lunes, 8 de junio de 2015

La FIFA blanquiazul

MAS DE LA FIFA

Camargo, Chihuahua.- Esta tarde fueron sorprendidas cuatro panistas en la Ciudad de Delicias con aproximadamente 15 mil pesos que supuestamente utilizaban para la compra de votos. Los detenidos fueron sorprendidas por militantes priístas que andaban realizando recorridos por las casillas. para evitar el “Mapacheo” y en esta ocasión deteniendo a estas personas.

Los hechos sucedieron esta tarde en las calles de la colonia Abraham González donde fueron sorpendidos tres mujeres y un hombre cuyos nombres no se dieron a conocer.



CORTESIA DEL GATO LIMPIO PANEQUE

Ratas detectoras de minas

Estas ratas saben cómo detectar bombas con el olfato y podrían salvar las vidas de miles de personas que acaban pisando minas enterradas cada año. APOPO es una ong belga que entrena ratas de Gambia para detectar minas terrestres, y creen que este sueño podría hacerse realidad. Operativos desde 1997, sus ratas pueden rastrear de forma efectiva un área de 200 metros cuadrados en 30 minutos, mientras que a humanos con detectores de minas les llevaría 25 horas de trabajo. La media de muertes al día relacionadas con minas en 2013 fue de 9.
Ninguna de estas ratas heroicas ha muerto en servicio. Una mina normal requiere un peso de 5 kilos o más para detonar, y las ratas entrenadas más pesadas no sobrepasan el kilo y medio. Además, se aplica protector solar a las orejas de las ratas para protegerlas del cáncer de piel. Una vez que una rata ya no puede trabajar o es demasiado vieja, se retira y se le permite disfrutar del resto de su vida natural
 

En 2013 hubo una media de 9 muertes diarias a causa de las minas

Boy Scouts en la sierra

GUADALUPE Y CALVO.- La Fiscalía general del estado de Chihuahua desmanteló un campamento utilizado por una célula delictiva para el trasiego de mariguana. En el operativo fueron asegurados 388 kilogramos de marihuana, 21 kilos de semilla de cannabis y una camioneta robada.
El campamento estaba internado en la zona boscosa de la comunidad de Puerto de Mala Noche.
Los agentes llegaron a esa zona a pie, a través de cerros, barrancos y despeñaderos.
Puerto Mala noche se localiza en la sección municipal de Baborigame.
En el campamento tipo cabaña se acopiaba y empaquetaba el enervante.
Los 388 kilogramos de mariguana estaban distribuidos en 44 paquetes envueltos en cinta color canela de diferentes tamaños y pesos, seis costales de nylon de color blanco y cinco bolsas de nylon color negro.
La semilla de mariguana estaba en dos contenedores de plástico con capacidad de 20 litros cada uno.
También fue asegurada una camioneta Chevrolet pick up gris modelo 2004, sin placas de circulación, con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua el 26 de abril de 2010.

Todo está en la mente

BRASIL (Agencias).- Un hombre que padecía de un tumor cerebral fue sometido a una cirugía para extraerselo, pero en lugar de permanecer anestesiado él mantuvo consciente en la camilla para tocar con su guitarra los clásicos de la legendaria banda The Beatles. Anthony Kulkamp Dias, de 33 años, fue operado el pasado 28 de mayo en un hospital de Tubarão, en Santa Catarina, Brasil.

Con el objetivo era presevar mayormente la función cerebral por lo que equipo médico decidió que el paciente se mantuviera despierto. Mientras cirujanos le realizaban la operación de cráneo Anthony tocó su guitarra y cantó varios clásicos, el entristecedor momento quedó registrado en Youtube.


TODO ESTÁ EN LA MENTE


Elvis mariachi



Un video de Elvis Presley cantando la famosa canción mexicana "Guadalajara, Guadalajara", publicado por una federación de California en su página de Facebook ya rebasó los dos millones de visitas.

El video, de 1963 y publicado por la Federación Jalisco del Norte de California en su página de Facebook, muestra al icónico rockero de Mississippi caminando en medio de un mariachi y cantando la mundialmente conocida composición de Pepe Guízar.

"Nos dedicamos a tratar de sacar lo más bello de Jalisco y de México mostrando a las personas cosas que le recuerden su niñez porque cuando nos vinimos dejamos todo nuestros recuerdos en México", explicó hoy a Efe Humberto Arévalo, secretario de eventos de la federación y uno de los encargados de publicar el material.

La página la mantienen dos personas, el propio Arévalo y Brian Orozco, "sin contrato y sin patrocinio pero con amor propio y cariño hacia la página", que ya tiene más de 146 mil "me gusta" en Facebook.

La idea de subir el vídeo fue de Orozco pero además de lo curioso, "también ha causado mucha controversia y ese ha sido su éxito", señaló Arévalo.

Con un estilo muy característico y con un español bastante difícil de entender, el icónico Elvis baila y se mueve en un escenario con músicos en fila y juega con un sombrero típico.