individuos podían ser más selectivos al identificar una posible pareja”, explica Cacioppo.
Además, el Internet remueve barreras interpersonales clásicamente impuestas en un encuentro cara a cara, aumentando la confianza entre las personas que forman una relación de manera virtual”, añade.
En una época en donde las redes sociales tienen más de mil millones de usuarios, este tipo de cambios sociales eran de esperarse. Sin embargo, la gran incidencia de matrimonios exitosos que comenzaron “online” sigue sorprendiendo.
Cacioppo resalta que hace falta analizar las diferencias de personalidad entre las personas que utilizan sitios web para conocer a su pareja con el fin de determinar si ésta es una variable importante. Así mismo, menciona que es necesario estudiar la satisfacción marital a largo plazo para corroborar si el patrón continúa, ya que su estudio sólo abarco los primeros seis a siete años de matrimonio.


18♥GUGUL 



Perú


Científicos de la Instituto Cotsen de Arqueología en la Universidad de California Los Angeles (UCLA), en EU., han descubierto en el valle de Chincha, Perú, un amplio conjunto de líneas y montículos construidos para marcar el solsticio de verano y otras actividades ceremoniales hace 2.300 años, tres siglos antes de que fueran creados los famosos geoglifos de Nazca. Los arqueólogos creen que estos antiguos símbolos fueron levantados por miembros de la cultura Paracas, que existió entre los años 800 y 100 aC.
En total, el arqueólogo Charles Stanish y su equipo documentaron 71 líneas de geoglifos en un grupo de cinco montículos, en un área de 40 km cuadrados. Curiosamente, de cada montículo irradian las líneas rectas.
El examen de dos montículos en forma de U desveló que fueron orientados hacia la posición del Sol en el solsticio de junio, durante la época de los Paracas. La evidencia de artefactos de cerámica sugiere que estos montículos son anteriores a las conocidas líneas de Nazca por tres siglos.
Según los autores, que han publicado su investigación en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), los resultados sugieren que los geoglifos pudieron haber servido para diversos fines en las antiguas civilizaciones, incluyendo el marcado de la fecha de eventos recurrentes y la atracción de los pobladores a lugares específicos para eventos y ceremonias.
La ubicación de los geoglifos, en el desierto entre la sierra y la costa, pudo haber servido para integrar culturalmente a las poblaciones costeras y de la montaña.

                                                                                       Primer aporte de Maxwell