viernes, 2 de enero de 2015

Los 10 libros más leídos en Latinoamérica

La lista de lo más vendido en el continente no difiere mucho de la nacional.
1. El umbral de la eternidad / Ken Follett
Con esta novela, el autor británico termina su trilogía sobre el siglo XX; se sigue a los descendientes de los protagonistas de las dos primeras obras —“La caída de los gigantes” (2010) y “El invierno del mundo” (2012)— y su vinculación con los momentos históricos más emblemáticos del siglo anterior.
2. Divergente / Veronica Roth
Quizá la trilogía que más se vende como paquete; aquí las historias de un mundo distópico basado en el control de sus habitantes no han tenido el éxito esperado en cine —y ya se anunció la secuela a la primera cinta—, pero no han bajado sus ventas en el mercado de habla española. Se prevé se mantenga en esta lista por lo menos dos o tres años más.
3. Maze Runner: correr o morir / James Dashner
Después de “Los Juegos del Hambre” y “Divergente”, otro relato distópico juvenil llega a los mercados del cine y la literatura; a pesar de que la primera novela (parte de una tetralogía) de Dashner data de 2009, sus ventas se potenciaron al estrenarse este año la película del mismo título (dirigida por Wes Ball), aunque su éxito de taquilla no fue el esperado. “Correr o morir” es la primera entrega de una serie donde unos sobrevivientes sin memoria de su pasado deben escapar de un laberinto.
4. Canción de hielo y fuego / George R. R. Martin
Esta serie de novelas de George R. R. Martin es el ejemplo máximo de cómo un proyecto que inicia en 1991 y publica su primera entrega en 1996 llega hasta nuestros días propulsado por una exitosa serie de televisión basada en sus historias (“Game of trons”) que, si creemos a su autor, culminarán en un séptimo tomo.
5. 50 sombras de Grey / E. L. James
Resulta casi increíble que tras el fenómeno editorial que desató en 2011, esta trilogía que combina el erotismo con una narración tan pretensiosa como desenfadada continúe entre las más vendidas; aunque tal vez no, si se recuerda que la cinta homónima tiene previsto su estreno para dentro de poco más de dos meses. Todo indica que Christian Grey, satisfaga o no su versión fílmica a sus fans, puede hacer voltear a nuevos lectores hacia sus aventuras de sadomasoquismo “soft”.
6. Adulterio / Paulo Coelho
Se trata de la más reciente novela del brasileño que saltó a la fama con “El alquimista”, una historia acerca de una mujer que se da una segunda oportunidad en el amor pues, a sus 31 años, a pesar de creer que tiene una vida perfecta (marido e hijos adorables, éxito como periodista y casa en Suiza), reaparece un antiguo amor en su vida que lo trastoca todo.
7. Bajo la misma estrella / John Green
Publicada en inglés en 2012, en su momento alcanzó la lista de los más vendidos, pero sus ventas remontaron gracias al lanzamiento de la película de Josh Boone en 2014. En “Bajo la misma estrella” se cuenta la historia de dos adolescentes enfermos de cáncer que se enamoran en un grupo de apoyo; así, gracias a sus altísimas cifras de venta, no será raro encontrar otros dos títulos del autor en más de una lista ni que John Green sea, hoy día, uno de los autores estadounidenses más importantes de literatura para jóvenes.
8. Los juegos del hambre / Suzanne Collins
El estreno de la primera película sobre la tercera novela de la trilogía elevó sus ventas de nuevo e hizo retornar a “Los juegos del hambre” a los más vendidos del continente. Las aventuras de la arrojada Katniss Everdeen en contra del Capitolio podrán seguir encantando a sus fanáticos en cine, lo que augura que los libros de Collins pueden continuar en los más altos puestos de las ventas en nuestro idioma.
9. El juego de Ripper / Isabel Allende
No es raro que los libros de la chilena Isabel Allende se vendan, lo que ahora renueva el interés de los lectores es su inmersión en el género negro con una protagonista que persigue reflejar los mismos problemas y avatares de la juventud, a la par que resuelve un caso de asesinato que ha derivado en el secreto de su propia madre.
10 Cazadores de sombras: Ciudad de hueso / Cassandra Clare
¿Vampiros de nuevo? Vampiros siempre, parece decir el público lector juvenil. Si bien la versión de cine fue un fracaso, no ha sido así con la serie televisiva y esta colección de historias de un mundo dentro de nuestro mundo donde los hematófagos reinan y protagonizan sus propios conflictos; esto hace pensar que el fenómeno de Stephanie Meyer dista de acabar con sus reproducciones sucesivas, hasta el cansancio.


Hormigas utilizan formación en cadena para arrastrar comida

La grabación ha revelado un comportamiento en las hormigas nunca antes documentado, un grupo de estos insectos forman una cadena con sus cuerpos en una serie de líneas organizadas para arrastrar un milpiés grande hasta su hormiguero. Pertenecientes al genero largo y global Leptogenys de la subfamilia Ponerinae, las hormigas parecen estar llevando a cabo que solo ha sido observado en este video. Las hormigas forman las líneas atorando sus mandíbulas al gáster de la hormiga de enfrente, que es la parte del cuerpo que se encuentra en medio del primer y segundo segmento de estos insectos. Juntas estas hormigas miden 16 milímetros y son capaces de halar milpiés de 130 mm de largo. Hasta ahora no se ha publicado un documento científico que describa el comportamiento observado en el material filmado.


Por si te lo perdiste: Los 10 Sucesos mas Relevantes del blog NMLPNDC durante este 2014

Buenos días a todos tengan ustedes, el NMLPNDC ha recopilado una serie de sucesos que marcaron el blog durante el 2014, algunas ausencias, algunos nuevos lectores, algunos nuevos editores, otros que se van, otros vienen en fin; este 2014 marcará el principio y una nueva era de los blogs. He aqui los 10 sucesos:

10.- Descubrimiento de "Elver gazo" como "Angie Love (No la novia de Estevez, otra Angie Love del Hazme)"



Nuestros hackers descubrieron a un multicuentas llamado "Elver gazo" simulando ser un lector más, no contaban con los Mexican Hackers para descubrirlo y poder ensañarlo el cual se mantenía insultando mujeres con esa cuenta.

9.- Bronca entre el Gato Limpio Rodolfilo y Tita (Fiel lectora)

Un pleito que sacudió al blog entero fue el de Tita y el Gato Limpio, pues una simple imágen puede herir susceptibilidades y está vez no fue la ocasión, debido a que Tita subió una foto al blog de "Mis huevos son tus ojos" (favor de poner la imágen en el blog si ustedes la tienen queridos 4 lectores), esto molestó al gato Limpio el cual quiso hacer quedar mal a tita con los familiares:
8.- Rompimiento de amor entre el simio (Seucrates) y el Gato Limpio

Una vez más el Gato Limpio es protagonista de está nota, pues el Simio empezó insultando a dos que tres blogueras (Sofy, Tita y 18) y por más que le mostrabamos el Sr. Gato Limpio Rodolfilo se negaba a insultar a Seucrates, no fue sino hasta que vió un pantallazo de Facebook por parte de 18 el cual el Seucrates la insultaba, si n ofuera por la naturaleza de estos animales (Seucrates) este simio aún estaría suelto.




7.- Llegada de Caesar como lector, luego se convirtió en Editor

Un día como cualquiera llegó Caesar, un bloguero que era fiel a nuestro blog y siguió leyendonos hasta convertirse en uno de los editores del blog. Por desgracia tuvo que renunciar por cuestiones laborales, pero lo tenemos aqui leyendonos cuando puede. Fiel Lector y esperemos regrese de editor algún día.

En una de sus facetas de mujer, Caesar un día pretendiendolo ser... Ok no, fue un pequeño juego de las mujeres traen avatar de hombre y viceversa.

 6.- Nuestros hermanos del país sudamericano Chile visitandonos en montones

Hace algunos meses, nuestros hermanos del país Chile vinieron a visitarnos, sorprendiendonos con su "CP" y sus poderosisimos gifs porno y algunos graciosos, recordemos a "Soyla Comadreja" "Alan Moore" "Coscullela" entre otros de los que más hacian reir y esperemos volver a verlos pronto.

5.- El regreso del Kristoff alias "Konde" "yo_mero"

Mexican Hackers han notado que, ha regresado el principal archienemigo del Gato Limpio: El Kristoff alias Konde, y ustedes mismos pueden encontrarlo en su página de facebook, todo mundo lo conoce y tenía un blog llamado "Erase", cada vez que el Gato Limpio y Kristoff Konde se encuentran siempre hay un enfrentamiento en donde se terminan diciendose "Pederastas"

4.- Cuentas raras a lo largo del blog y una en especial llamada "Yajairo"

Han aparecido muchas cuentas extrañas diciendo cosas incoherentes e inclusive graciosas, he aqui algunas de las que han entrado a mi parecer son pateticas pero hay algunas graciosas, apareció un bloguero llamado "Yajairo" pero no hubo rastro de el




3.- El regreso de Brinklo alias "Irwin Estévez" como uno de los fundadores de este blog

El regreso de uno de los fundadores de este blog Irwin Estévez, hace seis meses que de nuevo lo vimos en el blog como siempre, leyendonos y estando de regreso; el fue el primero que pagó el sitio cuando eramos "www.nomelopuedonidecreer.com", editor y ahora moderador de nuevo hace como 3 semanas, está de regreso poniendo sus notas buenas y moderando como debe ser. Uno de los fundadores y fieles de este honorable blog ¡Bienvenido Irwin Estévez al blog donde se te ahce mención de uno de los 3 primeros lugares! (Nomás no bloquees a Mayra... ok no)



2.- Escisión del hazme y caida del hazme por un ataque de denegación de servicio (DDos) por parte del NMLPNDC

Gran sorpresa fue este 2014 cuando los originales blogueros del HECF que juraban lealtad, resultaran baneados por el mismisimo chilakil, dado esto los "corridos" fueron a otro blog donde juraban y perjuraban no regresar, inclusive si el chilakil se los pedía de rodillas, así cuantas succionadas le diera al hongo; gran sorpresa nos llevamos también cuando tumbaron el HECF, lo dejaron tirado por día y medio.

Y la número uno...

1.- A ti lector

A ustedes nuestros queridos cuatro lectores, que estan con nosotros día a día leyendonos hasta en la mas humilde posada como en el aniversario del blog, el staff del NMLPNDC agradece que te presentes y sigas nuestras notas y des a conocer tus opiniones así como mandar tus notas y con gusto las publicaremos. Nuevos y finos personajes a esta humilde casa y son MIMI junto con su pareja FINN EL HUMANO estan aquí haciendonos reir y platicar con ellos día a día, así como las hsitorias del camarada SATANAS A.k.A. OBLICUOMAN que es un0 de nuestros lectores que aporta al blog con sus historias del CONALEP, esperemos nos haga reir con esto durante este 2015 y como olvidar al hijo prodigo APOSTOL SUPERFINO que llegó mas alburero que antes, en este 2015 nos sorprenderá con sus chistes. Solamente tú lector, eres el que mantiene vivo este blog,que este 2015 sea de mucha prosperidad y nos sigas leyendo como siempre lo has hecho. Abrazos y feliz año nuevo te desea el staff del NMLPNDC.









El "poder" de los zapatos de tacón

Científicos de la Universidad de Bretaña-Sur, en Francia, han confirmado lo que muchas mujeres sospechaban: los zapatos de tacón hacen que los hombres actúen de manera muy diferente. (¿Cómo dañan la salud los zapatos de tacón?) El equipo de investigadores, liderado por Nicolas Gueguen, condujo una serie de experimentos en el que mujeres entre los 25 y 50 años de edad, utilizando zapatos negros ya sea con un tacón de 0.5cm, 5cm o 9cm, pedían a hombres en la calle una serie de favores. Descubrieron que si una mujer con tacones altos deja caer un guante en la calle, tiene un 50% más probabilidades de que un hombre se lo recoja que si está usando zapatos planos. El estudio encontró también que una mujer con zapatos altos tiene el doble de probabilidades de persuadir a un hombre en la calle de pararse a contestar una encuesta. Así mismo, un hombre en un bar tarda la mitad de tiempo en acercarse a una mujer con zapatos de tacón que a una mujer con zapatillas planas. El origen del zapato de tacón es poco glamoroso, fueron empleados por primera vez por los carniceros en el antiguo Egipto, quienes parados sobre plataformas evitaban caminar sobre pisos sangrientos. Sin embargo, en la antigua Grecia y Roma la prenda adquirió una connotación de feminidad, pues a menudo servían para distinguir a las prostitutas (en aquel entonces un oficio legal). En occidente, se asociaban con el poder durante la década de 1500, y se popularizaron como eróticos en el siglo XIX y XX. Los resultados del estudio, publicados en Archives of Sexual Behaviour, no sólo demuestran el poderoso efecto de los zapatos de tacón sobre el comportamiento de los hombres, sino que alimenta el debate entre quienes piensan que el calzado refuerza un estereotipo misógino y quienes, por el contrario, aseguran que sirve para empoderar a las mujeres en el romance. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

El

Mujeres, más empáticas que sus parejas

Es posible que las mujeres lo hayan sospechado desde hace tiempo, pero ahora nueva investigación por parte de las Universidades de Griffith y Queensland, en Australia, ha determinado que las mujeres son más empáticas hacia sus parejas que los hombres. El equipo de científicos, liderado por la Dra. Cindy Mervin, examinó la información recaudada durante el estudio HILDA (Hogares, Ingresos y Dinámica Laboral en Australia), realizado a más de 20,000 personas a lo largo del país para establecer cómo una pareja puede afectar la salud mental del otro. Descubrieron que cuando una persona dentro de una relación amorosa se encontraba enfermo o experimentaba la muerte de un ser querido, las mujeres se mostraban considerablemente más afectadas que los hombres, quienes no parecían significativamente perjudicados por los eventos negativos en la vida de sus parejas. La empatía de las mujeres por sus parejas se midió en un 24% en comparación con los eventos que les sucedían directamente a ellas. Los hombres, por el contrario, no mostraron una relación emocional con las experiencias de sus parejas. "No es que los hombres no tengan emociones o sean indiferentes, ya que se ven fuertemente afectados por lo que les sucede a sí mismos, sino que simplemente no son muy emocionales cuando se trata de los sentimientos de su pareja", explicó la Dra. Mervin.

Mujeres, más empáticas que sus parejas