lunes, 10 de marzo de 2014

Especial de la muerte I

El entierro Celestial: Funeral Tibetano

(Advertencia: el siguiente material contiene imágenes muy fuertes, y no es apto para personas sensibles, se recomienda discreción)





Los tibetanos, ya sea por necesidad o por creencias, no entierran ni incineran a sus difuntos, a excepción de los menores de 18 años, las mujeres embarazadas y los muertos por alguna enfermedad infecciosa, el resto son entregados en las altas cumbres a las aves carroñeras. 
Los buitres, “daikinis”, son los ángeles que bailan entres las nubes y serán los encargados de perpetuar el ciclo de la vida, de igual modo que lo hacen con el resto de especies con las que compartimos nuestro planeta.

 Considerando que los tibetanos creen en la reencarnación, el cuerpo del fallecido es considerado por ellos como un contenedor vacío y sin ningún valor espiritual.


Cuando alguien fallece, durante tres días los monjes lamas rezan sus cantos con los pasajes “del libro de los muertos”, ayudando al alma del fallecido a cruzar los 49 niveles del “bardo”, estado intermedio que precede a la reencarnación en la rueda de la vida. 

Una vez concluido esto,  los familiares se reúnen en algún lugar de las montañas alejado. El oficiante del ritual, con un cuchillo muy afilado, corta la carne y los músculos del fallecido antes de dejar que los buitres se abalancen sobre él, para que su labor sea más rápida y sencilla. 

En breves minutos, todos los tejidos blandos desaparecen y los blancos huesos quedan esparcidos sobre varios metros cuadrados. En ese momento, todos los restos vuelven a ser recogidos y, sobre una roca, con hacha y cuchillo, vuelven a ser triturados y mezclados con una harina llamada “tsampa” y, de nuevo, es entregada a los buitres, que ésta vez no dejarán absolutamente nada, dando por terminada su función y volviendo a elevarse hasta las nubes.

El funeral ha concluido y todos vuelven a sus hogares.
















Virus congelado


Científicos descubren en Francia como “resucitaba” un nuevo virus gigante, tras treinta mil años congelado.
Según el estudio difundido en la publicación Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS),  este virus bautizado como “Pithovirus sibericum”, que cuenta con un diámetro superior a la 0,5 millonésima de metro, es fácilmente visible con un simple microscopio óptico.
Jean-Michel Claverie, coautor del estudio e investigador del laboratorio Information Génomique et Structurale, IGS-CNRS, de Marsella, Francia, informó que el lugar del hallazgo fue una capa de hielo permanente siberiano, en la región autónoma de Chukotka. 
Asimismo indicó que el hecho de que estos virus ocultos puedan sobrevivir tanto tiempo y ser infecciosos es señal de que el deshielo del permafrost causado por el cambio climático, explotación minera e industrial en regiones árticas puede implicar riesgos en la salud humana.

Narcotraficante de día, narco fantasma de noche



"Nazario Moreno González "El Chayo" murió en enfrentamiento con efectivos federales"

Ciudad de México.- Nazario Moreno González, "El Chayo", líder del cártel de Los Caballeros Templarios, fue abatido la madrugada de este domingo en un enfrentamiento con efectivos militares en Tumbiscatio, Michoacán, confirmó el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido.
Según el funcionario federal, se realizaron trabajos de inteligencia para descartar la versión oficial del 9 de diciembre de 2010 –durante el gobierno de Felipe Calderón–, mediante la cual se afirmaba que el capo había fallecido. “No existieron evidencias de dicho fallecimiento”, expresó.
Diversas denuncias ciudadanas y anónimas que recibió el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, apuntaban a que Nazario Moreno estaba vivo y continuaba operando en tareas de extorsión, secuestro y delitos contra la salud, entre otras actividades ilícitas, informó.
Indicó que tras comprobar que este criminal estaba vivo y se mantenía como “líder indiscutido” de Los Templarios, el Ejército y la Marina montaron un operativo conjunto para capturarlo, pero el narcotraficante intentó repeler la acción de las fuerzas de seguridad y en ese enfrentamiento fue cuando perdió la vida.
Pruebas científicas realizadas al cadáver corroboraron que las huellas dactilares del hombre abatido en el enfrentamiento corresponden con las de "El Chayo", detalló Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGR).
Mostró las huellas tomadas al cadáver, mismas que fueron confrontadas con la Cartilla del Servicio Militar Nacional a nombre de Nazario Moreno González.
No obstante las pruebas dactilares, el funcionario federal refirió que la dependencia a su cargo aún realiza pruebas al cuerpo en materia de genética e identificación de fisonómica, las cuales en breve serán dadas a conocer.
Calificó el operativo donde fue abatido el delincuente como “el golpe más importante contra el grupo delictivo que encabezaba (Moreno González)”.

“Era un secreto a voces que ‘El Chayo’ estaba vivo”

Era un secreto a voces que Nazario Moreno González El Chayo no murió el 9 de diciembre de 2010, como dio a conocer el entonces gobierno federal, afirmó el comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.
"Era un secreto a voces desde siempre. Ya estando físicamente ahí era muy recurrente como te lo decía la población, la sociedad civil, sobre esta persona (El Chayo) reconociéndolo como la cabeza, el líder indiscutible de esta organización criminal (los templarios)", señaló Castillo.
En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el comisionado federal en Michoacán indicó que en la visita diaria a las comunidades, la gente se acercaba para decir que El Chayo estaba vivo, y proporcionaban fotografías, retratos hablados, croquis, mapas y direcciones.
Cuestionado sobre si están seguros de que la persona abatida ayer es Nazario Moreno González, Castillo Cervantes respondió: "Sí, totalmente (...) no tenemos duda al respecto". Preció que se corroboró la identidad con prueba de dactiloscopía, pero se pueden hacer muchas más.
Respecto a la versión que en 2010 dio por muerto al capo, dijo que "el tema pasa en que en aquel entonces ni siquiera se encontró el cuerpo y fue un caso por indicios, la diferencia es que tenemos el cuerpo".
En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, Alfredo Castillo explicó que El Chayo sí fue herido en 2010 y eso pudo dar pie a que se le diera por muerto, aunque en ese momento las autoridades no contaron con "evidencia física importante".
"En su momento posiblemente sí fue herido, pero al final de cuentas el hecho de que no se haya recuperado el cuerpo y no se haya tenido evidencia física importante da pie a este tipo de situaciones", comentó

Cuestionado sobre si el siguiente objetivo era Servando Gómez La Tuta, Alfredo Castillo aseveró que "siguen todas las personas, uno por uno han ido cayendo, esto los acota más".


 

 

¿Sabes que son las flatulencias?

Flatulenciapedo, gas, pum, pluma, etc. Así se le suele llamar a lo que en medicina se le conoce como meteorismo, o sea un gas expulsado por el ano con o sin sonido y con un olor un desagradable.
La flatulencia se produce debido a un exceso de gas en el intestino lo que causa espasmos intestinales y provoca que se hinche el abdomen. El gas ingerido al comer, y el que se produce de forma natural por las bacterias de la flora intestinal. Son las formas más comunes de producir gases.
Si bien hay quien tienen más o menos flatulencias. El exceso de gases suele ir unido a la alimentación. Una de las razones suele ser cuando se come de prisa, ya que se traga demasiado aire si se come rápido. También se puede deber a una indigestión, o a comer muchos alimentos con muchos hidratos de carbono (arroz, pastas alimenticias, patata, pan, cereales, galletas, etc).
Es pues normal que el aparato digestivo produzca gases cuando desintegra el alimento en la digestión, al mezclarlo con los jugos gástricos y en los movimientos del estómago y el intestino. Los gases suelen ser absorbidos por las paredes del intestino, con un limite de 6 litros, el resto tiene que ser desechado y salir junto con las heces o en forma de flatulencia.
Por el otro lado, el eructo, se debe principalmente a la formación de una burbuja de aire en el estómago (o en el esófago), y se libera por la boca, no por el ano. La flatulencia se produce cuando el gas pasa al intestino.

No.18

Colima gay



Representantes del PRI y del PAN en el Congreso del estado, dividieron opiniones sobre la necesidad de retomar en tribuna el tema de los matrimonios entre parejas de un mismo sexo, como lo propuso el coordinador de la fracción del PRD, Francisco Javier Rodríguez García.
Al decir de este último, debe retomarse en la LVII Legislatura local, al considerar que la figura legal de “Enlace Conyugal”, aprobada el año anterior para definir e identificar a las parejas de un mismo sexo, representa un acto discriminatorio para éstas, pues no les da certeza jurídica ni garantiza sus derechos y obligaciones, como las da la figura del matrimonio.
En días recientes, la delegación estatal del ISSSTE dio a conocer que reconoce la figura de “Matrimonio”, más no la de “Enlace Conyugal”, que es como quedan asentadas las uniones civiles de ese tipo en 9 de los 10 municipios de la entidad.
Al respecto, el coordinador priísta, Martín Flores Castañeda, advirtió que no es necesario retomar el tema en la tribuna legislativa, y que las instituciones sociales deben reconocer los enlaces conyugales, “pues los contrayentes son cónyuges, y la ley del ISSSTE dice que tienes derecho a asegurar a beneficiarios directos, entre ellos los cónyuges”.
Recordó que también este fin de semana, el Congreso del estado aprobó un exhorto al ISSSTE, “para informarle de la nueva legislación local, que establece que en Colima ya no son relaciones conyugales, sino el matrimonio y el enlace conyugal, pero en ambos casos los contrayentes se llaman cónyuges, del mismo sexo o parejas heterosexuales”.
Consideró que la Ley del ISSSTE “es omisa en el tema de las parejas del mismo sexo, no lo previene pero tampoco discrimina sino que es omisa, pues el derecho de un asegurado es registrar a sus beneficiarios, y entre la lista de éstos están los cónyuges, sean o no de un mismo sexo”.