lunes, 31 de marzo de 2014

Lombriz australiana

 Megascolides australis

La lombriz gigante de Gippsland Megascolides australis es uno de los gusanos de tierra más largos del mundo. En el planeta hay cerca de 4000 especies de lombrices. Pero la atención particular atrae un solo tipo – Megascolides australis. Este es el mayor invertebrado del terreno en todo el mundo.


Su longitud media es de 80 centímetros, con un diámetro de 2 centímetros. Cuando una de estas lombrices se relaja, puede doblar largamente su longitud, por lo que se han acreditado hallazgos de gusanos de hasta dos metros. La lombriz tiene entre 300 y 500 segmentos corporales, y el primer tercio del cuerpo (incluyendo a la cabeza) es de un color púrpura oscuro, siendo el resto del cuerpo de un color rosa grisáceo. Las puestas de huevos de estos gusanos son abundantes, sus huevos miden entre 4 y 8 centímetros de largo y dos cm. de diámetro y tienen forma de cápsula de color rojiza. La cápsula oval está formada de un material caliente, duro y semitransparente llamado quitina, que le da la apariencia de estar hecha de plástico y recuerda a las salchichas de cóctel en cuanto a su forma. Los gusanos ponen sus huevos bajo tierra, cerca de la superficie, a una profundidad media de 20 centímetros.




Esta especie la podemos encontrar en una pequeña área en el Valle del Río Basse al sur de la región de Gippsland, Victoria (Australia).

Por ultimo podemos decir q esta lombirz es mas gruesa y más jugosa que sus congéneres de nuestros países, puede suponerse que es más apreciado por los pescadores de la localidad, que lo preparan en rodajas para utilizarlo como cebo de primera calidad.


GLORIA EN VENUS


GLORIA EN VENUS

la ESA fotografió una ‘gloria’, un fenómeno óptico similar al arcoíris, en la atmósfera de Venus, logrando así la primera imagen completa de una gloria en otro planeta.
Los arcoíris y las glorias aparecen cuando los rayos de luz inciden sobre una nube de diminutas gotas (de agua, en el caso de la Tierra). Los primeros forman un gran arco que abarca una fracción considerable del cielo, mientras que las glorias suelen ser mucho más pequeñas y están formadas por una serie de anillos concéntricos de colores.
Las glorias sólo son visibles cuando el observador se sitúa entre el Sol y la nube de partículas que está reflejando los rayos de luz. En la Tierra se pueden ver desde el aire, rodeando a la sombra del avión sobre las nubes, o desde la cima de una montaña en un día nublado.
Las glorias necesitan dos condiciones para formarse: las partículas de la nube tienen que ser esféricas, lo que normalmente significa que se encuentren en estado líquido, y ser todas de un tamaño similar.
Se piensa que la atmósfera de Venus contiene gotas con una alta concentración de ácido sulfúrico. Para poder determinar las características de estas partículas, los científicos planearon fotografiar una gloria cuando el Sol se encontrase justo detrás de la sonda Venus Express.
Y lo lograron. En estas imágenes se puede ver una gloria de 1.200 kilómetros de diámetro sobre las nubes de Venus, a 70 kilómetros sobre la superficie del planeta. Este fenómeno óptico fue fotografiado el día 24 de julio de 2011, cuando la sonda se encontraba a una distancia de 6.000 kilómetros.
A partir de estas imágenes los científicos han calculado que las partículas de la nube tienen un diámetro de 1,2 micras, aproximadamente la quinta parte del espesor de un cabello humano.
El hecho de que la gloria tenga un diámetro de 1.200 kilómetros implica que las partículas en la cumbre de las nubes son uniformes al menos en una región de ese tamaño.
Gloria en Venus y la Tierra
Comparación de la gloria en Venus con una de la Tierra. Crédito: C. Wilson/P. Laven.
El brillo de los anillos de esta gloria no se corresponde con el que cabría esperar en nubes formadas sólo de ácido sulfúrico mezclado con agua, lo que sugiere que podría haber otro compuesto químico en acción.
Una hipótesis sugiere que se podría tratar del ‘Absorbente UV’, un componente desconocido de la atmósfera de Venus, responsable de las misteriosas manchas oscuras que se pueden observar sobre las cumbres de las nubes en las longitudes de onda del ultravioleta. Los científicos tendrán que estudiar este fenómeno en más profundidad antes de sacar conclusiones.

Adolescente casi muere por su adicción a las "selfies"

Un joven británico estuvo a punto de matarse por no conseguir hacer la mejor selfie, pasó años intentándolo y recibiendo los peores comentarios en redes sociales, diagnóstico: "adicto a las selfies". 
Reino Unido.-  Danny Bowman, joven británico de 19 años, pasaba 10 horas del día buscando las mejores ideas para selfies, llegó a pensar en la muerte cuando no conseguía una toma increíble. 
Desde que tenía 15 años de edad, Danny empezó a compartir autorretratos en Facebook, conforme su adicción se agudizaba, sus hábitos cambiaban drásticamente, llegó a bajar 10 kilos de peso y a veces pensaba en suicidarse.  Aunque al principio recibió muchos comentarios negativos en redes sociales, Danny no se rindió, quería ser el "rey de las selfies". No obstante, siempre tomó las críticas muy a pecho: 
"Los niños pueden ser muy crueles. Uno de ellos escribió que mi nariz era demasiado grande para mi cara, otro comenzó a criticar mi piel", escribió en su Facebook alguna vez. 
Luego de esos ataques, Danny pensó que haciendo más selfies sus amigos reales y virtuales, terminarían por aceptarlo. 
Recientemente la adicción de Danny por las selfies entró en crisis; asistió a una prueba para convertirse en modelo, al no ser seleccionado para la siguiente fase, el muchacho empezó a tomarse selfies impulsivamente, a cada momento; al levantarse, comer y hasta cuando iba al baño. 
"Sonaba el despertador y podía sacarme 10 fotos antes de ducharme. Luego me hacía otras 10 después de la ducha y 10 más después de arreglarme. Luego pasaba horas mirándolas y examinando mis facciones, mi piel. Tomaba selfies en la cama, en el baño, todo el día hasta la madrugada", confesó Danny. Las consecuencias de su adicción fueron tremendas, empezó a encerrarse en casa, dejo de ver a sus amigos y cuando sus padres intentaron controlarlo fue violento con ellos. Danny cuenta que pasaba horas tomándose selfies y comparando su cara con la de su ídolo, Leonardo DiCaprio, pero lo único que lograba era sentirse "más feo" cada día. Finalmente la frustración provocó que Danny decidiera terminar con su "patética existencia", tomó una sobredosis de somníferos y espero; gracias al cielo su madre llegó a tiempo para llevarlo al médico y salvarlo. Actualmente, Danny acude a terapia y lleva 7 meses sin tomar ni una sola slefie. "Es un problema real, como la drogadicción, el alcoholismo y la adicción al juego", reflexiona y asegura que no le desea a nadie lo que el pasó por adoptar la moda de las selfies.


Los horrorosos efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830


Durante mucho tiempo la autocomplacencia sexual fue considerara un pecado terrible. Era común ver carteles sobre las camas de los niños que rezaban “Los niños buenos duermen con las manos por encima del cobertor”.
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (3)
Varios mitos alrededor de esta práctica se fueron creando con el tiempo, como la aparición de acné o la terrible aparición de pelos en la mano (muy probablemente hayas oído algo al respecto en la escuela). Pero este libro francés de 1830 y las ilustraciones que presentabasembraban en cualquiera el miedo de tocarse los órganos genitales. Lo que sucede con este pobre ‘fapero’ chico es algo verdaderamente horrible.
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (2)
“Él era un joven hermoso, era la esperanza de su madre…”
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (1)
“Pero fue corrompido. Así que la utilizó (la autocomplacencia) para aliviar el dolor, y envejecía a pesar de ser joven, su cuerpo se encorvó”.
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (17)
“Un ardor horrible atacó sus entrañas: sufría de horribles dolores en el estómago”.
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (16)
“Sus ojos eran tan puros, tan brillantes. Pero ya no eran más así. Una banda de fuego los había cubierto”.
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (15)
“Ya no pudo andar más, sus piernas se doblaban”
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (14)
“Pesadillas acompañaban su sueño, no podía volver a dormir”.
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (13)
“Sus dientes se pudrieron y cayeron”.
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (12)
“Su pecho ardía y él escupía sangre”
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (11)
“Su pelo, tan abundante en el pasado, ahora caían igual que los de un viejo. Su cabeza se quedó calva mucho antes de tiempo”.
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (10)
“Sentía mucha hambre, quería saciar su hambre pero la comida ya no permanecía en su estómago”.
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (9)
“Sus pulmones ya no funcionaban correctamente, ahora vomitaba sangre”.
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (8)
“Su cuerpo se cubrió de postulas horribles de soportar”.
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (7)
“Una fiebre lo consumía lentamente, él languideció. Todo su cuerpo quemaba”.
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (6)
“Comenzó a delirar. Luchaba contra la muerte, y la muerte cobraba fuerzas”.
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (5)
“Su cuerpo se endureció. Sus miembros dejaron de moverse”.
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (4)
“Con 17 años, murió, después de pasar por un horrible sufrimiento”.

Yo en lo único que puedo pensar luego de ver esto es en el sufrimiento de este pobre adolescente, quien murió creyendo que había sido por limpiarse el cañón con la mano.

No.18

Marge Simpson real


El fotógrafo Alexander Khokhlov y la editora de fotos Veronica Ershova se han unido de nuevo para dar vida a uno de los personajes más icónicos de dibujos animados de todos los tiempos - Marge Simpson. Su pelo azul fue creado a partir de verdadera crisantemos que luego fueron pintados con cuidado en una tonalidad azul.
Khokhlov y su equipo incluso crearon un video con el detrás de cámaras, que muestra la cantidad de esfuerzo (así como algunas de las técnicas que usaron) fueron necesarios para crear este retrato alucinante.